Logo Derecho - Bann

Núñez: “El Gobierno local se está tomando a cachondeo el PGOU y el proceso de regularización”


Afirma que “vuelve a mentir cuando da a entender que es el Ayuntamiento el que va a iniciar la regularización. El proceso lo tienen que impulsar y pagar los propietarios.-

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, quiso aclarar “un asunto muy serio e importante y que el Gobierno local, encabezado por el PSOE, se está tomando a cachondeo, como son el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y los continuos falsos anuncios que está lanzando sobre la regularización”.

Núñez destacó que el proceso de regularización, “que afecta aproximadamente al 50 por ciento de la ciudad, a 24 millones de metros cuadrados donde hay unas 13.000 viviendas y del que depende la gran esperanza para generar empleo, es víctima de la política de titulares vacíos del Gobierno de José María Román”.

Resalta el Partido Popular que “el Gobierno municipal vuelve a mentir cuando da a entender que es el Ayuntamiento el que va a iniciar la regularización, algo que no es que sea mentira, sino que sería una absoluta ilegalidad. Es un proceso que tienen que impulsar y pagar los propietarios”.

El presidente del PP defiende que “para dar viabilidad hay que alargar el tiempo para el pago, que el PSOE plantea en siete años, y que la Junta de Andalucía apueste por la regularización, favoreciendo la financiación a los vecinos para que los propietarios puedan pagar cómodas cuotas de 50 o 60 euros al mes. Estas propuestas del PP no han recibido aún respuestas”. 

HABRÁ QUE ESPERAR HASTA EL VERANO DE 2018

El edil popular manifestó que “desafortunadamente, el PSOE provocó desde junio de 2015 que con su negligente tramitación del documento en la etapa final del proceso no se haya aprobado de manera definitiva el PGOU, absolutamente necesario para poner en carga las áreas de regularización”.

Desde la formación popular recuerdan que “en diciembre de 2016 lo que se aprueba es sólo un tercio del Plan General. Dentro de lo que no se aprueba están las áreas de regularización, las antiguas Áreas de Gestión Básica (AGB), que necesitan una nueva aprobación por parte de la Junta de Andalucía”.

Sobre dicho documento Andrés Núñez comentó que fue a pleno, “que tiene una trámite de exposición pública, del que todavía hay que resolver las alegaciones, que han de trasladarse posteriormente a la Junta de Andalucía y que entonces será cuando pueda entrar en vigor esta parte del documento”.

A pesar de todos estos trámites, “de los que se deduce la tardanza en el tiempo, el Gobierno municipal anunció que la regularización comenzaría después del verano, y ahora dice que se retrasa un poco más, que para principios del próximo año”.  

Todo es absolutamente falso, porque con mucha suerte no será hasta verano de 2018 no ya que se inicie el proceso de regularización, sino cuando se apruebe el documento que pueda poner en pie el proceso

FALTA DE CONFIANZA Y SISTEMAS GENERALES

Andrés Núñez afirmó que “no puede olvidarse que hay que tener en cuenta que cuando la Junta dé el visto bueno hay que aprobar inicialmente la ordenanza de regularización, que ha de pasar luego por un periodo de exposición pública, de la que después tendrán que resolverse las alegaciones para la posibilidad de una aprobación nuevamente en pleno. No hay quien le quite un año”.

Para el PP, “las falsas promesas y los titulares lanzados por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) lo que hace es lanzar más dudas sobre un proceso capital para el futuro de la ciudad. Esto es propio de un gobierno que lo único que hace es engañar a los ciudadanos y que genera una falta de confianza absoluta entre la ciudadanía”.

Por si esto fuera poco, “hay una segunda parte que no dice le PSOE, y es que para que se pueda llevar a cabo la regularización hacen falta sistemas generales que sólo tiene la Rana Verde. Dicho de otra forma, para tener acceso a alcantarillado, la tubería de la casa tiene que conectar a una general y no existe ni en el Pago del Humo, ni en El Marquesado”.

Esos sistemas generales los tienen que pagar los vecinos, no el Ayuntamiento. Por tanto, esa noticia que vende el Gobierno municipal que da a entender que es él quien va a comenzar con las conexiones, es absolutamente falso

A día de hoy, “según la ordenanza que plantea el equipo de gobierno de José María Román, es a través del acuerdo de los vecinos, que pagarían al promotor para ejecutar la obra o que el Ayuntamiento obligue a los vecinos a pagarla”.

LA REGULARIZACIÓN NO ES VIABLE

Andrés Núñez subrayó que “sería una manifiesta ilegalidad que el Ayuntamiento ejecutara con su propio presupuesto y dinero cualquier tipo de obra de urbanización en dichas zonas”.

Núñez incidió en que “desde la administración se tendría que aportar confianza, seriedad y garantías de que este proceso no es una nueva mentira, como cuando se pidió a vecinos 80.000 pesetas que ingresaron y que se quedaron en el Ayuntamiento sin que se regularizase”.

Finalmente, el Partido Popular insiste en que “estos titulares con los que juega el Gobierno demuestran la falta de altura en la gestión municipal y la poca confianza que tienen en un proceso tan complejo como es la regularización”.

Legalmente se podrá llevar a cabo “cuando tengamos el PGOU y la ordenanza aprobada, pero con las condiciones planteadas por el Gobierno municipal no lo vemos viable, porque los propietarios tendrían que pagar unos 40.000 euros de media en siete años. Por eso, pedimos que se amplíe el plazo y que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos con los sistemas generales y facilitando la financiación a los propietarios”.




8 comentarios:

  1. Cachondeo no a pitorreo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Arreglar no arregla na pero los impuestos bien que lo suben para llenarse los bolsillos los cabroncetes

    ResponderEliminar
  3. yo no pienso pagar hasta que lo vea en la puerta de mi casa, ya paque en 1999 y mi abuela pago y no lo ha podido ver, donde esta el dinero que pagamos entonces????? cuantos intereses han cobrado de ese dinero??? y cuanto nos van a pedir mas??? no me creo na de na, y digo mi nombre no me da miedo nadie
    Maribel Dominguez

    ResponderEliminar
  4. No debemos pagar ninguno a mi no me dijo que construía ilegal al contrario me pusieron el contador de la luz y a cobra luz y basura y ibi por lo construido

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos intereses en esto de urbanismo en Chiclana. Grandes terratenientes y millonarios que se juegan muchos. Hasta que ellos no obtengan beneficios no avanzara este tema. En Chiclana cada uno hace lo que le da la gana. El psoe no va a conseguir nada. En este tema no hay psoe ni pp. Solo hay muchísimo dinero en juego y los currantes de a pie no van a tener dinero para pagar el enganche de la puerta a la general que pasará por el centro de las calles. Nadie dispone de 30 40 ó 50 mil euros para sacarle las escrituras a sus casas. Los políticos se pusieron todos de acuerdo para no tener ninguna una vivienda no regulada y es por eso que este tema no les afecta para nada a ninguno. Pero si pueden tener propiedades de terrenos que se pueden ver afectados por este pgou. Por más que lo intentan no lo consiguen porque cada uno tira para lo suyo. Olvidaos del pgou del centro de salud de los gallos, de la presa contra avenidas. Todo eso es una utopía que mientras hace perder el tiempo en ilusiones y sueños ellos se van llenando los bolsillos con sueldazos. Ya esta todo inventando y los votantes están más que artos. No quieren saber nada de política ni de los políticos chiclaneros que siempre son los mismos tanto gobernando como en la oposición. Y eso da que pensar incluso.

    ResponderEliminar
  6. Señores Chiclana huele a mierda pura ni mas ni menos y tenemos lo que merecemos por ser tan omisos y palmeros y acostumbraron a vivir con las migajas de estos politico de mierda que nos compla con un vale,un cartón de leche o un mes de trabajos y digo yo tanbajo y ratrados a caído los chiclanero "CHICLANA LEVANTA Y VIVE CON LA CABEZA ALTA"

    ResponderEliminar
  7. A PAGAR CHICLATETOS ILEGALES....Y EL PP QUE SE META EN BOQUETE QUE ES DONDE MEJOR ESTA

    ResponderEliminar
  8. al ultimo comentario: a ver cateto mamandurrio del peligroso ¿no te estás enterando que no pueden pagar ni aunque quieran porque el mafiosos PSOE no saca adelante ni el PGO, ni el proceso de regularización que lleva pregonando 30 años? ¿tu eres tonto o tienes la lengua tan metida en el culo de Román que se te ha cortocircuitado el cerebro? Por otro lado, merecido lo tenéis chiclatetos que llevais tod la puta vida unos votando a la mafia corrupta del PSOE, y otros pasando de todo. Ala a chuparla todos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.