Logo Derecho - Bann

La Unión de Viticultores Chiclaneros recibirá más de 51.000 euros para el fomento de la cultura del vino


El Ayuntamiento de Chiclana podrá disponer de las instalaciones y viñedos para visitas de centros escolares y grupos diversos.-

El pasado martes fue aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Unión de Viticultores Chiclaneros, a través del cual el Consistorio abonará a la Cooperativa la cantidad de 51.840 euros para el mantenimiento, promoción y recuperación de la cultura tradicional del vino en 2017.

Ambas partes tienen entre sus objetivos fomentar la cultura tradicional del cultivo de la viña, el mosto y los vinos de nuestra localidad, así como las bodegas, para mantener, promocionar y recuperar la cultura del vino, motor económico de Chiclana durante siglos.

A través de este convenio de colaboración, el Consistorio abonará la cantidad citada, que se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.

Por su parte, la Cooperativa y demás receptores de esta subvención se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que se considere conveniente, con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas. Serán planificadas por el Consistorio y comunicadas a la Unión de Viticultores Chiclaneros.




1 comentario:

  1. Los señoritos de Chiclana por que a los pobres Pepe de Mié los obligaron a rancar las viñas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.