Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JULIO 2017- Ayuntamiento de Chiclana, la casa de los líos


No. No es la segunda parte de aquella serie de Antena 3 protagonizada por Arturo Fernández y Lola Herrera.-

Aunque visto lo visto, no nos importaría, ya que siempre suelen tener finales felices. Pero lo que tenemos en Chiclana, desgraciadamente, no es ficción, sino real como la vida misma. Y el final feliz no se vislumbra por ningún lado.

Nuestro alcalde, José María Román, no gana para sustos. Toda la propaganda mediática que utiliza diariamente para auto alabarse, cae por tierra cuando llega un informe como el del Instituto Nacional de Estadística y dice que Chiclana es la quinta ciudad de España con más paro. Somos los quintos más pobres y eso que tenemos tres campos de golf, una urbanización de lujo, once o doce hoteles de cuatro estrellas y varios de cinco.

Vaya rejonazo en todo lo alto para nuestro saltimbanqui regidor y, colateralmente, para el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, que se jactan de ser los responsables de la bajada del desempleo cuando éste, debido a la apertura de hoteles, bares y restaurantes en la zona de la playa, empieza a aminorar.
¿Cuál sería la reacción lógica de un alcalde lógico? Asumir los datos, hacer examen de conciencia dónde se está fallando e intentar arreglarlo. Pero Román no es lógico, por eso justifica esas cifras diciendo que son de otros años, del pasado, que él no estaba entonces, que no reflejan la realidad de la ciudad, etc. Ni una sola crítica hacia su gestión.

Pero nuestra localidad no es la única andaluza que aparece en esa lista, no. De 126 ciudades del país, tras actualizar las cifras de población del censo de 2011, trece de las quince primeras con mayor paro en España son andaluzas. Sólo Talavera de la Reina, en Toledo, y Mérida, en Badajoz, están entre las niñas feítas del paro nacional.

El quinteto titular son Linares (Jaén), con una tasa del 44,5%; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 37,9%; Jerez de la Frontera (Cádiz), 36,1%; La Línea de la Concepción (Cádiz), 35,2%, y Chiclana de la Frontera (Cádiz), con un 35,1%.

MÁS BANDERILLAS NEGRAS A ROMÁN

Pero no es el único palo recibido. La Subdelegación del Gobierno de Cádiz interpuso dos recursos judiciales contra el Ayuntamiento de Chiclana, para impedir la municipalización de un servicio que vulnera, presuntamente, un proceso selectivo público y abierto, que garantice la igualdad de oportunidades a la ciudadanía.

Otra banderilla negra cuando Cándida Verdier se vanagloriaba de cumplir una promesa electoral que, por cierto, no ha hecho extensiva a los trabajadores de la limpieza y los de la recogida de basuras, a los que Román prometió lo mismo que a las limpiadoras. 

El PGOU sigue en la cuerda floja, la regularización de viviendas se retrasa otro montón de meses y por tanto los servicios básicos para los vecinos, lo mismo que las obras del centro de salud de Los Gallos y para rizar el rizo, nuestro ínclito alcalde dice que le engañaron los de la Junta con el tranvía.

Finalmente, otro dolor más de cabeza. Su hasta ahora aliada Asociación por un IBI real se ha puesto en su contra y le ha declarado la guerra, entre otras razones porque al edil de Hacienda, Joaquín Guerrero, se le calentó la boca y disparó de manera nada afortunada contra el máximo exponente de la misma.

Resultado, petición de dimisión del concejal, así como del de Fomento, Adrián Sánchez, por la pérdida de los 30 millones de euros de fondos europeos. Cada vez le quedan menos apoyos, quizá por las “políticas cortijeras y cochambrosas del pacto  PSOE-Ganemos en Chiclana” como ha dicho la Asociación por un IBI real. Un consejo a nuestro alcalde: no monte un circo, que con el que tiene en el Consistorio ya vamos despachaditos.

10 comentarios:

  1. Lo que se dice en el artículo tiene su lógica. Veamos:

    En Chiclana, hace unos años, teníamos una actividad industrial muy considerable, sustentada en la pequeña y mediana empresa.

    Esa actividad, fue muriendose poco a poco. A cambio, se fomentaron dos tipos de actividad que debieran ser complementarias y no básicas, tal como ocurre en cualquier pais desarrollado.
    Estas dos actividades, de todos conocidas, son el ladrillo y la hostelería.

    Solo los países bananeros basan su actividad en la hostelería, solo que en Chiclana, no esto siquiera se hace bien.
    Nuestro clima no acompaña para una ocupación durante todo el año, pero es que, además, existen escasas actividades complementarias que alegren la vida al turista.

    Resultado:

    Entre el terrible y draconiano, expoliador... Impuesto de Sucesiones, el excesivo Impuesto del Plusvalía, el manipulado Impuesto de Transmisiones (la Junta multiplica por el coeficiente que le parece bien el valor catastral, según localidad), la depreciación del precio de la vivienda y la crisis, dicen que provocada, en nuestra región andaluza ¿Qué andaluz va a invertir en una segunda vivienda?
    Salvo algún extracomunitario de otras regiones que se despiste por aquí, no hay quien sea capaz de vender una propiedad en Chiclana.

    Cómo no hay apenas actividad fabril o sea productiva, todos quieren vivir del cuento. Es decir, de los impuestos.
    Espabílense señores. Incentiven la implantación de industrias que es la actividad que podría mantener durante todo el año al trabajador y no como nuestra hostelería, a lo sumo, tres o cuatro meses al año ¿Y el restodel tiempo, que se hace?

    En fin, bananeros parecemos los de Andaluzuela (simil de Venezuela)

    ResponderEliminar
  2. Aquí ya no pueden vivir ni las ratas

    ResponderEliminar
  3. En Chiclana lo que hay mucha drogas, delincuencia y muchísimo paro Chiclana va bien jodida

    ResponderEliminar
  4. ¡A disfrutar de lo votado! A joderos chiclatetos, vosotros no sois víctimas de nada, sois COMPLICES totalmente ¿quien vota para que salga elegido una y otra vez el CorruSOE? Responded... VOSOTROS LOS CHICLATETOS, pues ala... A modernos con vuestro querido Peligroso criminal. Los que nos hemos ido de Chiclana (el tercer mundo), a vivir fuera (el primer mundo) vivimos de una manera digna. Dignidad es lo que no conocéis vosotros Chiclatetos votantes de corruptos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto ahora resulta que el alcalde que tenemos es tonto al rumbo le engañó el tranvía legaño y el a quien a engañado

    ResponderEliminar
  6. Es que ser alcalde Sí o sí, intentando comprar todo, tiene luego sus loconsecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tiene que hacer el señor alcalde es irse,al instituto

    ResponderEliminar
  8. 80% enchufados Ayuntamiento y si no, desmientemelo.

    ResponderEliminar
  9. A este sistema hay que meterle fuego de arriba a abajo. Y lo sabéis. REVOLUCIÓN YA.

    ResponderEliminar
  10. Indudablemente como se dice en un comentario anterior, tenemos lo que hemos votado, están ahí porque se les ha elegido en la urnas, así nos va, ellos y sus enchufados no tendrán problemas, el día que falte dinero pues nada, se sube el IBI o el de vehículos o el que sea, para seguir manteniendo sus puestos y su nivel, todo sigue siendo una vergüenza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.