Logo Derecho - Bann

Mikel Erentxun y “La Guardia” los únicos conciertos de renombre de este verano


El programa se completará con Maxima FM, Baby Radio, El sonido del verano,  el Festival de la Cantera del Carnaval  o el cine de verano.-

Si el año pasado tuvimos un verano flojo en actuaciones musicales, éste aún lo es más, porque los únicos atractivos son Mikel Erentxun, excomponente de Duncan Dhu, y el grupo granadino que triunfó a finales de los años 80 La Guardia. El resto son programas de radio en directo para niños, carnaval local, DJs y grupos de música locales. Poca chicha para un verano muy largo y con miles de visitantes. Menos mal que tenemos en julio Alrumbo.

La delegación de Juventud ha organizado una amplia y variada programación de verano. El responsable, José Alberto Cruz, lo presentó acompañado del DJ chiclanero Pablo Moreno, así como al miembro del grupo Amnesia, Juan Antonio Escolar, y a jóvenes representantes del carnaval chiclanero, Adrián Muñoz y Adrián Ramos.

Comenzará el miércoles 12 de julio con un concierto de Baby Radio, emisora destinada a los más pequeños y que, un año más, volverá a la playa de La Barrosa con sus presentadores y personajes como el dragón Mom o el duende Pedrito. Cuatro días después se iniciará una nueva edición de Chiclana de Cine, que se prolongará hasta el día 21 de agosto. Cada domingo se proyectará una película en la segunda pista de La Barrosa, mientras que los lunes será en la plaza de Las Bodegas.

En la plaza de Bicentenario de la Batalla de Chiclana será el Sonido Joven del Verano, en el que participarán grupos de música de Chiclana. El 22 de julio actuará A fuego lento; el 28 Put Off; el 5 de agosto Mindsound and Amnesia y el día 12 Dani Muñoz. Una de las novedades será la celebración del Festival de la Cantera del Carnaval, que se desarrollará el 29 de julio en el Centro Box, con las actuaciones de las agrupaciones juveniles e infantiles de Chiclana y otras localidades del entorno.

LA GUARDIA Y MIKEL ERENTXUN

Ese mismo día se celebrará la primera edición de la Danza del verano en Chiclana en la plaza del Bicentenario, con las actuaciones de grupos de bailes de la zona. También se llevará a cabo la segunda edición del Espectáculo Urbano, con clases maestras para los amantes de este estilo musical.

En agosto la primera cita importante será el día 4 con el concierto del grupo La Guardia en la segunda pista de La Barrosa, en el aparcamiento junto al paseo marítimo. Y el día 11, en el mismo lugar, otro cantante consagrado a nivel nacional como Mikel Erentxun, se subirá al escenario. Ambos conciertos son gratuitos.

Los días 11, 12 y 13, de 17,30 a 20,30 horas, se celebrará el evento Fútbol de la burbuja en la zona deportiva del complejo Atlántico, en la playa de La Barrosa, donde los participantes podrán disputar un torneo de fútbol playa dentro de una burbuja gigante.

CURSOS Y CONCIERTOS

Los días 25 y 26 se celebrará el Festival del Legado Metálico en el Centro Box, donde actuarán grupos de rock locales; el día 27, a partir de las 22,00 horas, será el concierto de Máxima FM Apertura al aire de la gira 2017en la playa de La Barrosa, a la altura de Cruz Roja.

Habrá así mismo cursos tecnológicos en la Box como Diseña tu propia tienda online, Crea y programa tu ropa inteligente y Competencias digitales, este último atiende a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Por último, en el mes de septiembre está prevista la celebración de la Escapada de la habitación, en la que los participantes deberán salir de una sala en menos de una hora, intentando descifrar enigmas y problemas que se plantean.

El edil de Juventud comentó que “se trata de una programación innovadora, pensada para todos los públicos y estudiada junto a los jóvenes en las numerosas reuniones que hemos mantenido. Así, hemos logrado equilibrar ocio y formación en la ciudad”.




6 comentarios:

  1. Vaya porquería de programacion. Se esta luciendo el concejal de Juventud.

    ResponderEliminar
  2. Managers esmallaos en 3 2 1 ...

    ResponderEliminar
  3. Mira los conciertos de Sanlúcar el pto Cádiz San Fernando y mira los de Chiclana de pena cantante y grupo de saldo y pretende que el turismo repita y venga otro año lo tienen claro

    ResponderEliminar
  4. eso y tirar el dinero es lo mismo22 de junio de 2017, 16:34

    no hay mas cantantes????
    si mikel erentchun viene un año si y otro tambien.

    ResponderEliminar
  5. Contrata a Antonio chancis que ahora el cache es barato con lo de velen esteban jajaja

    ResponderEliminar
  6. Los inhumanos que también son de los año 80

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.