Logo Derecho - Bann

El CRA Salinas de Chiclana recibió el diploma que le acredita como Centro Azul


Fue otorgado por ADEAC, organismo que concede también las banderas azules en España.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han visitado el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana para hacerle entrega a su responsable, Francisco Flor, del diploma que acredita a estas instalaciones como Centro Azul. Un galardón que recibe por octava vez.
Román reseñó en la importancia de este galardón, que se une a las banderas azules de la playa de La Barrosa, el puerto deportivo de Sancti Petri o el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo.

Hace bastantes años el Ayuntamiento de Chiclana decide incorporar al patrimonio público salinas y esteros, siendo el único de la Bahía de Cádiz que actúa en este sentido”, señalando que “todo ello para incrementar el espacio dotacional en el parque natural y que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de estos espacios”.

A partir de ahí –continuó diciendo-, decidimos construir un centro de recursos ambientales, que ha sido reconocido como un centro azul, sobre todo, gracias a la capacidad de invención y de generar un nuevo espacio, donde se produce sal natural, flor de sal, etcétera”.



VARIADOS SERVICIOS

Tiene un spa natural, con tratamientos de sales y fango, masajes…, “siendo un revulsivo para mucha gente que viene buscando estos servicios. Hay que felicitar a los responsables del centro por inventar cosas nuevas en un espacio idílico como éste, ambientalmente muy interesante”, comentó el regidor.

Por su parte, Francisco Flor agradeció el apoyo del Ayuntamiento en todo momento, así como “por poder contar con este espacio y poder explotarlo. Cada una de las cosas que vamos viendo en las salinas y marismas intentamos sacarle el máximo partido”. Citó las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante el verano: “El objetivo es que la salina funcione durante todo el año, todo ello manteniendo el espacio como nos lo dejaron”.

Sus instalaciones disponen de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y  el desarrollo sostenible, así como ofrecer información específica y actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul.



INAUGURACIÓN DEL SPA NATURAL

Por otro lado, el alcalde ha inaugurado la nueva temporada del SPA del citado centro, primero natural de España en una salina artesanal activa, que permite al visitante recibir sesiones de pediluvio, maniluvio (baños de pies y manos) durante un tiempo determinado en agua.

Asimismo se ofrecen sesiones de baño de sal, agua, fango, algas, masajes. De sus bondades se benefician huesos, circulación y cuidado de la piel, ayudando a su regeneración. Otro de los servicios es el masaje relajante en la zona habilitada para ello. Este año como novedad se ofrecen sesiones exfoliantes con sal y envolturas con algas y fangos.

Esta actividad está recogida dentro de la programación de temporada que el CRA realiza cada trimestre. En la programación de verano, todos los días el centro acoge visitas guiadas a las 12,00 horas; los miércoles cuenta con diferentes tipos de catas de sal, de pescado, de vino, de algas y de productos ecológicos.

Los jueves son dedicados a actividades varias: extracción de sal, paseos en kayak, despesques, etc. Y los viernes los visitantes podrán disfrutar de una visita teatralizada para conocer cómo era la vida en las salinas, así como degustar productos del parque natural.







8 comentarios:

  1. Como se hecheis ese fango bais a criar ronchas como volcanes toda esa zona esta contra minada por el río iro

    ResponderEliminar
  2. Es foliar no se pero la sarna seguro que si teniendo uno de los mejores balneario que le de publicidad a la mierda esta vamos hombre para que coma el amigotes de turno

    ResponderEliminar
  3. Mirad las manos de los viejos salineros deformadas por la artrosis. Humedad y sal para mis huesos.Ni en broma.

    ResponderEliminar
  4. Esa zona está ya industrializada por el proyecto All-gas. Si queréis algo natural podéis ir a un pequeñito pueblo de Badajoz que se ya Castuera. Tienen una queso de oveja que os chupáis los dedos.

    ResponderEliminar
  5. No hay queir muy lejos balneario fuenteamar teda el masaje que quiera con barro ya tratado y con garantía sanitaria

    ResponderEliminar
  6. Peligroso coge el chivó por los cuernos y ya tiene una moto vespa jajaja

    ResponderEliminar
  7. Todos los chiclaneros sufrimos de osteoporosis reuma y problemas de huesos por desgracia

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea muy satisfactorio y notable para la salud

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.