Logo Derecho - Bann

La Junta invierte 60.000 euros en el aislamiento térmico del colegio “Los Remedios”


Esto desmiente las palabras ligeras y vacías del presidente del PP, Andrés Núñez, que decía que Chiclana no se beneficiaría de este Plan de Climatización.-

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), entidad dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, puso en marcha días atrás las obras del Plan de Choque de Climatización en el colegio Nuestra Señora de los Remedios y que suponen una inversión de 60.000 euros.

Así lo anunció el delegado de Educación, Joaquín Páez, quien resaltó la apuesta del Gobierno autonómico, que destina 2,5 millones de euros en dicho plan a lo largo de la región: “En contra de lo que se ha afirmado por parte del PP y su presidente local, Andrés Núñez, Los Remedios sí está incluido en el Plan de Climatización, que la Junta ha puesto en marcha para solventar determinados problemas ocasionados por el calor en distintos centros educativos”. El PP denuncia que ningún centro educativo de Chiclana se beneficiará del plan de choque de la Junta

Las actuaciones que ya se están realizando en este centro educativo, están destinadas al aislamiento término de cubierta del módulo de Infantil, así como la reforma de la montera existente: “Son 60.000 euros de inversión, que desmienten las palabras ligeras y vacías del señor Núñez, que se atrevió a afirmar hace solo dos días que Chiclana no se iba a ver beneficiada por este Plan de Choque de la Junta de Andalucía”.

Lamentó Páez que “desde el PP tan solo se dedican a ensuciar y faltar a la verdad, intentando engañar a los ciudadanos. Vemos cómo la soberbia no es buena consejera y lo que sí es buen consejero es el trabajo de este equipo de Gobierno, así como la apuesta de la Junta de Andalucía. Así, los chiclaneros se ven beneficiados”.

A la misma hora que Núñez ofreció una rueda de prensa para asegurar que ningún centro educativo chiclanero se beneficiaría de este Plan de Climatización, el director de Los Remedios me enviaba una fotografía  en la que se podían comprobar los trabajos que APAE estaba ejecutando en el colegio”, resaltó el concejal de Educación.

POLÍTICA FÁCIL Y DEMAGÓGICA DEL PP

Agregó que “ésta es la mejor prueba que indica cómo se está actuando al respecto. Pero no solo tenemos la imagen de las obras, sino que habría que recordar que el pasado 12 de julio mantuvimos una reunión con personal técnico de la delegación de Obras, AMPA y dirección del centro para tratar este asunto. Una reunión que, por cierto, se llevó a cabo en el mismo lugar donde actualmente se están realizando las obras. Ese mismo día personal técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación visitó el colegio para analizar las obras”.

Joaquín Páez declaró que “si el Partido Popular tuviese la más mínima intención de informarse y no solo de hacer política fácil y demagógica, se podía haber enterado que desde el 12 de julio técnicos de la APAE habían visitado el colegio. Con una simple llamada al director del centro, se hubiese resuelto el problema de desinformación generado por este partido, que ya vemos no tiene ningún interés en informar”.

Afirmó el edil que “el PP está tan vacío de ideas y con tanto complejo de inferioridad que solo está preocupado por decir falsas verdades y sembrar dudas, con el único fin de desgastar al Gobierno municipal y a la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, tras la realización de un Plan de Climatización por parte de la dirección del Carmen Sedofeito y que ha sido avalado por Páez ante APAE, a mediados de agosto está prevista una reunión con personal de Chiclana Natural y la dirección de este centro para tomar una serie de medidas que sirvan para climatizar diferentes instalaciones.

Hay que aclarar –añadió el responsable de Educación- que se trata de medidas propuestas por el centro y que han sido recibidas con satisfacción por parte del Ayuntamiento, de cara a elaborar un calendario para su ejecución. Ésta es la forma de trabajar de este equipo de Gobierno”.




3 comentarios:

  1. Pues coge un piquito y te aísla de paso, Joaquín Paez.

    ResponderEliminar
  2. A ver Conde Dracula, el PSOE se desgasta solito con la corrupción y el robo que esta llevando a cabo. No hacen falta que digan nada los peperos.

    ResponderEliminar
  3. Los tontos de los techitos de cristal. Como se nota que lo han diseñado los mismos. Luego le tenéis que poner el toldito. Y a comeeeeer.....

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.