Logo Derecho - Bann

Manuel Torres García recibirá el 18 de agosto el Premio “Capacha 2017”


La concede la Peña Perico Alcántara, se desarrollará en las Bodegas Vélez y contará con la actuación de la chirigota del Selu.-

Ayer se presentó en el Museo del Vino y la Sal la décima Noche de la Capacha, que organiza la Peña Carnavalesca Perico Alcántara y que se llevará a cabo el 18 de agosto en las Bodegas Vélez. El galardonado con la Capacha 2017 es Manuel Torres García. La guinda la pondrá la chirigota del Selu.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, José María Román, y el presidente de la Peña organizadora, José Ruiz, así como el homenajeado.

El premio nació en el Museo Francisco Montes, Paquiro, y ahora se cuenta entre los eventos importantes del verano en la ciudad. Reseñó el regidor local que este reconocimiento se ha concedido a diversas personas que han significado mucho en el mundo del carnaval chiclanero, agregando que Manuel Torres es “un luchador y un hombre de la calle como hay pocos. No hay nadie como él y es un homenaje más que merecido”.

Por su parte, José Ruiz comentó que para esta décima edición se ha elegido un cartel obra de José Luis Díaz de la Torre, que está basado en una fotografía de Pedro Leal, que ha sido cedido a la Peña y que muestra lo que era y es la capacha y “lo importante que ha sido para Chiclana el desarrollo de actividades tan importantes como la vendimia o las salinas”.

HOMENAJE MERECIDO

Con respecto al reconocimiento a Manuel Torres, José Ruiz destacó que es un homenaje “más que merecido, porque él representa como nadie lo que es un capacha de verdad. Además, son pocas las actividades sociales de la ciudad de las que no ha sido impulsor o partícipe”.

Durante el acto tanto el alcalde como el presidente de la Peña tuvieron palabras de recuerdo para José Pérez Corso, persona ligada al mundo del Carnaval en Chiclana y fallecido en la jornada del lunes, así como palabras de ánimo para Lolo Molina, integrante de la chirigota de Los Molina, que se recupera favorablemente de un accidente sufrido días atrás.

Los interesados en asistir al homenaje, en el que actuará la chirigota del Selu, podrán adquirir sus entradas en África Modas, Cristalería Pepe Moreno, Barbería de Pepe y Chiringuito La Barrosa.

La actuación carnavalesca se dividirá en dos partes. En la primera cantará las coplas de este año, Mi suegra como ya dije, cuarto premio en el Falla, mientras que en la segunda ofrecerá parte del repertorio de años anteriores.




3 comentarios:

  1. Un capacha esta hecho el peligroso que tiene toa la cara de la capacha que llevaba Domingo Chamarra jajaja

    ResponderEliminar
  2. La capacha se la esta llevando llena el peligroso pero no de uva si no de billetes

    ResponderEliminar
  3. A esta gente como el peligroso y los que lo rodean es mas de llevar alforjas de bandoleros que capacha de trabajadores

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.