Logo Derecho - Bann

Manuel Cordero fue el ganador del III Concurso Nacional de Cante Flamenco


Enrique Ángel García fue segundo y Vanesa González tercera.-

Manuel Cordero Campos, de Las Cabezas de San Juan, Sevilla, fue el ganador de la tercera edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Chiclana de la Frontera, cuya final y resto del certamen se celebró en la Peña Flamenca Chiclanera.

Tras las diversas rondas de preliminares que se han desarrollado, finalmente ha sido el cantaor sevillano el que ha conseguido hacerse con esta primera posición, seguido de Enrique Ángel García, de Trebujena (Cádiz); Vanesa González Rodríguez, de El Viso del Alcor (Sevilla); Antonio Ortega Jiménez, de Mairena del Alcor (Sevilla), y Pedro López Vázquez, de Chiclana. Además, Manuel González Chaves, El Primilla, recibió el premio al mejor cantaor local.



Estos galardones están compuestos por dinero en metálico y trofeo, 3.900 euros para todos los premiados. El José María Sarlio, Chiclanita, para el vencedor, estaba dotado con 1.500 euros y trofeo, y el Juan José Jiménez Ramos, Tío José el Granaíno, con 800 euros y trofeo. Asimismo, hubo premios de 600 euros y trofeo y 400 euros y trofeo.

Manuel Cordero recibirá un galardón más y es la actuación en el Festival Flamenco Chiclana con Salero, que se celebrará el 12 de agosto en la plaza de toros de Chiclana.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.