Logo Derecho - Bann

“Fraude moral es que una concejala del PP trabaje en un plan de empleo de la Junta y cobre dos sueldos del Ayuntamiento”


Verdier recuerda que el PP “utilizó en 2014 este mismo Programa que ahora critica y también es fraude contratar un topógrafo y un estudiante de Derecho para ejercer funciones de periodista.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, mostró su “asombro e indignación por la falta de vergüenza política del Partido Popular y, más concretamente, del candidato Andrés Núñez en relación a las contrataciones de trabajadores con cargo a distintos programas de empleo”.

Verdier recordó que “por parte del señor Núñez se llega, incluso, a hablar de fraude en las contrataciones del Programa de Ayuda a la Contratación. Pero fraude es precisamente prometer bajarse el suelo, en caso de llegar a la alcaldía y, sin embargo, el PP ha participado en un Gobierno en el que todos los concejales estaban liberados y ganando un sueldo muy digno”.

Y fraude también es tener a una concejala, como sucede con la señora Bertón –agrega la edila-, que cobra dos sueldos del Ayuntamiento, es decir de todos los chiclaneros. Tiene uno de más de 900 euros por asistir un día al mes a un Pleno como concejala de la oposición y más de 1.200 euros por el plan de empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía”.

Es más, “Bertón cobra más que algunos de los concejales del Gobierno municipal”, añadiendo que “fraude es contratar un topógrafo como auxiliar administrativo para hacer las funciones de periodista, o a un estudiante de Derecho, a la postre presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, también como auxiliar administrativo y ejerciendo como periodista. Eso sí que es fraude laboral”.

CONFUSIÓN DE CONTRATOS

Asimismo, “el candidato del PP confunde los contratos del Programa de Ayuda a la Contratación con los que se ha llevado a cabo en los planes de empleo para mayores y menores de 30 años. Cuando se contrata en el primero de ellos, valorado por Servicios Sociales en virtud al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, se le dice a la persona para qué se le contrata y que no puede superar los 1.070 euros al mes, independientemente de su perfil académico”.

Reseñó la portavoz que “estamos hablando del mismo programa que el PP utilizó en 2014 y que dice claramente que se contrata a una persona en función de su situación social. Otra cosa son los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, en los que sí se selecciona a las personas con un perfil académico concreto”.

Reseñó Verdier que “Núñez, haciendo alarde a su bondad, llega a pedir responsabilidades técnicas, es decir, como siempre apuntando a matar, ya sea a los políticos o a los técnicos municipales. No es lo mismo la selección del PAC que la de los planes de empleo”.

Le pide al portavoz popular que “no hablase de fraude, porque esto es precisamente contratar a un topógrafo o un estudiante de Derecho para ejercer como periodista. Y fraude más que moral es que una concejala del PP, que además critica los planes de empleo de la Junta, esté trabajando en dicho programa como licenciada en Derecho, cobrando con dos sueldos del Ayuntamiento, uno como concejala y otro como trabajadora”.




8 comentarios:

  1. Solo hay una palabra que define a esta mujer IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  2. Un fraude eres tu y el peligroso un fraude para los chiclanero y mas para la juventud todo lo que contáis es una carta de mentiras

    ResponderEliminar
  3. Ya no sabe uno a quien creer. Con tanta mierda política, todo apesta y huele mal. Vergüenza les debería dar a todos. Estamos hartos de tanta mentira y fraude.

    ResponderEliminar
  4. Ya no sabe uno a quien creer. Con tanta mierda política, todo apesta y huele mal. Vergüenza les debería dar a todos. Estamos hartos de tanta mentira y fraude.

    ResponderEliminar
  5. No cobra el peligroso dos sueldos uno no se que provincia de Cadiz y otro de alcalde y en los dos se rasca los huevos calla verdier que tiene al pueblo calentito con vuestras mentiras

    ResponderEliminar
  6. Si la consejala del pop cobra 1200 y 900 son 2100€ y tu cobra 3.901,18 y no hace ni el candao
    de donde sale con esa foto tan abriga y el pelito al lado

    ResponderEliminar
  7. Con lo de alrumbo a esta chica se le a cortado el cuerpo ala tira para la longuera bonita

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que trabaja poco esta tía que no a roto ni el sudor esta arrecia en el mes de julio en enero habrá que hecharle una manta por lo alto hací se quita el frío ella y nosotros nos ahorramos de ver su cara

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.