Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede exige al PSOE mejoras en el Conservatorio


Si se quiere un buen funcionamiento es necesario que se inviertan, al menos, los recursos básicos y no hacer oídos sordos a las peticiones de la ciudadanía.-

Por Chiclana Sí Se Puede ha emitido una nota de prensa sobre la problemática existente en el Conservatorio de Chiclana desde hace más de un año. Este centro educativo se encuentra en la emblemática Casa Brake, lugar en el que se desarrollan diferentes actividades formativas, donde está también la Escuela Municipal de Arte, así como aulas para los estudiantes de la localidad.

Daniel Martín, portavoz del grupo, manifestó que el problema existente “se resume en que la estructura del edificio cuenta en la planta superior con un techo acristalado que en los meses de más calor aumenta en gran medida la temperatura, en el que además no se cuenta con la ventilación necesaria”.

Esto hace de las aulas “lugares difícilmente habitables, más aún cuando lo que se intenta desarrollar es una clase en la que se busca la atención y la inmersión de los alumnos. Como todos podremos imaginar, un aula con este problema y con un número de asistentes que ronda las 20 o 30 personas, se hace totalmente impracticable”.

Según Martín, en el verano de 2016 el centro se puso en contacto con el Ayuntamiento y en julio de ese mismo año obtuvieron una respuesta. Se desplazó al centro un técnico para observar de primera mano los motivos de las quejas que se estaban recibiendo.

PASOTISMO DEL PSOE

La primera reacción de los miembros del centro fue la de alegrarse comentó el edil de PCSSP-, se intuía que tras esa visita el problema sería solucionado y podrían dedicarse de manera óptima a la labor para la que acuden al centro: educar y aprender”. Sin embargo, para sorpresa de todos, después de la visita del técnico los responsables de la gestión de nuestra localidad “no ofrecieron solución alguna. Hasta el día de hoy no han vuelto a saber nada al respecto”.

Por Chiclana Sí Se Puede hizo llegar una queja formal por escrito al equipo de gobierno con este caso, exigiendo una solución.: “Hace ya más de tres semanas, el 15 de mayo, y aún no se ha recibido ninguna repuesta. Estamos en junio, entramos en pleno verano y ahora el calor que se va a experimentar en el centro va a ser superior, sin que se vaya a paliar en los meses de julio, agosto o septiembre”.

Asegura PCSSP que “no podemos hacer más que insistir y presionar para que el Ayuntamiento tome medidas. El arte, la educación, no es algo que utilizar como instrumento decorativo o para hacer publicidad, sino para crecer y generar espacios ricos en algo más que en capital monetario”. Dicen que es vital que un centro como el edificio Brake se optimice para el “uso digno por parte de las personas que allí se encuentran”.

Daniel Martín indicó que “hacemos llegar de nuevo la necesidad de solucionar este problema, que creemos que es muy sencillo y donde solo falla la voluntad del equipo de Gobierno”. Por su parte Verónica Gutiérrez afirmó que “seguiremos insistiendo cuanto sea necesario y estaremos al servicio de los compañeros que realizan una función que debe ser puesta en valor por lo necesaria que resulta para la base de nuestra sociedad”.


7 comentarios:

  1. Daniel Martín y Verónica Gutiérrez, os voy yo a decir lo que va a hacer el PSOE de Román con vuestra petición, ya que váis a pasar por el Ayuntamiento si pena, ni gloria. Sería hasta una buena medida por parte del Gobierno actual: Os va a poner a los dos en el Conservatorio con un abanico para abanicar al personal. Iros al pedo los dos con el POTEMOS estafa de Chiclana. No tenéis ni puta idea.

    ResponderEliminar
  2. Y ya que habláis del Conservatorio y como concejales no valéis ni pa estar escondidos. Digo yo ¿Por qué no os váis con la música a otra parte,y os lleváis a la casa Brake un ventilador, el coleta se lleva la guitarra eléctrica y la Vane unas castañuelas para hacer algo más productivo? Según se rumorea vuestros votantes os espera con los brazos abiertos para las municipales 2019, pa meteremos el hachazo y mandaros a comer cotuños.

    ResponderEliminar
  3. Mira que sois tontos de remate y vagos. Si vas a pedirle al Ayuntamiento ventilación al Conservatorio de la Casa Brake, te hubieses informado mejor, y haberle pedido ventilación de paso a más de 17 centros de educación de primaria publicos en Chiclana, que también la están pasando canutas nuestros menores y un día se van a cargar a un niño o niña de un golpe de calor. Y esto no es nuevo, este problema es de hace años. Si es que no os enteráis de na. Valiente bocachanclas y perroflautas estáis hechos.

    ResponderEliminar
  4. Coleta menos rollos y dile a Luis Koldo, el tirapueetas de casas con propietarios en Chiclana, que vayáis haciendo también una queja formal por escrito, para que el Ayuntamiento mandé a hacer puñetas a los okupas que este personaje metió en Lugo 10, que los vecinos de la calle no podemos descansar y la policía está allí cada dos por tres. Así también váis ventilando.

    ResponderEliminar
  5. Eso. Ahora la siguiente nota que sea sobre prohibir beber Coca Cola. Nueva política o como ponerle bragistas a las lisas de esteros...

    ResponderEliminar
  6. Daniel aparte de tocarte la flauta en el Ayuntamiento qué más hace, tú y la Verónica?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.