Logo Derecho - Bann

Núñez: “Llevamos dos años y un día de condena por la estafa de José María Román y el PSOE”


Afirma que “han incumplido las 25 medidas de su programa electoral, han mentido y engañado a la gente.-

El Partido Popular, a través de su portavoz, Andrés Núñez, hizo balance de los dos años en la alcaldía del PSOE, con José María Román a la cabeza, partido que tiene el respaldo de Ganemos. Afirma que “en Chiclana llevamos dos años y un día soportando una condena, por la estafa de José María Román y el PSOE”.

Núñez aseguró que “este tiempo ha sido la fotografía de una estafa política perpetrada por el Partido Socialista con José María Román al frente durante los cuatro años que estuvieron en la oposición”.

La consecuencia de la manera de hacer política que representan el PSOE y Román es que “Chiclana es la localidad de la provincia donde menos ha bajado el paro en estos dos años, por lo que no es cierto que la gente en Chiclana sea menos pobre, como dice Román, porque los que sí son menos pobres son los bolsillos del alcalde y de los concejales del equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos)”.

Andrés Núñez ha realizado un repaso “a todo lo que prometió el PSOE en las 25 medidas que recogía su programa para las elecciones de 2015. No es que hayan incumplido el programa electoral, sino que han engañado y mentido a la gente”.


PLANES DE EMPLEO INVISIBLES

Por ejemplo, “prometieron planes de empleo con altas en la Seguridad Social que no se han ejecutado o lobbies empresariales que iba a ponerse en marcha, o los créditos a las empresas que nunca llegaron y que seguimos esperando”.

A esto hay que sumar “que iba a apostarse por nuestra playa, y hemos perdido la bandera azul en Sancti Petri”. Igualmente, critica que “mientras decían que Tecnotur iba a ser un centro de formación, lo que han provocado es que se cierre”.

Por otro lado, en sanidad “prometían abrir el Centro de Salud de Los Gallos, pero en dos años no han tenido tiempo para licitar la obra después de que el Partido Popular llegase a un acuerdo con la Junta de Andalucía para desbloquear el asunto”.

Con respecto al urbanismo, el concejal del PP reseñó que “el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), después de dos años, ni siquiera ha sido aprobado, pues tiene suspendidas dos terceras partes, y encima se ha provocado un sobrecoste  de unos 200.000 euros que pagan todos los chiclaneros. Y no puede olvidarse que prometieron que 4.000 viviendas tendrían servicios básicos a través del Decreto 2/2002, algo que se ha visto era falso”.


PROMESAS Y MUCHAS MENTIRAS

El portavoz del Grupo Municipal Popular, en su repaso por lo realizado en los dos años de mandato del PSOE, destaca que “mientras Chiclana tiene notables carencias, lo que no se han dejado a un lado han sido los enchufes de amigos y gente del PSOE, como Manuel Chozas, Antonio Pérez Noria, como el abogado que les lleva los asuntos personales. Tampoco han escatimado gastos en el despacho de lujo del alcalde, donde se han gastado mucho dinero, unos 10.000 euros, en sillas e iluminación”.

Sin embargo, “en contrapartida, las quejas de la ciudadanía por la falta de mantenimiento y la suciedad existente en Chiclana son numerosas, porque en dos años han sido incapaces de adjudicar un contrato de mantenimiento”.

Habló también de las carencias en Educación, “pues prometían más guarderías y transporte y la ampliación de la formación en el Conservatorio Municipal de Música, cuando el PSOE, desde la Junta, se ha negado a la ampliación de los cursos”.

En Deportes “incluyeron en su programa que el Chiclana CF iba a seguir en su estadio, y resulta que la única modificación que han hecho en el Plan General es para hacer viviendas en el campo de fútbol y así echar al club”.


FALTA DE TRABAJO

El análisis de las distintas delegaciones municipales realizado por el Partido Popular deja “situaciones alarmantes, como en Servicios Sociales y Vivienda, donde se han bajado los importes de las ayudas sociales, y donde ha habido reparto de manera arbitraria. Sin olvidar que en el Programa de Inclusión Social se han hecho contratos fraudulentos, y ya veremos dónde acaba eso”.

En asuntos económicos, Núñez recordó que “se han subido impuestos como el IBI un 20 por ciento, el agua un cinco por ciento y un cuatro la basura. A lo que se añade que la recaudación se ha pasado a Diputación y están llegando embargos masivos de cuentas a los chiclaneros”.

Por otro lado, “también salen perjudicadas las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, porque el promedio de pago a los proveedores ha pasado de 25 a 150 días, es decir, se han multiplicado por seis con el PSOE”.


A LA COLA DE LA PROVINCIA

Con respecto a Urbanismo, estos dos años de Gobierno municipal dejan que “estamos sin Plan General. El documento está suspendido en su mayor parte. Además, se había prometido al eliminación del 99 por ciento de las zonas inundables y no han eliminado ni un solo metro; y la concesión de licencias urbanísticas se caracteriza por un retraso alarmante”.

En Fomento, como ya se dijo anteriormente, “estamos sin planes de empleo municipales, y se han perdido 30 millones de euros en fondos europeos por una mala gestión y falta de trabajo, situándonos a la cola en la provincia, porque Chiclana es la única que no los ha conseguido. Además, las contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía se están haciendo a cuenta gotas, como si los desempleados pudieran esperar”.

El Partido Popular también tiene presente “el maltrato que se está dando a la hostelería, con las tasas de terrazas, y el abandono del poblado de Sancti Petri, que ha sido borrado de la política municipal”.

PROYECTO ESPERANZADOR

Tampoco los grandes proyectos defendidos por el PSOE han reportado beneficio a la localidad, ya que “el tranvía continúa sin funcionar, la estación de autobuses espera que se firme un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía y la municipalización en lo que ha desembocado es en despidos de las trabajadoras”.

Todo esto se da “en un contexto donde llama la atención la actitud política de José María Román, que ha provocado que el PP haya tenido que pedir amparo al Defensor del Pueblo porque no se responde a las peticiones de información. El PSOE se ha dedicado a ocultar esa información”.

En definitiva, “todo lo relatado tiene como consecuencia que Chiclana es la ciudad de la provincia de Cádiz donde menos ha bajado el paro en este tiempo, muy por debajo de la media provincial. Hemos pasado de ser en 2015 la ciudad que en mayor medida crecía en la provincia a que con el PSOE seamos la ciudad donde el descenso es menor”.

Por este motivo, los populares consideran que “Chiclana necesita un proyecto nuevo, esperanzador, diferente, que se involucre y trabaje por Chiclana. Necesita un proyecto sincero, pero lo que tiene ahora es una estafa política protagonizada por José María Román y el PSOE, que engaño y mintió a los chiclaneros en su programa electoral”.

Y en el futuro inmediato, con Román en la alcaldía, “Chiclana va a seguir en el pozo, porque con la pérdida de los 30 millones de euros de fondos europeos aquí no se creará empleo, mientras que en el entorno sí será posible”.









7 comentarios:

  1. Vamos una puta mierda todo lo que decía y prometía el peligroso y la verdier por las barriada

    ResponderEliminar
  2. Y que todavía haya gente que vote a Román

    ResponderEliminar
  3. Son unos indeseables ojo de mala M,

    ResponderEliminar
  4. Andalucia es el cortijo de estos sinberguenzas político del PESOE aruinadores de miles de familia espoliando a los muertos ratito de ahorra para sus Ijos y esta sosiata se los están kitando ante fueron los cursos de formación y los Eres y los partidos que están en la oposición son iguales no tienen corone de denuncia por derecho la Mallorca tropelía que unos político que están cobrando de los impuesto de los contribuyentes no sean capase de decir basta ya

    ResponderEliminar
  5. La oposición si denuncia. Pero el peligroso a conse
    guido con trampa mayoría ante estos la oposición no
    puede hacer nada,esto solo lo puede impedir los votan
    tes con principios no la masa que vota al peligroso,
    que bien esta todas las mañanas en la puerta al fresco
    abandonando su puesto de trabajo de ordenanza el padre
    del cambia chaqueta de ganemos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.