Logo Derecho - Bann

El domingo se celebrarán la XVI Carrera Popular “Playa de La Barrosa” y la III Travesía “Brazadas Solidarias”


Los beneficios serán para la Coordinadora Antidroga Nueva Luz y la Fundación Vicente Ferrer.-

El próximo domingo tendrán lugar en La Barrosa dos citas deportivas, la XVI Carrera Popular Playa de La Barrosa y la III Travesía Brazadas Solidarias. Fueron presentadas por el alcalde, José María Román; el delegado de Deportes, José Manuel Vera, y el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret. La primera de ellas comenzará a las 09,30 horas, mientras que la segunda lo hará a las 11,00 horas.

El regidor agradeció a la Fundación Vicente Ferrer el premio concedido hace varios meses en Sevilla al Ayuntamiento, como entidad colaboradora de las Brazadas Solidarias. Román destacó el objetivo benéfico de esta prueba, dedicado a la integración, la dignidad, la autonomía y la autoestima de las mujeres de India.

Esta prueba, unida a la Carrera Playa de La Barrosa, cuyos beneficios irán destinados a la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, “harán que tengamos una bonita mañana deportiva, con objetivos claramente solidarios. Con esto Chiclana se vuelve a significar por ser una ciudad con un gran ambiente deportivo y con mucha implicación social”.

CARRERA PLAYA LA BARROSA

Por su parte, Jorge Garret agradeció la implicación del Ayuntamiento de Chiclana en todo lo relacionado con la Cooperación Internacional: “Es de los pocos en toda España que durante la crisis y ahora ha mantenido sus convocatorias de Cooperación Internacional. Esto es importante, porque implica que su compromiso es crucial y ejemplar”.

Reseñó que la travesía de Chiclana es “una de nuestras preferidas porque se celebra en una de las mejores playas de Europa y porque siempre ha sido muy bien recibida por parte de los deportistas”, confiando en superar los 200 participantes en esta tercera edición.

La Carrera Playa de La Barrosa será la última puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares. La salida y meta estarán ubicadas en la zona deportiva que hay en el paseo marítimo frente a la Plaza de las Banderas. Los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito para entrar en meta tras recorrer ocho kilómetros. Competirán junior, sénior y veteranos.

La inscripción se cerrará el viernes, 21 de julio, a las 14,00 horas, siendo el coste cinco euros. No obstante, habrá plazas para los rezagados, que podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la prueba, aunque el coste será de 10 euros. Los interesados deberán formalizar dicha inscripción en la página web www.cronofinisher.com

BRAZADAS SOLIDARIAS

La Travesía Brazadas Solidarias, por su parte, tendrá dos distancias a elegir. La primera será popular, constará de 1.000 metros y empezará a las 11,00 horas, mientras que la segunda será de dos kilómetros y medio y comenzará a las 12,00 horas. La prueba de Chiclana forma parte del I Circuito de Travesías Brazadas Solidarias, un proyecto pionero para la natación en Andalucía que se celebra en este 2017.

Este circuito agrupa las 15 travesías vinculadas a Brazadas Solidarias que se celebran en Andalucía (13), País Vasco (1) e Islas Canarias (1) este año, y se convierte en el primer gran circuito de la natación en aguas abiertas de Andalucía y en uno de los más importantes del país. Ya se han celebrado las pruebas de Córdoba, Vega del Guadalquivir-Sierra Norte de Sevilla y País Vasco.

La Fundación Vicente Ferrer tiene un proyecto en marcha para facilitar apoyo sanitario y nutricional a personas que sufren VIH/SIDA y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh, en India.

Es un colectivo muy vulnerable que vive en una situación de enorme exclusión social. La FVF busca lograr la integración social de estas personas y de sus hijos e hijas, y la conquista de su autonomía, para que puedan vivir una vida en condiciones de dignidad.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.