Logo Derecho - Bann

Inaugurada la I Feria de Náutica y de Pesca “Nautia”


Se celebrará hasta el domingo en el poblado de Sancti Petri y participan más de 30 empresas nacionales del sector.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró la I Feria de Náutica y Pesca Nautia, que se desarrollará en el poblado de Sancti Petri hasta el próximo domingo. Habrá diversas actividades para todo tipo de público.

Según el regidor, los amantes del mundo de la náutica y de la pesca podrán encontrar muchas cosas interesantes en los diferentes puestos, con una zona de ocio para el disfrute de todos. Incidió en la búsqueda de un nuevo modelo que empieza a consolidarse en esta ubicación, “pasando de un Sancti Petri olvidado a la consolidación del espacio para la organización de actos”.

Román agradeció esta iniciativa por parte de la organización, porque suponen seguir poniendo en valor la zona, “con ideas y proyectos novedosos”, que son del interés de gran parte del municipio.

Por su parte, el representante de la organización, José Ramón Lora agradeció el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas del sector. Una cita imprescindible para los apasionados del mar, la navegación y la pesca, que en un escenario privilegiado y único reunirá a más de treinta empresas especializadas de toda España. Ofrecerá una amplia programación de cursos, talleres y seminarios. Y no se olvida de la gastronomía ni de la música.

ACTIVIDADES

Una feria dirigida a los amantes del mar, que serán atendidos con los mejores profesionales y acudir a cursos, talleres y seminarios sobre cómo usar una sonda Lowrance, los secretos de la pesca en kayak, iniciación a la pesca submarina o hasta cómo pescar y hacer un ronqueo a un atún rojo.

El turismo náutico será uno de los protagonistas de la feria, que pretende reivindicar la tradición náutica de la costa gaditana y, particularmente, del puerto de Sancti Petri. Tendrá lugar el I Open de pesca jigging Ciudad de Chiclana, que repartirá más de 6.000 euros en premios, y el I Open Solidario Nautia de Pesca Submarina, con 1.500 euros.

Estarán presentes expositores de un variado abanico de negocios enfocados a la pesca en todas sus vertientes. Mostrará el espectáculo tan visual como tradicional del despiece de un atún, así como su posterior degustación. La propuesta gastronómica también llegará sobre ruedas, camiones de comida. Por las noches habrá música en directo con grupos como The Good Element, Da Kapo o Yohan Ban.



1 comentario:

  1. Hay que ver los apoyos de Roman a actos cutres y a la misma gente siempre, en contra de lo que hizo con Alrumbo. Seguro que en agosto o septiembre tenemos otro mas de estos mismos personajes.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.