Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento confía en que Costas haga las actuaciones pendientes en la playa, el acantilado y el río Iro


El edil de Playas acusa al PP local de “dañar la imagen de Chiclana” y le pide que “ayude al Gobierno municipal para que Costas acometa su regeneración.-

El delegado de Playas, Joaquín Páez, valoró los trabajos que desde las distintas delegaciones municipales se han llevado a cabo para el mantenimiento y buen funcionamiento de las playas chiclaneras durante el verano.

Manifestó que “no solo durante la temporada estival se está trabajando desde este Ayuntamiento para que chiclaneros y turistas puedan disfrutar de las playas en el mejor estado posible, a sabiendas de que hay asuntos como la regeneración del litoral, que no son competencias municipales, sino de la Demarcación de Costas”.

Reseñó el concejal que “todos los meses de otoño, invierno y primavera hemos acudido regularmente para comprobar el estado de las playas y en caso de incidencia, se lo hemos trasladado a Costas. A finales de mayo trabajamos conjuntamente las dos administraciones en el perfilado de la playa de La Barrosa”.

Pero no solo se ha ido informando periódicamente a la Demarcación del estado de las playas chiclaneras, sino que el pasado 26 de junio, “a las 08,00 horas, el alcalde y el responsable de ésta aquí, Patricio Poullet, visitaron durante más de dos horas la playa de La Barrosa para comprobar su estado, para posteriormente continuar en la desembocadura del río Iro, donde aún quedan pendientes actuaciones comprometidas por Costas con el pueblo de Chiclana para evitar posibles inundaciones”.



REGENERACIÓN DE LA PLAYA Y ACANTILADO

Páez declaró que “el jefe de Costas le pidió al regidor que enviase una carta sobre las incidencias aparecidas para una posible actuación, cuestión que se llevó ese mismo día. En la misiva se hablaba de la posibilidad de una aportación extraordinaria de arena en la zona de la primera pista y en el Novo Sancti Petri a la altura del hotel Meliá, además de finalizar las actuaciones de refuerzo del acantilado de Torre Bermeja y las intervenciones en la desembocadura del río Iro”.

El edil de Playas comentó que “estamos cansados que, una vez más, desde el PP de Chiclana continúen con su política de acoso y derribo contra el Gobierno municipal, aunque esto suponga un ataque a la imagen de Chiclana y del principal motor económico de la ciudad como es el turismo”. El PP denuncia la falta de arena en la playa de La Barrosa

A diferencia del anterior periodo corporativo, “en el que se pretendía mostrar el trabajo a través de fotos, ahora se trabaja todo el año de manera silenciosa y, sobre todo, con lealtad institucional hacia la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno de Mariano Rajoy y que es la competente en el tema de las playas”.

Siguió diciendo que “solo queremos solucionar los problemas de Chiclana, de ahí que trabajemos con lealtad institucional. Ahora el alcalde recibe por la mañana al jefe de Costas para trabajar por Chiclana y resolver los problemas. Por eso, lejos de airear posibles faltas de entendimiento, agradecemos la colaboración de esta institución”.

DEGASTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL

Agregó el responsable municipal de playas que “como suele ser habitual, en el PP local se dedican a atacar la herramienta que todo el mundo sabe que es básica en la economía de la ciudad, sin importarle el daño que pueda ocasionar. ¿Acaso va a desgastar al Gobierno por estos ataques? El PP está poniendo en entredicho el trabajo de la Demarcación de Costas y de los técnicos municipales”.

Aseguró Páez que “se trata de una manera de proceder mediocre, viendo la política a corto plazo y tratando de justificar ese victimismo que exhibieron durante cuatro años y que les llevó a que los ciudadanos les pusieran en la oposición”.

Señaló que “si realmente el PP quiere trabajar por solucionar los problemas de Chiclana, que ayude al Gobierno municipal para que Costas acometa los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa, como ha sucedido este pasado invierno en otras playas del litoral gaditano como la Redes, en El Puerto de Santa María, o la playa de La Victoria, en Cádiz”.

Si realmente el PP está por la labor de trabajar por Chiclana –añadió-, debería pedir a sus compañeros en Costas que actúen en La Barrosa, con el objetivo de que presente su mejor aspecto posible. A este Gobierno municipal le da igual el color político del resto de instituciones, ya que solo queremos solucionar los problemas de Chiclana”.

Dijo así mismo Páez que “es preocupante la deriva de un Partido Popular que no tiene ideas, al que solo le preocupa sus intereses electorales y que ni siquiera pregunta sobre los trabajos que se han realizado en las playas de la mano de la Demarcación de Costas”.



6 comentarios:

  1. Y ustedes para que estáis para racarse los huevos y llevárselo calentito no los huevos si no el dinerito los que gobernáis en Chiclana es PSOE el PP es la oposición ya cuando gobierne ellos le daremos también para el pelo tu no te preocupe riojano lo que de van los de mas tu de lo tuyo que por lo que veo lo llevas como el culo

    ResponderEliminar
  2. Semejante tío mierda el conde dracula este de a tomar por culo que ha vendido a vivir de los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  3. Hombre si Pepe de mier hubiera hecho el paseo marítimo unos cuantos metros retirado de las dunas ahora no te ni amos este problema no crees tu no hay que estudiar mucho haber el problema que trae el tranvía por la mala cabeza del peligroso tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Vuelve al colegio pocholo. Te estas haciendo viejo muy pronto.Esto ya te queda grande.Dedícale el tiempo a tu familia. No hay que ser egoísta.

    ResponderEliminar
  5. Estos tipos hipócritas, vividores de la política, sinvergüenzas, hablan de lealtad institucional cuando la puñetera Junta de Ladrones (PSOE), que es lo más corrupto que existe en España, lo único que ha hecho es sabotear a Chiclana los 4 años que han estado los peperos en el gobierno local. Ustedes, sociolistos, no conocéis la vergüenza, panda de corruptos.

    ResponderEliminar
  6. Tu colega el peligroso se ha dado de baja de las redes sociales por lo menos de facebook estaría hasta los cojones de las quejas de los chiclanero o quiere estar tranquilo estas vacaciones en verano

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.