Logo Derecho - Bann

El Pleno aprobó la cesión de una parcela municipal a EMSISA para la construcción de 18 VPO en La Cucarela


Las viviendas protegidas, cuyas superficies oscilarán entre 65 y 70 metros cuadrados, tendrán un coste entre 48.000 y 65.000 euros.-

Nuevo paso administrativo para la realización del proyecto de 18 viviendas protegidas en la zona de La Banda, frente al IES Fernando Quiñones. El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó por unanimidad el expediente relativo a la cesión gratuita a EMSISA de una parcela en la Unidad de Ejecución 2-UE-10 Cucarela 2.

“Tras cinco años en los que, debido a la crisis económica y falta de financiación, fue imposible poner en marcha este proyecto, ahora estamos en disposición de llevar a cabo esta promoción de viviendas sociales”, comentó la delegada de Vivienda y consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, quien ha recordado que, “una vez resuelta la reversión de la parcela por no hacerse la promoción de viviendas, ahora volvemos a llevar a Pleno dicha cesión”.

La ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, concretamente, junto al IES Fernando Quiñones, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados de titularidad municipal. Dicha parcela será asumida por la empresa municipal tras la aprobación de la cesión de la misma por parte del Ayuntamiento.

Se edificarán 18 viviendas que serán ocupadas por familias chiclaneros incluidas en el Registro de Demandantes de Viviendas y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. La superficie de cada una de ellas oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios. El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por la arquitecta Davinia Saldaña Verdugo.

Una vez aprobada la cesión de esta parcela a EMSISA, la empresa municipal debe asumir dicha cesión y proceder a la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad. Posteriormente, y una vez cerrada la financiación por parte de la entidad bancaria, se procederá a la licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses desde el inicio de las actuaciones.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.