Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede presentó una moción en apoyo de la estiba que no salió adelante


Votó en contra el PP y la “abstención injustificada” del PSOE que “tiene las lealtades en otro sitio.-

En el Pleno del mes de junio, Por Chiclana Sí Se Puede presentó una moción de apoyo a la estiba. Destacó la necesidad de “defender los derechos laborales adquiridos a través de la organización obrera y la negociación colectiva”.
El concejal Daniel Martín denunció la “manipulación que se hace desde las élites económicas, intentando fomentar una imagen de nepotismo y sueldos injustamente altos, cuando a la hora de la verdad la situación de los estibadores es la justa retribución a su trabajo”.

Incidió en que “muchas veces nos intentan forzar a pensar que los trabajadores con sueldos un poco más altos que la media son privilegiados, como antes eran privilegiados los funcionarios o los controladores aéreos, depende del sector laboral que quieran precarizar”. El objetivo es “igualar por arriba y no por abajo”.

Por otro lado, “nos preocupa mucho en que nos quieran hacer pensar que bajarles el sueldo o precarizar su situación nos va a servir de algo, en el caso de que esto ocurra ¿los productos que le llegan al consumidor serán más baratos o sin embargo lo único que se va a conseguir es aumentar la plusvalía de un empresario ya multimillonario?, no nos engañan, tenemos claro con quien estamos”.

INCREDULIDAD Y DECEPCIÓN

PCSSP mostró su “incredulidad y decepción” con el posicionamiento del PSOE respecto a este asunto. Martín denuncia que “un día se reúne Salvador de la Encina (PSOE-A) con los trabajadores trasladándoles el apoyo, pero al día siguiente cuando toca votar y mojarse el PSOE se arruga y no está de lado de quien debe”.

Así entienden que en ese pleno se diese una situación que califican como “esclarecedora” ya que “al igual que ha sido imposible un apoyo del PSOE y Ganemos al trabajo de la estiba, abanderaban la entrega del honor de ser Hijo Adptivo a Juan Llull, empresario hotelero, por traer trabajo a la ciudad, cuando es el que le debe al pueblo de Chiclana mucho, al haberse quedado con nuestras preciosas playas y pinares para ganar millones, para luego tributar en Mallorca y no dejar aquí más que sueldos míseros durante cuatro escasos meses al año”.

Las votaciones sobre la moción se tradujeron en los 5 votos a favor de PCSSP e IU, los 6 en contra del PP y las 11 abstenciones del PSOE y sus dos socios. Carlos Fernández, portavoz de Podemos, espera que “el PSOE sea capaz de recapacitar y tener más valentía a la hora de posicionarse en algo tan obvio. No se puede utilizar la abstención para esconder una actitud que daña al pueblo, ahora se esconden para no proteger a la estiba, como se escondieron para darle el gobierno a Mariano Rajoy, esperamos el día en el que el PSOE no se empeñe en estar en la derecha”.


11 comentarios:

  1. Vale. Estoy de acuerdo en la propuesta. Y ahora os hago la pregunta del millón: ¿Aparte de presentar Podemos mociones parlamentarias de apoyos solidarios en el pleno municipal y una nota de prensa de campaña al mes, para que más estáis en Chiclana y en las instituciones? Porque vuestras mociones no digo que sean bien intencionadas, pero de Chiclana poquito o más bien nada.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Martin, a parte de que la estiba no tiene nada que ver con chiclana ¿como le esplicas a los chiclaneros que siendo concejal de chiclana y teniendo a tu compañera Verónica en el consistorio vas y te vas a cadiz a casarte....??? Esa es la ilusion que te hace casarte en la tierra que "defiendes junto a los tuyos de Chiclana"....Tendrás poca vergüenza, na mas que por eso debieras de dimitir e irte pa la isla o pa cadiz con aquella gente....que ya estamos cansados de decirtelo que ni eres de chiclana, ni te duele chiclana, ni sientes a la gente de chiclana como tuya....vete ya hombre, deja de cobrar un sueldo de nosotros y que te lo dé el kichi y la gente de cadiz sin vergüenza, trepa, mamandurrio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas como las que escriben esta publicación solo tienen interés en hacer daño a la gente, solo se preocupan por criticar. En fin se nota la educación y la clase entrando en situaciones personales que no le interesan a nadie, solo a los protagonistas. Pero tu eres una mala persona y así has quedado reflejado: eso sí, como un cobarde que se esconde dentrás

      Eliminar
    2. Hombre lleva razón, teniendo a su compañera Verónica como concejala en el Ayuntamiento de Chiclana y siendo representante de PChSSP ¿qué pinta que Daniel se vaya a Cádiz a que lo case el Kichi? ¿Tiene más caché el Kichi que Verónica? ¿De verdad Daniel se siente chiclanero o tan solo busca un sueldo de los chiclaneros? Vamos, la jugarreta y el ninguneo que le ha hecho a su compañera y a la gente de Chiclana es para mandarlo lejos de Chiclana, si yo fuese Verónica no me sentaría nada bien, al igual que no le ha sentado a ningún chiclanero. Este es un trepa que le gusta el llamar la atención y el trepar como ya le han dicho.

      Eliminar
    3. Hombre jajaja, a ver, digo yo que el muchacho no se casaba con él mismo sino que tendrá una mujer que tendrá algo que decir, lo mismo ella es de Cádiz y le hacía ilusión. O es amigo íntimo de Kichi y quería casarlo. Podrá hacer lo que quiera en su vida privada sin que sea faltarle el respeto a la ciudad. De verdad que algunos tienen un arte muy muy grande pa decir pamplinas.

      Eliminar
    4. Que la mujer es de cadiz y le hacia ilusion casarse en cadiz???No se si la mujer lo sabe, pero como estan diciendo por aqui, su marido es representante de un partido politico de chiclana, viven en chiclana y comen del dinero de los chiclaneros, tu mismo lo has dicho... le hace mas ilusion cadiz que chiclana... por lo que si el kichi tiene mas caché que su compañera veronica de aqui de chiclana que se vaya a cadiz y vivan de los gaditanos él y su mujer, ya que tanta ilusion les hacen cadiz, que dejen el sueldo que les pagamos los chiclaneros a este sin verguenza

      Eliminar
  3. La junta va a dar a sus ayuntamiento 40 millones para que puedan contratar al loro peligroso y calvo que no se le valla a volar este otro pajaro

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es una decepción

    ResponderEliminar
  5. Menuda mierda de Potemos. La misma basura que todos los demás.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, tomando de referencia, que los dos son de la Isla, viven en Chiclana, Daniel Martín se presento a las municipales como "El niño Pudimos" y se quedó con to er pueblo, y además es Anticapitalistas de la estirpe de los Rodríguez y el Kichi ese. Eso y que Cádiz es el referente del comunismo soviético de los Pudimos en la provincia. Lo mismo el banquete de boda lo celebra en casa del norcoreano Kim Jong-un.

    Valiente niñato el coleta.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Martín tengo una propuesta la jarta de chula, pa que la lleves a pleno este mes de Julio. Es una moción en apoyo a Espinar por pedir dos Coca-cola en el Senado y reconoce su "error".

    Qué te parece?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.