Logo Derecho - Bann

Día de la Bicicleta para recordar el oro de José Manuel Moreno hace 25 años en Barcelona

Recibimiento a José Manuel Moreno cuando llegó con la medalla de oro.

Será el 29 de julio, habrá varias competiciones ciclistas en el velódromo y una marcha desde el velódromo al centro de Chiclana.-

El próximo 29 de julio se celebrará en Chiclana el Día de la Bicicleta, que conmemorará los 25 años de la medalla de oro conseguida por José Manuel Moreno Periñán, Ratón, en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92.

Organizado por la delegación de Deportes junto con el campeón olímpico, se tratará de reunir al máximo número de ciclistas en la pista del Velódromo Municipal, que acompañarán a Moreno Periñán tratando de establecer un récord de número de ciclistas en dicha instalación.

El acto contará también con parte competitiva para las categorías promesa (hasta 2009), principiante (2007-2008), alevín (2005-2006) e infantil (2003-2004), con unas distancias adaptadas a cada una de ellas.

Una vez finalizada la competición y la concentración, los inscritos podrán participar en una marcha que tendrá salida en el Velódromo y llegará hasta el centro de la ciudad, volviendo de nuevo a la instalación deportiva.

PRIMER ORO EN BARCELONA 92

José Manuel Moreno consiguió que la fecha del 27 de julio de 1992 quedara grabada en la memoria de los aficionados al ciclismo y del deporte en general. Ratón consiguió parar el crono en 1:03:342, marca que le encumbró con 23 años a saborear el oro olímpico, primer metal que conseguiría España en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Las inscripciones pueden realizarse en Estadio de Atletismo Huerta Mata o en deporte@chiclana.es; Benibikes en Avda Reyes Católicos 1 (Edificio El Ejido); A Pedales en Carretera de Fuenteamarga 6; Chikbike en Urb. Aldea del Coto; Centauro Bikes en Avda el Torno (Nave 5) y Bicicletas Alvarito en Avenida de los Descubrimientos 85.

Deberán aportar sus datos personales (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) y recibirán el dorsal. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa entregando el dorsal el día del encuentro en el Velódromo Municipal José Manuel Moreno Periñán.


Ratón entregando la medalla a Santa Ana.

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.