Logo Derecho - Bann

Recibimiento en el Consistorio a los niños saharauis que pasarán el verano en hogares chiclaneros


Forman parte del proyecto Vacaciones en Paz de Sadicum y han venido veintisiete menores.-

El alcalde, José María Román, dio la bienvenida en el Salón de Plenos a los 27 niños que este año forman parte del programa Vacaciones en Paz, que un año más lleva a cabo la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui (Sadicum). Estuvieron presentes la presidenta de la entidad citada, Chari Sánchez, así como los niños saharauis y las familias de acogida.

Estos menores empezaron a llegar al municipio a finales de junio y se marcharán entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre, tienen entre 9 y 13 años.

Román reseñó los más de 20 años poniendo en marcha esta iniciativa, destacando el esfuerzo que se hace desde Sadicum y la solidaridad mostrada por las familias de acogida. El número de familias que acogen en Chiclana es mayor que en otros municipios como Cádiz, “mostrando este dato una gran implicación de las familias en nuestra localidad, porque esto permite una labor humanitaria muy importante”.

Por su parte, Chari Sánchez agradeció la ayuda y la colaboración de las familias de acogida, porque ofrecen su hogar a estos niños, “como si fuesen un hijo más, haciéndolos partícipes de todas las actividades que realiza la familia”. Las invitó a tomar parte en los actos que se organizan, porque ayuda a todos a “aprender en solidaridad”.

Vacaciones en Paz es un símbolo de solidaridad con el pueblo saharaui que fue desplazado a los campamentos de refugiados por la irracionalidad de la guerra hace más de 30 años, abandonado a su suerte a un desierto inhóspito en Argelia, y sobreviviendo en condiciones inhumanas desde su nacimiento.

Los niños reciben en Chiclana atención médica y sanitaria aprovechando su llegada para obtener una revisión general, y además participando en multitud de actividades lúdicas y de ocio.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.