Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Empresas de la Industria Auxiliar Naval marcan las líneas a seguir para un trabajo común


Hablaron de la necesidad de capacitación y formación para la inserción laboral en este sector.-

El alcalde, José María Román, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de la Industria Auxiliar Naval de la Provincia de Cádiz (IAN), el chiclanero Diego Chaves, estando presentes el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz, José Muñoz.

En el encuentro se marcaron las líneas de trabajo que se seguirán de forma conjunta entre las partes, que permitan la creación de empleo y la potenciación de la empresa auxiliar en la ciudad.

Uno de los objetivos de la nueva directiva de la IAN es la creación de acciones de gran calado, que precisan de colaboraciones estratégicas para reforzar el papel de la industria auxiliar, lo que permitirá que ésta crezca en tamaño, capacidad y mercados.

Se analizó la situación del sector y se hizo especial hincapié en la necesidad de la formación y capacitación de personas para la realización de diversas labores en el sector. Román señaló que Chiclana ya trabaja en esta formación, puesto que éste puede ser una fuente importante de creación de empleo en la ciudad en los próximos años.

El regidor anunció con anterioridad que se está elaborando un borrador de un convenio de colaboración entre Campano, el Ayuntamiento y empresas del sector naval para la puesta en marcha de un ciclo formativo para la capacitación de soldadores, tuberos o mecánicos navales.

El sector naval está en alza, está trayendo y seguirá haciéndolo a toda la Bahía de Cádiz una carga de trabajo importante, de ahí la capacitación de cara a la inclusión laboral, sobre todo porque la ciudad cuenta con los mimbres necesarios y con la buena disposición de todas las partes para que el proyecto llegue a buen puerto.

2 comentarios:

  1. Otro dos empresario que quieren ponerse las botas en Chiclana con mano de obra barata como somos la quinta ciudad mas pobre de España Chiclana se a convertido en el cuerno de África

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo menos nos ahorramos de hacerlo hijos adoptivo de Chiclana jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.