Logo Derecho - Bann

El PP denuncia la falta de arena en la playa de La Barrosa

La Barrosa siempre ha estado bien provista de arena al llegar el verano.

Los populares hacen pública las quejas trasladas por usuarios de la playa, al tiempo que critican que “hasta hace dos días no se adjudicaran las actividades deportivas náuticas.-

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga y la secretaria general, Ana Domínguez, ha denunciado “la situación de la playa de La Barrosa, sobre todo, la pobreza de su arena”.

El edil resaltó que “esta semana hemos trasladado las quejas de vecinos y ciudadanos sobre la basura a pie de la playa, y tras hacerlo, nos han vuelto a llegar quejas, en esta ocasión por la arena, porque apenas hay entre la primera y segunda pista”.

Esta situación “nunca se ha visto. Es verdad que la playa es un elemento vivo, pero algo se tenía que haber previsto, porque todos los años durante nuestra etapa en el Gobierno local estábamos pendiente de eso, para que la playa tuviese un aspecto importante. Hay que tener en cuenta que es una zona donde hay muchos chiclaneros, y la playa hay que mantenerla y cuidarla al completo”. 



José Manuel Lechuga y Ana Domínguez.


Por otro lado, Lechuga critica que “hasta hace dos días no se hayan adjudicado las actividades deportivas náuticas, porque el 20 de julio no es fecha. Esto tiene que hacerse mucho antes y no esperar a adjudicar estas actividades en Sancti Petri y La Barrosa en pleno verano. Es una falta de actividades complementarias muy necesarias”.

El concejal popular mantiene que “un día tras otro vemos a un delegado como Joaquín Páez engullido por tener que mantener la playa de La Barrosa, que necesita muchísima dedicación, que tienen los técnicos, pero también previsión, circunstancia que depende del concejal, para que cuando la gente empiece a llegar en mayo y junio ya estén las actividades adjudicadas y la playa cuente con la arena necesaria”. 

 

Joaquín Páez, concejal de Playas.  


PSOE Y GANEMOS DESCONOCEN LA SITUACIÓN REAL DE CHICLANA

Resaltó que “defender la playa no es mirar para otro lado, sino implicarse y corregir lo que está mal, por eso somos tan meticulosos con La Barrosa, porque es pieza fundamental y motor económico de Chiclana”.


Por su parte, Ana Domínguez insistió en que “es sorprendente que Joaquín Páez salga en los medios de comunicación no para decir cómo va a poner solución a la acumulación de basura y falta de limpieza a pie de playa, sino para criticar al PP y a los vecinos que se quejan de dicha situación, una zona que tiene próxima un punto infantil y que está junto a la oficina turística”.  

Comentó que “pisar las calles y conocerlas es lo que lleva a que estas situaciones no se den, y hablamos tanto de la zona de costa como en el resto de la ciudad”.

PSOE y Ganemos desconocen la situación real de Chiclana –aseguró Domínguez-, las necesidades que hay en muchos puntos por falta de limpieza o falta de civismo, como ocurre también con la ordenanza para evitar la proliferación de excrementos de perros, por lo que exigimos que dejen de criticarnos por hacer nuestra labor de oposición y que aporten soluciones”.

 

 

FERIA NÁUTICA EN SANCTI PETRI

A preguntas de los periodistas, el concejal José Manuel Lechuga dio su visión sobre el escenario de la Feria Nautia que se desarrolla estos días en Chiclana y que pretende ser, según se ha dicho, una referencia para el sector: “Veo carteles puestos por el Ayuntamiento, y que nadie ha quitado, y que advierten de unos problemas de derrumbe que hay allí”.

Considera Lechuga que “hay otras zonas mejores para hacerla, porque el propio Ayuntamiento ha sido el que ha colocado unos carteles que advierten de un peligro, por lo que hay que plantease si se están cumpliendo las normas o no”.

Según el concejal del PP “hay que preservar muy bien Sancti Petri y acabar con el halo de precariedad que pesa sobre esta zona. Hacer un feria de ese tipo en un lugar donde hay peligro de derrumbes, es para que alguien reflexione sobre el asunto”.

4 comentarios:

  1. Que se sepa la restauración de las playas al ser dominio público marítimo terrestre es una competencia de la Administración Central, es decir, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente. Ergo responsabilidad actualñ del Partido Popular. Basta ya de propaganda de Goebbels. ¡No podeis engañar a todo el mundo al mismo tiempo ....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peperos son unos incompetentes ya lo sabemos. Pero vosotros, corruptos sociatas de mierda, estáis acabados. Se está desmoronando vuestro cortijl, vuestro puto reino de taifas de corrupcion, basura inmunda.

      Eliminar
  2. Pero el Ayuntamiento debe pedir que se arregle, eche arena si hace falta, etc. Este ayuntamiento solo se preocupa de trincar cuanto mas mejor, subiendo impuestos y enchufando a los suyos.

    ResponderEliminar
  3. A la playa y a Chiclana lo que le hace falta sin billetes de 500 euros, trabajo y menos político chorizo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.