Logo Derecho - Bann

Francisco Parra, Daniel Sánchez y José Luis Dorado ganaron la “III Travesía Brazadas Solidarias Chiclana”


Fue a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y participaron casi trescientos nadadores de toda Andalucía.-

La Travesía Brazadas Solidarias Chiclana, organizada por Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Chiclana, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, batió su récord de participación en su tercera edición, con la asistencia de casi 300 nadadores llegados de todos los puntos de Andalucía.

Tres jóvenes nadadores del CN Mairena dieron un espectáculo en la prueba reina de 2.500 metros. Francisco Parra de la Torre, Daniel Sánchez Jaenes y José Luis Dorado Calderón entraron juntos en meta con un tiempo de 36 minutos y 18 segundos.

En categoría femenina, Irene Peinado Morales, del Club Natación Bahía de Cádiz, venció con un tiempo de 37:09 y fue quinta de la general, incluyendo la categoría masculina. Fueron segunda y tercera Zenaida Escobar (CNBC) y Ainhoa Álvarez (CN Bahía de Cádiz).



Antes de la prueba reina, se disputó la distancia corta sobre mil metros. Raquel Gil, Ariana Encinas y María Isabel Núñez (CN Bahía de Cádiz) ocuparon las tres primeras plazas en categoría femenina. Pablo Vallejo (CNBC), Pablo Román (CN San Fernando), que también disputó el 2500 y fue cuarto, y Javier Ángel Fernández (CN San Fernando) fueron los tres primeros en categoría masculina.

La recaudación de esta prueba fue para la Fundación Vicente Ferrer, para un proyecto en marcha para facilitar apoyo sanitario y nutricional a personas que sufren VIH/SIDA y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh, en India.

Es un colectivo muy vulnerable que vive en una situación de enorme exclusión social”, manifestó Rafael Carmona, delegado de la citada fundación. Ésta busca lograr la integración social de estas personas y de sus hijos, y la conquista de su autonomía, para que puedan vivir una vida digna.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.