Logo Derecho - Bann

Clausurado el Curso de Incorporación de Género


Estas clases de formación en igualdad, que han tenido una duración de 48 horas, han sido impartidas a personal del Ayuntamiento.-

El alcalde de la ciudad, José María Román, hpuso el punto y final al curso Incorporación de Género. Aplicación práctica y protocolo de implantación, que puso en marcha la delegación de Mujer. Ha sido impartido en abril, mayo y junio a personal de Ayuntamiento.

Una materia que ha tratado la igualdad desde distintos puntos de vista y entrenando en especificaciones como el urbanismo, las licitaciones, los presupuesto o la comunicación, entre otros.

La concejalía de Mujer fue la organizadora, cumpliendo con el objetivo marcado en la Comisión Transversal de Género de formar y sensibilizar acerca de la importancia y la trascendencia de la adopción de un enfoque de género, por parte de los agentes políticos y el personal responsable técnico de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Los objetivos del curso han sido analizar las desigualdades de género existentes en la sociedad, así como conocer las políticas de igualdad existentes en el país y las especificidades de las incorporaciones de género.

RELACIONES DE GÉNERO IGUALITARIAS

Además, se ha sensibilizado acerca de la importancia de la consecución de unas relaciones de género igualitarias, comprendiendo el significado y la importancia de las acciones positivas, así como diferenciando los distintos modelos de políticas para la promoción de la igualdad de oportunidades y profundizando en la estrategia de transversalización de género.

La línea metodológica ha combinado las exposiciones conceptuales con los ensayos de carácter práctico, así como trabajos grupales, análisis de casos prácticos, métodos elegidos para conseguir por una parte, la comprensión e interiorización del enfoque, y por otra, su puesta en práctica de manera eficiente.

Este curso ha tenido una duración de 48 horas, de las que 24 han sido presenciales y otras 24 de trabajo en la plataforma on line. Dio comienzo el pasado 5 de abril y finalizó el 28 de junio.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.