Logo Derecho - Bann

“Grucal Andalucía” será la encargada de realizar las obras del centro de salud de Los Gallos


Le han sido adjudicadas por un importe de 943.000 euros y el plazo de ejecución es de siete meses.-

Las obras de restauración del casi derruido centro de salud de Los Gallos han sido adjudicadas a la empresa cordobesa Grucal Andalucía SL por un plazo de siete meses desde la firma del acta de replanteo. Supondrá una inversión de 943.000 euros, pese a que el presupuesto base de licitación ascendía a 1.371.000 euros.

Comentó José María Román, alcalde de Chiclana, que “todo el mundo conoce que durante este tiempo hemos estado resolviendo problemas burocráticos, puesto que se presentaron cuatro empresas en baja temeraria, provocando que tuvieran que justificar las ofertas presentadas”.

Agregó que “por fin, la mesa de contratación ha dado el visto bueno a la adjudicación, que hoy ha sido ratificada por la Junta de Gobierno Local. De esta forma desbloqueamos el centro de salud de Los Gallos como un tema primordial de atención a la ciudadanía”.

A finales de verano está previsto el inicio de las obras, que tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses, tras el cual la Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso de recepcionar el edificio y su puesta en funcionamiento de manera inmediata.

Si se hacen bien, claro, porque el centro lleva terminado casi diez años y la Junta no lo recepcionó porque los trabajos habían sido una chapuza, a pesar de lo cual, Cándida Verdier, concejala de Urbanismo entonces, firmó que todo estaba bien y ya se ha visto en lo que ha devenido esa firma. Un centro deteriorado al máximo, donde robaron todo lo que quisieron y que lleva casi una década esperando funcionar.

En las próximas semanas podrán comenzar las obras previstas para finalizar el centro de salud de Los Gallos. “Tenemos el compromiso de la Junta de su puesta en funcionamiento y ahora toca que se lleven a cabo las obras, una vez aprobada la adjudicación de las mismas”, comentó el regidor.




7 comentarios:

  1. A ver puñetero Peligroso delincuente, como que un tema primordial, si con este chanchullo/corruptela de los psoes llevamos 10 años sin centro de salud, mamarracho corrupto. Ladrón. Sinverguenza.

    ResponderEliminar
  2. Este centro no se abre hasta poco antes de las proximas elecciones, en 2019, para que parezca que hacen mucho.

    ResponderEliminar
  3. Y el tranvía para cuando que ya esta criando yerbas y mohos las vías me parecé a mi que va a tener la culpa los del alrumbo

    ResponderEliminar
  4. Con el dinero que lleváis gastado hay abría para hacerse un hospital de 5 estrella mancha de despilfarro y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  5. Seguid votando a la corrupta magia del psoe. Mancha de catetos. Seguir votando y seguir en la puta miseria. Borregos.

    ResponderEliminar
  6. Magia el peligroso si que parece a Juan Tamarin tata channnn

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.