Logo Derecho - Bann

Podemos: “Los vehículos de Protección Civil incumplen la ley”

Coche de Protección Cilvil del año pasado, en un incendio.

Señala que la rotulación de los nuevos vehículos incumple la legislación autonómica y exigen al gobierno “celeridad” en modificarlos para evitar sanciones administrativas.-

El 7 de junio el gobierno local presentó los nuevos vehículos de la flota de la Policía Local, así como los de la agrupación local de Protección Civil. Estos últimos, según Podemos Chiclana, “incumplen con el decreto 159/2016 que entró en vigor el 4 de octubre del año pasado”.

Dicho decreto establece “de forma totalmente clara” cómo deben rotularse y señalizarse los vehículos de Protección Civil y que “el Ayuntamiento, y más concretamente el delegado del área, José Vera, se han saltado a la torera”.

Más aún. El decreto especifica también que desde la citada fecha “la adaptación a la imagen corporativa establecida […] se irá produciendo a medida que se proceda a la adquisición o renovación del equipamiento, vehículos, instalaciones y uniformidad”.

Dicho incumplimiento podría suponer sanciones económico-administrativas para el consistorio “si el gobierno no le da pronta solución”.

TORPEZA DE JOSÉ VERA

Por ello y por lealtad institucional, Podemos Chiclana avisa previamente al Consistorio y exige al concejal “la máxima celeridad” para arreglar un problema “que jamás debería haberse dado” y cuya solución “es extremadamente sencilla y rápida”. Quieren así evitar una sanción económica de la Junta aunque ya haya hecho daño “porque por culpa de la torpeza de Vera, hay que pagar otra vez la rotulación de dichos vehículos”.

Carlos Fernández, portavoz del partido en la localidad, pide al edil que “no se vaya a poner medallas por solucionar este problema, si es que lo soluciona, como han hecho con el Centro de Salud de Los Gallos después de siete años, el edificio de la Plaza Mayor y todas las meteduras de pata socialistas”.

Para Fernández todo esto es “una muestra más de lo que estamos viendo desde siempre con el Partido Socialista: un gobierno incapaz de hacer hasta las cosas más menudas, chapucero y problemático”.


24 comentarios:

  1. Si fuera eso solo hay mas la gestión de protección civil deja mucho que desear sin mas este verano le quitan las instalaciones que tenían en la primera pista acondicionada para poder prestar el servicio con garantías por el local pequeño de la segunda pista y para colmo que es pequeño le ponen el equipo de urgencias del SAS, con ellos eramos pocos y pario la burra se dice que el cambio de sitio no es por materia de organización o espacio es por que uno de los jefecillos se alquilado un apartamento justo encima de dicha oficina para tener controlado a los voluntarios fíjate la confianza que tiene en los chavales pa mear y no echar gota

    ResponderEliminar
  2. Eso, escasa formacion y reciclaje para los voluntarios que aun esperan desde el cambio de jefatura ese famoso "curso con los bomberos" ya que el jefe de proteccion civil es cabo de bomberos (lo primero que el mismo prometio a los voluntarios cuando llego diciendo que iba a ser el nuevo jefe), se envia a personal de cruz roja (entidad privada) a hacer cursos a la escuela nacional de proteccion civil y a los propios voluntarios no les facilita formacion, seleccion "discriminatoria" a la hora de cubrir los servicios, en fin, un largo listado de etceteras que se dan dentro de la agrupacion desde el cambio politico y su nueva jefatura. Se olvidaba, el dia que se dio a conocer dicho decreto (195/2016) este señor jefe de proteccion civil, acudio a san fernando a la jornada que se realizo para dar conocimiento de dicha normativa a las agrupaciones por medio de la representacion oficial oportuna, le resolvieron dudas que el tenia y se le dejo claro que ya los aspirantes no los contempla la ley, (a lo cual se entiende que no "deben" hacer servicio porque no los cubre ninguna compañia aseguradora. Dicho "jefe" sigue enviando aspirantes y gente sin formacion a realizar servicios que deben ser realizado exclusivamente por voluntarios titulados.

    ResponderEliminar
  3. Total... Mas chanchullos de la mafia PSOE ¿y que vais a hacer, basura coleta?

    ResponderEliminar
  4. A tu Vera siempre a la Verita tuya hasta el día que me vaya.

    ResponderEliminar
  5. Si fuera por la mala formación (o falta de ella). Pues se le pegaría el tironcillo de oreja al susodicho jefecillo de protección civil.Pero el colmó es que esté año envío a un voluntario al Rocío"su ojito derecho"y dicho voluntario hiba suministrando medicamentos ya que alegaba que era médico.Y dicho por personal de cruz roja que lo conoce de sobra dice que tiene menos estudios que perico el de los palotes.Y encima lo hacen responsable del área de sanidad de la agrupación.Valgame señor

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya el koleta no sale en las notas de prensa? ¿Ya le han dicho que va a subir pal parlamento andaluz con el kichi y la Teresa y se desentiende de Chiclana? PUES QUE LE DEJE EL SUELDO DE LOS CHICLANEROS A CARLOS FERNÁNDEZ!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si fuera por la mala formación (o falta de ella). Pues se le pegaría el tironcillo de oreja al susodicho jefecillo de protección civil.Pero el colmó es que esté año envío a un voluntario al Rocío"su ojito derecho"y dicho voluntario hiba suministrando medicamentos ya que alegaba que era médico.Y dicho por personal de cruz roja que lo conoce de sobra dice que tiene menos estudios que perico el de los palotes.Y encima lo hacen responsable del área de sanidad de la agrupación.Valgame señor

    ResponderEliminar
  8. Los pobres los veo cada vez peor.El año pasado por lo menos tenían embarcación"sin papeles" pero la tenían.Pero esté año van de capa caída,un coche en el taller y sin fecha para arreglar,los vehículos los coje hasta el tato,no saben utilizar ni un extintor algunos" y eso que el jefecillo de agrupación es cabo de los bomberos".Vamos que si este año me ahogo en la playa o me sale mi casa ardiendo en conveniente encomendarse al patrón de las causas perdidas.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Fernández y el portavoz del grupo municipal y la concejala, que son de ellos? Qué están con los preparativos y la lista de bodas del coleta? Una sanción les ponía yo a los dos, por cobrar dieta, tener oficina y un administrativo cobrando por la cara, aparte de percibir una pasta en asignación municipal por no hacer nada. Los coletas anticapitalisyas de Podemos sois unos conservadores y vividores capitalistas, eso es lo que sois. Vuestra transparencia en las cuentas cuáles son, cumplíis con la Ley de los podemitas o también váis a percibir sansiones como los concejales de Madrid por no dar money? A no que son de Anticaspitalistas.

    ResponderEliminar
  10. Ya está el trio la,la,la,haciendole el juego al PSOE

    ResponderEliminar
  11. En Venezuela hay protección civil o se comieron los fondos monedero y Pablo y a Echenique alas asistente social que tenga para limpiarle el culo que la tengan dada de alta en la seguridad social macha de sinvergüenza que habéis vendido a España a comerse los despojo que an dejado los otros partidos para arruinar alos españoles del todo

    ResponderEliminar
  12. Carlos Fernández cuando váis a pagar la multa por hacer obras sin licencia urbanística del local que os fuísteis como sede?

    ResponderEliminar
  13. 12 no te preocupes, eso lo paga Echenique con el dinero de la seguridad social que se comía de su asistente. En Podemos las cuentas y las contrataciones las llevan al día. Jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Pero que estáis haciendo los de Podemos en Chiclana, con el buen rollito que hay en Madrid entre Iglesias y Sánchez, Montero y la señora Roble. O el pacto de gobierno en Castilla la Mancha entre PSOE y Podemos. Os van a expulsar. Que ya sois Casta. O no os habéis enterado aún. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Aquí no se trata de haber quien mea más lejos detrás del callejón del ayuntamiento.Se trata de que éstos voluntarios van cada vez peor y que la culpa la tiene la cúpula que tienen arriba de ellos.Desde el señor Vera hasta el jefecillo que lo único que hacen es inflar los presupuestos y las facturas para llevarse una buena tajada.Y como siempre los afectados los voluntarios que no pueden desarrollar bien su acometido ya que no disponen ni de materiales debidamente completado ni de vestuario de un mismo tipo.Ya que hay voluntarios viejo con voluntarios nuevos y su vestuario es diferente.Segun tengo entendido en la reunión que hubo en San Fernando se acordó que solo había un único vestuario,no mil elaboraciónes.Y parece ser que los galones tanto como la formación todavía se hace a dedo y si le caes bien al jefecillo.Ahi queda la cosa

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches.Soy voluntario de protección civil y al respecto de eso de que nuestro jefe de agrupación este viviendo de alquiler encima de nuestro puesto situado en la segunda pista añado que ni porque viva arriba nuestra sentimos los ojos suyos pegado en nuestra nuca,ni que baje a preguntar cómo vamos.El solo se conforma con que sus perros de presa le informe "ya que el siempre está ocupado".Y al tema de uniformidad me reservo la contestación ya que no nos dan ni unos escarpines para el verano ni un simple cinturón.Y los vehículos están en la carretera sirviendo en la causa gracias a un buen mecánico que tenemos por compañero pero demasiado que andan para la manazas que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la culpa la tenéis ustedes por que si estáis en esa situación y encima eres volutario que nadie te obliga mandaban yo a tu jefe y al perro a tomar por culo pero calentito

      Eliminar
    2. Un buen guantazo en la oreja y a tomar por culo el jefemierda y sus perros falderos sociobasuras.

      Eliminar
  17. Es curios pero a pasado los día ayer lo publico el diario de Cadíz y se nota que están de vacaciones o usan la técnica de el avestruz pues no contestan o no responden a lo publicado la callada por respuesta ayer al pasar por delante de la policía y la oficina de protección civil me di cuenta de un detalle mientras el edifico de la policía esta perfecto recién pintado el de protección civil se cae a pedazos es un eufemismo de la situación pues tengo entendido que los problemas de la policía se a arreglado como siempre con un buen mangerazo de dinero en horas extras y ya no protestan mas coches nuevo y base arreglada gracia a la buena labor de los sindicatos y los voluntarios como no tienen que le defienda agua y ajo y instalaciones de penas vehículos con mas de 15 años menos el famoso de la rotulación que por cierto no sale de dicha instalaciones estará sin seguro o confirma que es ilegal felicidades con el soe todo es posible para mal claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido dicho por un voluntario amigo mio es que antiguamente el coche para el jefecillo y el coordinador de protección civil era un nissan pathfinder.Ya que nadie salvo ellos lo podian cojer para presumir nada mas.Pero como los niños chicos con los juguetes nuevos pues ahora el coche de gala es el dacia"que tiene pinta de taxi" y el nissan pathfinder se lo han dado a los voluntarios como si fuera un despojo.Pero que no se den golpes en el pecho Vera ni el jefecillo del bombero que el coche nuevo no es gracias a ellos.Si no que ya venia sonando desde que reinaba el PP. Ahí dejo la cosa

      Eliminar
  18. Hoy sale el delegado de medio ambiente a desmentir el tema de la arena de la playa por que no sale el concejal de protección civil Vera a desmentir esta noticia ? A veces, el silencio es la peor mentira. (Miguel de Unamuno)

    ResponderEliminar
  19. El puto vampiro ha desmentido que? Ese tío es puta basura igual que el niñato pijo siempre a tu vera.

    ResponderEliminar
  20. Vehículos? Jajaja hasta hay voluntarios que malmeten a otros voluntarios... Una limpieza deberia haber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu dices eso es porque o eres un voluntario o uno de esos que mal meten.Da mucho de lo que pensar.¿no crees? pero vamos que teniendo al jefe de agrupación que tenéis no me estaña,ya que ni en su trabajo es santo de su devoción

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.