Logo Derecho - Bann

“Ni un paso atrás en los derechos sexuales y reproductivos conquistados”


No hay espacio para el machismo en nuestra ciudad.-

Hoy sábado distintas organizaciones sociales y políticas se pronunciarán ante el evento de Derecho a Vivir para decir “alto y claro” que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, “no es objeto de debate sino un derecho fundamental”.

Más de diez colectivos feministas y LGTBI, movimientos sociales y juveniles, asociaciones de padres y madres de alumnos, partidos políticos, etc., “firmamos el manifiesto para dejar claro que tras quienes dicen defender la vida, sólo se esconde el miedo y el odio a una sociedad que reclama cada vez más derechos y libertades”.

Cuestionar la autonomía de las mujeres para tomar decisiones “es ser parte de la violencia machista que nos asesina día a día, tras cada asesinato está esa estructura social que nos quiere calladas y sumisas”.

Como afirman en el manifiesto, “ser madre no es el destino final de las mujeres, ser madre no nos hace más mujeres. Ser madre es una decisión y un derecho, igual que no serlo. La interrupción del embarazo es un derecho que garantiza la libertad de las mujeres y como derecho ha de ser garantizado por unos servicios 100%  públicos y de calidad, al alcance de todas”.

Siguen diciendo que “quienes creemos en la libertad defendemos nuestro derecho a decidir si queremos ser madre o no y cuándo queremos serlo, sin tutelas, sin períodos de reflexión, sin trabas económicas, sin imponernos una moral retrógrada que considera que el sexo es pecado y la maternidad un castigo, y no vamos a dejar que nadie nos arrebate los derechos que hemos conquistado. Conseguimos frenar la reforma de Gallardón y seguiremos en la calle ante nuevos ataques a nuestros derechos”.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LAS BODEGAS

Firman el manifiesto Kódigo Malva, Colectivo Feminista Joven en Construcción, Coordinadora de Colectivos Feministas de la provincia de Cádiz (Asamblea Feminista de las Tres Rosas-El Puerto de Santa María, Asamblea Feminista de Cádiz, Colectivo Feminista Roteño, Colectivo Feminista de Trebujena, Café Feminista de San Fernando y  Puerto Real, Comisión Feminista de Cádiz, Equiláteras-Cádiz, Hijas de Nadie-Cádiz, Marea Violeta Jerez, Marea Violeta Sanlúcar, La Empoderá -Jerez).

También lo han hecho la Asociación Gaditana de la Mujer, Asociación Mari Luz Sánchez Carmona, ASOCUM, APDHA – Asociación por los Derechos Humanos de Andalucía, Asociación Didáctica Pintor Zuloaga, FLAMPA Cádiz (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), Marea Joven, Peña Nenas Cadistas, IU, UJCE, PODEMOS, PSOE y Juventudes Socialistas.

Por otra parte, ASOCUM organiza a las 12,00 de la mañana va a estar la organización Hazte Oír en la Plaza de las Bodegas repartiendo panfletos. Diferentes colectivos leerán un manifiesto en contra de los valores que defiende dicha organización. La cita es a la misma que la de Hazte Oír.

Animan a los ciudadanos a acudir para reivindicar los derechos de las personas Transexuales a decidir por sí solos y reivindicar los derechos de las personas gays, lesbianas y bisexuales, y con cualquier identidad de género que tanto nos ha costado conseguir.





6 comentarios:

  1. Bueno y de ponerle a una cerveza en Chiclana la "FULANA" que opina las feministas y los derechos de la mujer que cosa así este apolladas por el PSOE y Ganemos aquí o se difiende todos los derechos y desagravio ala mujer o na mas los que nos conviene políticamente

    ResponderEliminar
  2. Si te quedas embarazada asúmelo, no mates a tu hij@. Te pesará el resto de tu vida. El derecho a la VIDA tiene que estar por encima de todos los demás.

    ResponderEliminar
  3. EL DÍA QUE SE CELEBRE EL DÍA DEL GILIPOLLAS DE SEGURO DE QUE NO VAN A CABER EN LAS CALLES DE TANTO "G I L I" COMO HAY;EN ESTE PAIS QUE SE LLAMABA ESPAÑA, AHORA CON ESTOS PAMPLIS NO SE COMO SE LLAMARÁ , PUES MIRA UN NIÑO TIENE UN "PENE! Y CUANDO SEA MAYOR SE LO TRAGARÁ EL VULVA Y ESO ES ASÍ MIENTRAS EL MUNDO SEA MUNDO PARTIDA DE GILI`POLLAS.

    ResponderEliminar
  4. esto es SODOMA Y GOMORRA Y TENED EN CUENTA EL DÍA QUE HABEIS ESCOGIDO desde luego no había otro día mas verdad? hoy día del " Corpus Cristi " tened en cuenta que estos agravios ,organizados por los gremios y a sabiendas que los cristianos van a sacar a la calle el SEÑOR EN SU CUSTODIA tratáis de ofender a ,los católicos pero que no se os olviden que lo pagareis y si no al tiempo.ofender no lo hace el que quiere sinop el que puede , y además a que no tenéis cojones celebrar esto en Argelia.

    ResponderEliminar
  5. Las juventudes socialista no estuvieron participando, estaban escondidas y la pinta era de no haber ido a una concentración en su vida, los pobres. Tampoco muchos de los que apoyaban fueron. Si nos sumamos a los actos de otros colectivos, que sea con más participación y no para figurar.

    ResponderEliminar
  6. Tener un derecho, no obliga a hacer uso de él, así que no es obligatorio abortar. A ver si así dejáis de decir estupideces.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.