Logo Derecho - Bann

Aprobado el proyecto para el desarrollo de las zonas verdes de la urbanización del Molino Viejo


Tiene un presupuesto de ejecución de más de 517.000 euros, se prevé que comiencen en tres meses, tras resolverse el proceso de licitación.-

La delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, y la de Urbanismo, Ana González, dieron a conocer la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto para el desarrollo de las zonas verdes de la urbanización del Molino Viejo, ubicadas junto a la carretera del mismo nombre, que conecta la glorieta del Atún con la zona de la costa.

La edila de Vías y Obras reseñó que han sido seis reuniones las que se han mantenido con los vecinos de la zona, con el único objetivo de consensuar el desarrollo de esta área. La concejala de Urbanismo por su parte explicó que “los vecinos expusieron una serie de requisitos, que han ido de la mano de lo que la administración ha creído necesario para la zona en cuestión, tratándose de un proyecto que podrá ser disfrutado por todos los ciudadanos”.

El presupuesto de ejecución es de 517.510,07 euros (IVA incluido), estando previsto que las obras puedan dar comienzo en unos tres meses. Se está preparando el pliego de condiciones para el proceso de licitación, tras el que se adjudicaría el proyecto y darían comienzo los trabajos, cuyo plazo se ejecución es de cuatro meses. Ya cuentan con el acta de replanteo previo de las actuaciones, el informe de compatibilidad urbanística, el de supervisión, así como la necesidad de una contratación externa para la realización de las obras.

Ante la importante afluencia de niños a las zonas de diversión, incluye la ampliación de los espacios ya existentes con distintos juegos en función de las edades, suplementados por otros nuevos incluidos en el proyecto. Habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y areneros.

Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado, césped y mobiliario urbano. Donde existe el muro de contención en estos momentos, se realizarán trabajos para la creación de uno escalonado con una cubierta vegetal, que dé una visión más amable del espacio en cuestión.





1 comentario:

  1. Bien donde tenéis los socialista algunas parcelitas haber si agrandáis las calles que por ley son 6 metros es verdad si dais para la calle perdéis en la parcelas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.