Logo Derecho - Bann

IU califica de “indignante” el proceso de participación ciudadana en el Plan Municipal de Vivienda


Reclama al Gobierno local que “desarrolle los presupuestos participativos que se aprobó en 2015 y facilitar los procesos de consulta ciudadana en los asuntos de importancia.-

El grupo municipal de Izquierda Unida ha calificado de “indignante” la fase de participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que ha puesto en marcha el Gobierno local: “Otra vez vemos como el Partido Socialista falta el respeto a los ciudadanos de Chiclana, en esta ocasión con la elaboración de un documento que merece el máximo respeto por la importancia de ser la guía para nuestra ciudad en cuanto al desarrollo, rehabilitación y construcción de viviendas para los próximos años”.

Según IU se está dando “otro caso de clara falta de participación” porque “mientras en otras ciudades del entorno están organizando reuniones y asambleas con colectivos, plataformas o ciudadanos a título individual, la delegada de Vivienda se conforma con anunciar en prensa, en pleno verano, una página web para rellenar una pobre encuesta o la posibilidad de hacer sugerencias directamente por teléfono a la concejalía”.

Para esta formación es una “tomadura de pelo” el proceso y una “clara demostración de la intención constante de este Gobierno de no dar participación a nuestros vecinos”. Una vez finalice el procedimiento de participación, “solicitaremos los datos referentes a las aportaciones para conocer el éxito de este método no reconocido de participación ciudadana”.

IU ha insistido en que las “particularidades de nuestro municipio hacen aún más importante la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda con garantías”, por lo que han lamentado que la forma de proceder del Ejecutivo local “solo nos llevará a hacer un desacertado análisis de la realidad de Chiclana en este ámbito, con la posibilidad de que nos acarree problemas en un futuro”.

PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO E INVERSIONES

Y lo han comparado a los veinticinco millones de euros perdidos en dos convocatorias de la EDUSI, precisamente “por falta de puntos en las fases de participación para la determinación y elaboración de los proyectos a financiar”.

IU vuelve a reclamar un “proceso de participación real para éste y el resto de temas de calado de nuestra ciudad. Que ya se hubiera adelantado si se hubiese empezado a trabajar en el sistema de presupuestos participativos que se aprobó en el Pleno de julio de 2015 con el voto a favor del PSOE y que no es otra cosa que organizar un sistema de asambleas de vecinos para dar voz a las personas que viven en Chiclana y que están deseando hacerlo frente a un alcalde que no los escucha para tomar sus propias decisiones”.

Esta forma de “hacer y deshacer” de José María Román “nos está llevando a perder puestos de trabajo y dinero para inversiones, haciendo que nuestra ciudad no pueda desarrollarse al mismo ritmo que el resto de localidades vecinas”.







6 comentarios:

  1. Lo que es indignante es una oposición supuestamente de "izquierda" sumisa. Lo que es indignante es ver todo el día los portavoces de IU y Podemos y dos grupos municipales desdibujados del panorama político local pero cobrando a final de mes a costa de la ciudadanía. Lo que es indignate, es una corporación municipal to el puñetero día de parrranda, justificándose con una nota de prensa y la aparición una vez al mes en el pleno para decir chorradas y calentar sus culos sobre el cojin, mientras la ciudad sigue sin levantar cabeza. Lo que es indignate es ver a un alcalde reírse en la cara de todo un pueblo e IU-Podemos agachando la cabeza. Lo que es indignate tener un capital de flojos mangantes en un Ayuntamiento toda la democracia.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho n1 ya para que le vamos ha decir mas a estos mamarrachos que son parásitos que tenemos los chiclanero

    ResponderEliminar
  3. Sois una basura y una escoria de politicuchos de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Irse a tomar por el culo los tres que tenéis menos uso quel tranvía de Chiclana jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sois tres mamarrachos de tomo y lomo. Vosotros apoyasteis al puto Peligroso. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.