Logo Derecho - Bann

Casi una veintena de jóvenes chiclaneros finalizaron el curso de lengua de signos


Fue impartido en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y comenzó en febrero.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, presidió el acto de entrega de diplomas a casi una veintena de jóvenes chiclaneros que desde el pasado mes de febrero participaron en el curso de lengua de signos, que organiza la citada delegación, con la colaboración de la Asociación Amucodich. Un curso de 30 horas de duración y que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Desde el principio teníamos claro que este curso es de especial importancia porque, no solo estamos aprendiendo un nuevo conocimiento, el de comunicarse mediante lengua de signos, sino que se cumple un objetivo social que es el de conseguir que personas con alguna dificultad auditiva puedan comunicarse cada día con otras más”, comentó el concejal.

Reseñó “la gran implicación de estos jóvenes por aprender y formarse de cara a mejorar su currículo y encontrar un puesto de trabajo. Entendíamos que también sería importante la formación en lengua de signos, con el objetivo de mejorar la atención de personas con problemas auditivos”.

A partir de otoño retomarán nuevos cursos formativos gratuitos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.