Logo Derecho - Bann

“Es una vergüenza las enormes colas de contribuyentes en la oficina de recaudación”


La Asociación por un IBI  Justo y Real denuncia la desatención del Ayuntamiento hacia los ciudadanos.-

La Asociación por un IBI  Justo y Real  ha emitido un comunicado en el que critica las colas que se forman cada día en la calle La Plaza para pagar los impuestos municipales, y que desde hace unos meses se encarga de hacerlo la Diputación de Cádiz.

Manifiesta esta entidad que “ante las innumerables quejas que nos han llegado de vecinos de Chiclana y residentes foráneos, sufridores de las largas colas en la calle la Plaza” a la espera de ser atendidos, “queremos poner de manifiesto la falta de organización, y la mala gestión de los recursos que nuestro Ayuntamiento está demostrando una vez más. Se pueden hacer mal las cosas, pero el gobierno local  está rizando el rizo”.

Si a las enormes carencias que padecen los vecinos del extrarradio, que no tienen los servicios básicos pese a pagar sus impuestos (IBI, basura, impuesto de circulación, IRPF, etc.),  “le sumamos el hecho de que no disponen de un servicio de correos que les haga llegar las notificaciones a tiempo, los enfados de estos contribuyentes son razonables. Estamos dando una imagen tercermundista ante los visitantes que en estos días vienen al centro”.

Basta con ver a los  turistas fotografiando en la calle a estas enormes colas de vecinos, como si de una atracción turística más se tratara, seguro que para contarlo en su país

FALTA DE ORGANIZACIÓN INTERNA

Una de las cuestiones que denuncia esta entidad es la “falta de organización interna de dicho departamento dirigido por la Diputación de Cádiz”. No existe la cita previa la cual evitaría estas colas diarias, y aligeraría el trabajo de los empleados de dicho servicio.

Comentan también que “hay que optimizar los recursos que disponemos, reforzando el negociado de recaudación, y dotar a los contribuyentes cumplidores que guardan cola  en un sitio donde poder hacerlo y no en plena calle, donde tenemos estos meses un calor extremos y altas temperaturas”.

Estas personas, en su mayoría mayores, “tienen derecho a que se les trate con dignidad y no de la forma en que se está haciendo, creándole molestias innecesarias y atentando a su dignidad. No son números, ni estadísticas, son ciudadanos que van a resolver los problemas que las dos administraciones les están creando”.

Numerosísimos problemas originan dichas colas, “como tener que ir a solicitar duplicados de recibos de IBI de años anteriores que han sido abonados y que el servicio de Diputación vuelve a reclamar a contribuyentes; multas urbanísticas que han prescrito y, sobre todo, uno de los problemas que ya bien conoce el Ayuntamiento como es el caso de los proindiviso”.

Que se darían solución –continúa diciendo-si este Consistorio destinara unas oficinas específicamente para atender a estos ciudadanos, y si el gobierno local  nstara al central a una reforma de la ley, por los cuales los proindiviso puedan acceder a la segregación de las parcelas y que cada propietario recupere su patrimonio y tribute por lo que tiene: su casa y su terreno”.

Hay ciudadanos que compraron de buena fe y ahora se encuentran que tiene una parte de una propiedad, y “no su propiedad”.

Nuestra localidad se encuentra con muchas parcelas en “proindiviso”, solo puede hacerse la división a efectos tributarios por la parte que le corresponde de parcela, dándose el caso de que algunos de ellos tienen que pagar construcciones que en su porción de parcela no tiene nada construido. Y lo que es más grave aún, “que ante un embargo de algunos de los demás terrenos en proindiviso, repercute en el resto de los copropietarios de dichos terrenos sin tener culpa de ello”.

CORREOS NO LLEGA A TODAS LAS ZONAS DEL DISEMINADO

Las notificaciones del Ayuntamiento y de la Diputación “no llegan y/o se hacen tarde a los contribuyentes residentes en las zonas del extrarradio de Chiclana”. Esto no es nuevo “y ha sido denunciado en varias ocasiones por las asociaciones y federaciones vecinales”.

La plantilla de personal del servicio de reparto en correos es insuficiente, y esto ha sido denunciado en varias ocasionados incluso por el propio personal de Correos de nuestra ciudad

Recientemente, la Asociación de Empresarios también denunció las carencias de este servicio y el daño que se hace a la ciudad.

El Ayuntamiento “no gestiona absolutamente nada y no solicita de los responsables de Correos de Cádiz  un mejor servicio para la ciudad. Se están dando situaciones muy delicadas como son los embargos en las cuentas bancarias de vecinos que no han sido previamente notificados, de pensionistas que no pueden llegar a fin de mes, de familias que lo están pasando muy mal, otras en situación de desempleo no deseado y sin ninguna prestación económica”.

El servicio de recaudación de  Diputación, el hombre del frac, está creando “situaciones graves y casos extremos bajo ejecuciones y amenazas de embargo a los chiclaneros, y el Consistorio mirando para otro lado, como si no tuviese constancia de estos hechos que diariamente se repiten”.

Se pregunta Por un IBI Real¿qué piensan nuestros gobernantes? ¿Qué le ocurre a la indispensable función del estamento político, sea del gobierno o de la oposición? Es hora de tomar decisiones y dar soluciones;  así como, de defender los derechos de los ciudadanos, y darles un mejor servicio, y no el tenerlos malhumorados e indignados”.


26 comentarios:

  1. Una vergüenza y todo porque al peligroso le a salido de los cojones que reparta los aviso para pagar diputación y no correos y diputación me parece que a repartido otro carajo en Chiclana seguro que el peligroso ya lo tiene pagado por el banco con todo lo que atrica

    ResponderEliminar
  2. Eso que Chiclana siga en casa cuando llegue las municipales, mientras los viejetes fachorros y los babosos del PSOE del Peligroso o el PP del Nuñez sigan viviendo como reyes y sus gobernantes mucho mejor con todo tipo de lujos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen que hacer. No votar a ninguno. Políticos = basura. NO LOS VOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees de verdad que la solución es no votar...lo llevas claro.

      Eliminar
    2. No, lo llevas claro tu, que vives en Chiclana. Por supuesto que la solución es no votar. Pero los borregos vais a seguir votando así que a joderos.

      Eliminar
  4. Eso ni votar ni hacer nada ya se arregrara solo las cosas los políticos dirán pobre ciudadanos que no tienen ni para comer y un carajo chiclanero como no te saque tu las papas calientes no te la sakan nadie

    ResponderEliminar
  5. Al o los comentaristas numero 2 y 3, asi como al administrador de esta revista, les aconsejo que se lean las Normas que existen sobre hacer los comentarios, y muy especialmente sobre comentarios ofensivos e insultantes hacia personas o entidades, pues estas pueden exigir responsabilidades a los autores y al administrador subsidiariamente. Existen muchas sentencias ya confirmadas, así que no cuesta nada decir las cosas que se quieran decir pero dentro de un respeto hacia las personas y hacia las asociaciones. Al administrador recomendaría vigilar esos comentarios ofensivos y eliminarlos, de mo hacerlo que tambien asuma sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto debes publicarlo en todos los comentarios porque hay otras noticias donde se pasan 10 pueblos y no les dices nada

      Eliminar
    2. Vaya se han dado por aludidos los chupaculos del peligroso... Buaaaaa buaaaaaa. Iros a tomar viento fresco asociación de chupaculos del peligroso. A joderos por apoyar a corruptos.

      Eliminar
    3. Pues por éso se hacen los comentarios como anónimo, que de IBI ni puta idea y de informática menos todavía

      Eliminar
  6. Que hay una asociación en contra del ibi en Chiclana picha pues yo ni me había enterado y que acciones esta tomando respecto a la noticias de la subida y las colas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna. Las acciones que tomaron fue ser los perritos falderos del peligroso cuando estaba en la oposición. Ahora nada de nada. Unos chuflas.

      Eliminar
    2. Entonces es otra asociación del arrimar se al mejor postor no por lo que leo en los comentaros uno de tantas asociaciones que hay en Chiclana que lo que van es haber si pueden sacar un puesto en el ayuntamiento no

      Eliminar
    3. Algo así. Intentan hacerse de notar para conseguir prebendas personales. Pero no son mas que perros falderos del peligroso echados a patadas del redil de mamandurrios de Román.

      Eliminar
  7. Ahora no valen las lamentaciones.

    Bien que aupabais al Sr. Román, micrófono en mano.

    Las limpiadoras también. Ellas han salido más "beneficiadas", en una decisión de dudoso discurso legal, ya que se perjudica al resto de la ciuddanía de Chiclana de la Frontera.

    Perfo ellas han estado desde siempre donde están ahora y se les veía venir. Por cierto, no denunciais este asunto. Curioso.

    Vosotros, no habeis estado siempre donde ahora estais.No sé si el Sr. Román habra hecho suyo el dicho: Roma...

    Ah! es curioso. No veo por ninguna parte la intensa campaña que llevasteis a cabo a las puertas del Ayuntamiento. Si se repitiera, tal vez alguien empezara a creer en vosotros.

    Por lo demás, un saludo



























































    ResponderEliminar
  8. De mandados de Román a pantuflos bocachanclas. De lo peorcito de Chiclana. De lo mas bajo que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Asociación de pantufos bocachanclas mandados de Román. Auténtica gentuza. Bichos. Ahora a llorar como ex-novias despechadas porque Román los utilizó y ya no quiere cuentas con ellos. Venga yaaaaaaa.

      Eliminar
    2. Vamos como el anunció pontelo ponérselo y luego tiralo eso hizo con ellos el señor alcalde como si fuera tristes condones para el capullo jajaja

      Eliminar
    3. Jajaja Exactamente. Han sido tratados como la basura que son.

      Eliminar
  9. Lo que es una vergüenza es la campaña a favor de Román que hizo la Asociación del IBI

    ResponderEliminar
  10. Bueno al anónimo que está rellenando con el mismo comentario la página de Paco López. Solo decirle, que ale, que si no le parece bien que una asociación proteste o le cabree no lamerle las botas ni al PPSOE, aconsejarle que siga escribiendo polladas desde casita, y que las cosas en este pueblo lo solucione la apatía y los 4 pamplinas que se mete en Puente Chico para hacer el ganso y el juego sucio al PSOE o al PP. Habría que ver detrás de ese anonimato quién es más bocachancla, sumiso y rastrero.

    Un saludo chiclateto.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no es por nada, pero creo, que es de las poquitas, por no decir la única asociación en estos momentos que no se calla las injusticias de una corporación municipal y un pueblo que da vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a uno de ellos le van a tirar el chalet y por eso están calladitos

      Eliminar
  12. Quien??? Estos lameculos del peligroso? Estos perros falderos de Román que le ponían el altavoz en la boca y se hacían fotitos abrazados con él??? Estos son una puta basura. Unos catetos de tres al cuarto que han colaborado con el corrupto Peligroso para ponerlo donde esta ahora. Alimañas asquerosas. Vendidos. Traidores que no se respetan ni entre ellos. Ahí esta el expresidente que ha tirado de la manta y ha dicho la verdad sobre esta gentuza vil, bajuna y cateta. Arrastrados donde los haya. Colaboradores del Peligroso que los ha dejado tirados y por eso ahora se rebelan contra la mano que les ha dado de comer como basura inmunda que son. A chuparla julandros asquerosos. No engañais a nadie, Chiclana ya conoce vuestra calaña!

    ResponderEliminar
  13. Bueno digo yo y la otra asociación toniza por que no denuncia a diputación por invasión de espacio peatonal y contaminación acústica o todos moros o todos cristianos

    ResponderEliminar
  14. Para el Peligroso los contribuyentes son una simple herramienta para que financien a sus mamandurrios y a su enchufaos, porque la lista es larga y la famiglia espera ser remunerada y las empresas asociadas tienen que cobrar los favores de palacio que en su momento pagaron.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.