Logo Derecho - Bann

Inaugurada la tercera fase del Programa Clara de la delegación de Mujer


Se imparte el Curso de Actividades Auxiliares de Comercio, así como el de Manipuladora de Alimentos.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, inauguró la tercera fase del Programa Clara, que comienza ahora con el Curso de Actividades Auxiliares de Comercio y que será complementado con el de Manipuladora de Alimentos.

Se impartirá en las instalaciones de la citada concejalía, tres días a la semana por la mañana, teniendo una duración de 230 horas y estando prevista su finalización en octubre, tras la que empezarán las prácticas prelaborales en empresas de la localidad.

Vela ha reseñado la importancia de esta formación “de cara a la inserción laboral de estas mujeres, para conseguir la igualdad que tanto perseguimos”. Esta tercera parte es la continuación de la fase dinamizadora, en la que se ha trabajado en la definición del perfil profesional de las alumnas, consensuando con ellas el interés por este sector, ya que cuentan con la posibilidad de realizar diversas ocupaciones dentro de cada uno de sus itinerarios profesionales.

Este proyecto pretende la inserción laboral de las mujeres, cofinanciado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y el Fondo Social Europeo, con el objetivo prioritario de facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales. Va dirigido a poblaciones de más de 30.000 habitantes y en esta edición el Ayuntamiento de  Chiclana  ha sido uno de los doce municipios beneficiados en toda España.

Los principales objetivos son incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo; promover una mayor participación social y fomentar una autonomía personal y económica.

El programa va dirigido a mejorar la inserción social y laboral, especialmente de aquellas mujeres que tienen menores oportunidades al encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y que en muchas ocasiones las excluye de los beneficios que genera la participación social y económica.

1 comentario:

  1. En mi opinión no es practico este cursillo para nosotras.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.