Logo Derecho - Bann

El PP confirma que “hay al menos 22 contratos fraudulentos en el Programa de Ayuda a la Contratación”


Hay un fraude a la Seguridad Social y contra el derecho de las trabajadoras, un fraude moral que puede tener repercusiones laborales para las participantes, mayoría mujeres.-

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, habló de “un tema muy importante que el Gobierno local PSOE-Ganemos ha intentado ocultar a través de su silencio permanente, pero que es uno de los asuntos más graves que podamos recordar en el Ayuntamiento”. Tiene que ver con la denuncia realizada por el PP sobre los contratos del Programa de Ayuda a la Contratación para la Inclusión Social, dedicado a desempleados de larga duración, siendo los beneficiarios principalmente mujeres.

Es un programa de la Junta de Andalucía para facilitar el acceso al mercado laboral, donde hemos constatado que hay al menos 22 contratos fraudulentos, afirmó Núñez.

Como recuerda el presidente del PP, “en su día denunciamos que se había utilizado un contrato de peón de obra destinado a personas que habían estado trabajando como auxiliares administrativos. Especialmente, en el caso de las mujeres, no se entendía que esto ocurriera en una Administración, pues en materia curricular les iba a constar que habían trabajado como peón de obra en el Ayuntamiento, dificultando su incorporación al mercado laboral”. 

El PP solicitó la información de todos los contratos “para comprobar si era algo generalizado y en qué obras habían intervenido al tener contratos como peones de obra. El Gobierno nos dio vista, pero no nos han dado información ni copia de los contratos, como tampoco nos ha indicado en qué obras han participado”.

Esta formación constató que “el listado de personas que han participado en el programa confirma que absolutamente todos los contratos se han realizado como peón de obra. Al menos hay existencia de 22 contratos fraudulentos”.

FRAUDES MÚLTIPLES

Andrés Núñez resaltó que dicho fraude se da “contra la Seguridad Social, porque no es lo mismo lo que cotiza un peón que un auxiliar administrativo; contra el derecho de los trabajadores, porque han trabajado más tiempo por menos dinero, y en este caso cabe resaltar que la mayoría son mujeres; y de un fraude moral, que puede tener un repercusión laboral en el futuro laboral de estas personas”.

El portavoz del Partido Popular puso algunos ejemplos destacables, como la contratación de “una mujer auxiliar de geriatría como peón de obra en Estadística; la de una técnico administrativo con contrato de peón en Fomento; la de una mujer con estudios de ESO con contrato de peón en Estadística”.

También “el de una mujer con graduado escolar como peón en Estadística; una licenciada en Biología con contrato de peón de obra en Urbanismo; una auxiliar de geriatría como peón de obra en Cultura; una diplomada en asesoría fiscal como peón de obra en Fomento, o la de una licenciada en Historia peón de obra en Turismo. Esto es mucho más grave de lo que en primer momento habíamos denunciado”.

Para el Partido Popular la “gravedad extrema” es tal que “si esto lo hace el PP salimos esposados del Ayuntamiento. Es un auténtico despropósito y una vergüenza que tiene que aclararse”.

EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES

Andrés Núñez subrayó que “no estamos acusando directamente a nadie, pero quien sea responsable tiene que asumir la responsabilidad. Si son los técnicos municipales habrá que ver quién lo ha elaborado y tomar decisiones, porque es injusto que si mañana la Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento tengan que ser los chiclaneros con el dinero de sus impuestos quienes paguen esta negligencia”.

Para el Partido Popular hay muchas preguntas sin resolver, como “por qué no se ha intervenido para solucionar esta cuestión”. Además, “un elemento muy importante es cómo se va a justificar ante la Junta de Andalucía estos contratos para recibir la ayuda. Después de ser conscientes de que ha habido contratos fraudulentos, habrá que ver quién es el técnico y el concejal que va a decir que estaban bien hechos”.

ATENTADO CONTRAS LAS MUJERES

Este programa en su mayor parte tiene como beneficiarios a las mujeres, por lo que “consideramos que es un atentado contra las políticas de empleo en favor de las mujeres. Si esto lo hace el PP, nos cuelgan del Ayuntamiento y tendríamos manifestaciones a las puertas del Consistorio exigiendo dimisiones”.

Asegura Núñez que “es un hecho sin precedentes en la gestión municipal de la historia de Chiclana, por lo que la callada por respuesta del Gobierno local no puede ser la solución a este asunto. Hay que aclararlo y tomar las medidas oportunas”.

El Partido Popular va a reiterar la petición de información sobre las obras en las que han intervenido estas personas, “para ver cuántos ladrillos ha puesto en la delegación de Turismo una licenciada en Historia, por ejemplo”.

Finalmente, Andrés Núñez aseveró que “tiene que quedar claro que si ha habido un responsable, sea quien sea, tiene que asumir la responsabilidad, por lo que si el Gobierno encabezado por el PSOE sigue con actitud pasiva y de intentar tapar el asunto, sin restituir los derechos de estas trabajadoras, el PP llevará el asunto al lugar donde lo tenga que llevar. No se puede atentar contra los derechos de las trabajadores, lavarse las manos, obviar el asunto y encima colgarse las medallas de defender a los trabajadores y los derechos de las mujeres y de camino atacar al PP”.




11 comentarios:

  1. Los trabajadores de la empresa de Tomas Briones están contratados y no hacen nada de nada. Se ponen a charlar entre ellos y no hacen nada, como los que tiene ahora en el río desde el puente grande hasta el polideportivo..Tomas BRiones cuñado del peligroso

    ResponderEliminar
  2. Esos planes son para tirar el dinero.Las personas que contratan son parasitos amigos del peligroso y se dedican a no hacer nada.Es una vergüenza que nadie del ayuntamiento controle el trabajo de esta gente

    ResponderEliminar
  3. Lo de tomas briones con el ayuntamiento huele muy mal. Seguro que se le dan los trabajos a dedo

    ResponderEliminar
  4. cuñao del peligroso el bríones manada cojones Briones joder hasta rima Adrián Briones con cojones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuñaoooo! Briones que te toca los cojones buenos los chiclanero estamos a costrumbados que nos tome el pelo hay esta el tranvía que an durado los trabajadores de jerez en hacerlo mas que la catedral de Burgo 200 millones que le a costado a las arcas chiclanera para nadada el centro medico en los gallos guarida de ratas y grifotas otro dinero tirado y ahora el poco dinero que hay selo lleva el cuñao Briones manda cojones

      Eliminar
  5. Para trabajar en la construcción tiene que tener la TPC (tarjeta profesional de la construcción) mas sus 20 horas de riesgo la volaré ya si no cumplen esto es una estafa al gremio y a la seguridad social la tarjeta los que la tiene es que lleva año en el sector de la construcción por hay es por donde se debe en vestigar el que no o la que no lo tenga es un fraude gravé denunciable al ministerio de trabajo en que aquí en Chiclana quedará todo en papel mojado hay mucha mafia

    ResponderEliminar
  6. 5€ mas en el recibo de la luz con una paga de viuda 600€ y un hijo parado a mi cargo 2 año parados y dice la asistente social que no tengo derecho ayuda ninguna tengo que ser madre soltera o ser de otra etnia vamos que no sea chiclanero

    ResponderEliminar
  7. Hacín nace el racimo

    ResponderEliminar
  8. Cuadernillos el rubio.Llorones y paletos.

    ResponderEliminar
  9. La cueva de Chiclana natural refugio de maleantes, para enriquecerse a costa del contribuyente chiclanero asfixiado a impuestos por el Ayuntamiento, como el IBI que soporta, ahora tambien la subida del agua, etc. Lo de la empresa Tomás Briones, cuñao del Román-ruina, es un escandalo que se parecería al pepero Barcenas. Los otros partidos de Chiclana veraneando y tomando el sol. Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  10. y pregunten tambien al sr guerrero cuantos trapicheos lleva con algunas asociaciones de altas solo para cobrar el desempleo, investiguen investiguen............

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.