Logo Derecho - Bann

El gran tornado de la “Compañía Furtiva de Teatro”, nos engulló con sus historias


Se representará todo los sábados a las 21,30 horas y es el segundo montaje en un año.-

El pasado sábado la Compañía Furtiva de Teatro estrenó su segunda obra, El año del gran tornado. Decíamos hace un año, cuando por estas fechas presentaron su primer montaje, Carta de mamá, que Chiclana contaba con un nuevo autor y otra entidad de teatro y saludábamos su llegada con alegría porque el mundo de la cultura necesita aire fresco y el teatro más.

Si en la primera nos sorprendieron gratamente, en la segunda han ido más allá y la sorpresa se ha convertido en una realidad que auspicia una larga trayectoria. El año del gran tornado nos cuenta muchas historias, ocurridas antes y después de este fenómeno atmosférico, relacionadas entre sí y teniendo como eje central un circo de los de antes, Gran Circo Purito Benítez.



De los que divertían a los espectadores con el domador de pulgas, que nunca entendí cómo éstos podían verla, pero eran tan convincentes que la veíamos saltar y hacer todo lo que su domador le pedía y decía. Pero lo más impactante fue la cabeza parlanchina.


También tenía su hombre bala, una lanzadora de cuchillos ciega, el hijo del dueño, ya difunto, un poco tonto; la madrasta, que odiaba a ese hijastro y a la que lo único que le interesaba era el dinero. Hasta una Virgen, la de la Radio. La pareja actoral, formada por Mili Lora y Carlos C. Laínez, dan vida a todos estos personajes, cambiándose velozmente y entrando y saliendo del escenario con gran rapidez, lo que les permitió hacer una escenificación dinámica y con mucho ritmo, no decayendo éste en ningún momento.

Teatro del absurdo mezclado con el clown, que llevó la risa a los espectadores durante la hora y diez minutos que duró. El texto de Laínez volvió a demostrar su gran inventiva y que tenemos un autor que puede llegar muy lejos. No en vano domina el mundo del arte y su llegada al teatro ha sido arrolladora.



RESERVAR ENTRADAS

La pareja Lora-Laínez funciona muy bien, se complementan y compenetran a la perfección. Llevan trabajando juntos bastante tiempo, primero en los montajes de La Pata Física y ahora con su propia compañía, con la que en un solo año ha hecho ya dos.




Ya tienen agotadas las entradas para las dos próximas funciones, que serán hoy sábado y el próximo, por lo que las personas interesadas en ver El día del gran tornado deberán llamar a los teléfonos 605583332 y 615100691. Como ya sucediera el año pasado, se harán tantas representaciones como llenos tenga la sala, muy pequeña, por lo que  no deben demorarse en reservar.

La pieza teatral se representa en La Bodega de Artistas, calle La Vid, 14, (La Soledad), comenzará a las 21,30 horas y el precio es de cinco euros.  Por cierto, es apta para todos los públicos.









No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.