Logo Derecho - Bann

Quejas de los usuarios del centro de salud El Lugar por las largas esperas para coger citas


Muchos de ellos están más de dos horas para ser atendidos en alguna de las mesas.-

Llevamos muchos años denunciando la masificación de los centros de salud de Chiclana, el de La Banda (Padre Salado) y el del Lugar, en Jesús Nazareno, pero en este tiempo poco o nada han cambiado las cosas. Incluso en algunas cuestiones ha empeorado, como es el caso de la pedida de cita, ya que las esperas en las últimas semanas se han acrecentado, siendo muchos los usuarios que tienen que esperar más de dos horas para poder ser atendidos en alguna de las mesas.

Los pacientes cada vez tardan más en ser atendidos y no es porque no haya personal trabajando, que lo hay, sino que no dan abasto. Y la nueva máquina que han puesto aún ha liado más el asunto, ya que dependiendo de lo que quieras pedir, debes pinchar en un sitio o en otro y eso hay personas mayores que no lo entienden muy bien. Incluso ni los más jóvenes. Antes era un solo número para todo.

La entrada de Jesús Nazareno está colapsada todas las mañanas de la cantidad de gente que se amontona allí esperando su turno, que parece que nunca va a llegar, algo parecido a Correos. A este gentío hay que sumarle las cientos de personas que van al médico, con lo que resulta caótico estar allí.

Los trabajadores de Jesús Nazareno se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de personal, pero no ha servido de nada. Encima, la llegada del verano acrecienta el problema mucho más, ya que durante diez años han cerrado por la tarde los dos únicos centros de salud que tenemos en vez de mantenerlos y reforzarlos, ya que Chiclana casi triplica la población.

De nada han servido las protestas, aunque este año El Lugar abrirá pero solo para urgencias. El de La Banda cerrará, dejando a esa zona sin atención médica y el que tenga problemas deberá ir a La Longuera, que ya tiene suficientes pacientes como para sumarles los de esta zona.

ROMÁN Y LA JUNTA SE RÍEN DE LOS CHICLANEROS

Lo más indignante es que el Servicio Andaluz de Salud y el PSOE de Chiclana, con José María Román al frente, han vendido que no se cierre Jesús Nazareno como una mejora, cuando es todo lo contrario.

El alcalde sigue mofándose de los ciudadanos con su servilismo a la Junta de Andalucía, mientras los chiclaneros tenemos que aguantar colas y esperar horas para que nos atiendan, sin que haga nada para remediar la situación.

Y mientras las masificaciones en estos centros son más grandes, el de Los Gallos se sigue retrasando, sin que se sepa cuándo empezarán las obras y mucho menos cuándo abrirá sus puertas, que aliviaría el trabajo en El Lugar, que no pueden con todo.

Todos los plazos dados por Román o Cándida Verdier se están incumpliendo y el centro de salud continúa cerrado y cada día más deteriorado, acumulando un retraso de cerca de diez años. Así es como trabajan los políticos socialistas, locales y regionales, derrochando dinero público en proyectos que no sirven para nada.


9 comentarios:

  1. Cita y la mayoría de los medic@ no valen un duro no te mandan a ningún especialista parecen que los pagan ellos los cabrones de pué dicen que lo artan a bofetada de maziadas poca cosas pasa en Chiclana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q has estudiado medicina para saber lo q t tienen q mandar o si te tienen q mandar a un especialista. «De maziado» listos son algunos jajajaja

      Eliminar
    2. Hombre si tesale un bulto en la encía y tediquen no es nada y luego tienes que ir a puerto real y te manda para un macifacial en Cadiz por que hay no lo hay y resulta quel bulto es un tumor y te tiene un mes con antibióticos pues si de medicina se mas que ellos y megustaria saber quien eres para borrarte la risita mamonazo

      Eliminar
  2. Cuando tedan cita para el espcilista ya esta enterrado en la victoria poco voto va atener el peligroso por que todos los que caen son de 50 para arriba vamos los votantes del PSOE porque la juventud vota poco y con esto del festival menos

    ResponderEliminar
  3. Disfrutando de lo votado en 3 2 1 ...

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene que decirlo y yo lo contaré , el otro dia voy a la urgencia de la longuera y allí los doctores que te asisten se ven en la mas pura ruina para cumplir con su juramento de hipócrate están desasistido de poder darte una asistencia como ellos quieren. la Junta de Andalucía le tiene cerrados los 5 salas de RAYOS X y ellos no pueden usarlas en cualquier EXPLORACION que cualquier ciudadano necesita para saber el Doctor darle un tratamiento adecuado a su exploración y reconocimientos. por otra el Hospital de Puerto Real de la totalidad de camas , han retirado mas de la mitad porque dice la SRA GUSANA Y EL COBARDE DEL Jimenez Barrios, que como estamos de vacaciones para que ese gasto. y yo pregunto cuantos nos vamos de vacaciones? 30 y cuantos vienen aqui a pasarlas de gente forastera CIENTOS , miren Sres Socialistas uds no son gentes son GENTUSA y ademas ladrones de los eres y los cursos de formación , y si no que me digan como le dió el Manuel Chaves a su hija PAULA 9 millones de euros cuando el era presidente y su hija administradora de la empresa Aguas Turbias en Hueva de una empresa que no tenía trabajadores ¿ para que era esa subvención Sr Chaves ? aqui estoy para responder a todos Uds Sociatas, para deciros que uds y podemos son los herederos del criminal Frente Popular que tantos crimenes cometió en el 1933 a 1938

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camas hay lo que no hay es personal y en verano por la vacaciones menos el otro día ingresamos a un familiar y el medico me exprico el problema que cama hay pero personal no por eso nos derivó para san Carló en san Fernando y dice la susana que la sanidad en andalucia es la reina de la corona y un mojón para ella y telo dice uno que sale de despeñaperro para arriba lo digo por el majaron de turno que no médica si yo soy médico como le a dicho a uno por hay este tiene que ser un palmero del PSOE

      Eliminar
  5. Sois maliciosos, hablando mal de la mejor sanidad del mundo según la Susi. Denunciar en prensa, en radio, rellenar hojas de reclamaciones porque es una vergüenza la tomadura de pelo del PSOE a los ciudadanos, son igual que el PP, derecha pura y dura, ladrones y corruptos. ¿ y el centro de salud de los Gallos?

    ResponderEliminar
  6. Una verguenza el centro de especialidades la longuera ,el.otro dia lleve a mi madre con la tension alta y unos fuertes dolores de cabeza insoportables ,despues de una hora nos llamaro y nos pasaron a la sala de enfermeria ,al medico ni lo vimos y ni llamo a mi madre oara hacerle un reconocimiento,simplemente la enfermera le preguntaba que tratamiento tenia que hacerle a mi madre,al final un valium injectado y a casa sin mas informe y sobre todo sin haberla visto el.medico,es eso normal?y si hubiese sido algo grave? A quien se le pide luego responsabilidades.Espero que se tome cartas en el asunto antes que suceda algo grave

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.