Logo Derecho - Bann

“Seguiremos trabajando por una amplia programación cultural y de ocio para todos los públicos”


José Alberto Cruz y Josefa Vela acusan al PP de “tirar por los suelos la labor y calidad de los grupos y artistas chiclaneros cuando hablan de falta de nivel.-

El PP no está legitimado para hablar de programación cultural y de ocio durante el verano, más aún cuando tira por los suelos la labor y calidad de los grupos chiclaneros”, manifestó  el Gobierno municipal ante la denuncia de los populares de “falta de una programación cultural de nivel en Chiclana” durante el verano. “Un destino turístico de primer nivel como Chiclana no tiene una oferta complementaria a su altura”

Los delegados de Cultura y Juventud, Josefa Vela y José Alberto Cruz respectivamente, recuerdan que “frente a la política del PP, que se limitaba a gastarse todo el presupuesto de Juventud para el verano en un solo concierto, este equipo de Gobierno apuesta por diversificar e incrementar la oferta cultural y de ocio, con el objetivo de atender a todos los públicos y durante el mayor tiempo posible”.

Ponen de ejemplo los conciertos de Miguel Bosé o Pablo Alborán, “que liquidaron los presupuestos para ocio y juventud durante los veranos de Gobierno del PP. El último y clarificador ejemplo de la nefasta gestión del PP en cultura y ocio fue precisamente en 2015, cuando se gastaron casi 90.000 euros en el concierto de Alborán antes de las elecciones municipales, esquilmando por completo el presupuesto de Juventud para el resto del año”.

Cruz agregó que “una vez llegamos al Gobierno municipal, nos encontramos atados de pies y manos y no pudimos llevar a cabo prácticamente ni una sola iniciativa durante ese verano”.



PARA TODAS LAS EDADES

Siguió diciendo el concejal que “no sabemos cuál es la fórmula de contar de Lechuga, atreverse a decir que en esos conciertos hubo entre 15.000 y 20.000 personas es tratar de tomar por tontos a los chiclaneros. En el último concierto de Pablo Alborán no se vendieron ni 4.000 entradas, que se celebró en el Campo Municipal de Deportes”.

Lamentó el edil de Juventud que “con estas afirmaciones, desde el PP echen por tierra el trabajo y la ilusión de los grupos de música de Chiclana. ¿Acaso los grupos y artistas chiclaneros no tienen el suficiente nivel para actuar en su ciudad? ¿Acaso iniciativas como el Sonido Joven del Verano, el Festival de la Cantera, la Danza del Verano de Chiclana o el Festival Legal del Metal no son importantes, pese a que en todas ellas participan jóvenes de Chiclana?”.

Habló de dos conciertos que organiza la televisión, La Guardia y Mikel Erentxun; de Máxima FM, que hace la SER; el Fútbol Burbujas y el cine de verano, que se unen a los cursos tecnológicos para los jóvenes de Chiclana. “Nuestra obligación -declaró Cruz-, es cubrir las necesidades de todos los colectivos, una tarea que nunca llegó a realizar el PP, porque pensaba que la concejalía de Juventud solo servía para hacer un concierto de Pablo Alborán, sin llegar a sentarse con los jóvenes para conocer sus necesidades”.



ARTISTAS CHICLANEROS

Por su parte, Vela reseñó que “desde Cultura también hemos preparado una amplia y variada programación de actividades, que incluye obras de teatro los miércoles, el festival de títeres los martes y jueves, los encuentros y cine románticos, además de rutas sobre García Gutiérrez, flamenco, baile, recitales de la Rondalla Chiclanera El 22, conciertos de la Banda de Música Maestro Enrique Montero y de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, etc.”.

Buena parte de las actividades previstas durante el verano cuentan con la participación de compañías y artistas chiclaneros, “pero al PP eso no le importa, ya que su única preocupación durante su etapa al frente del Gobierno era limitar la oferta de ocio a un concierto, aunque éste tuviese un gasto para el Ayuntamiento de casi 90.000 euros y no contara con la opinión de asociaciones juveniles y culturales de la ciudad”.

Por último, desde el Gobierno municipal insisten en que “nuestro objetivo es crear una programación cultural y de ocio que abarque a todos los públicos. Nos la hemos tenido que ingeniar para confeccionar algo digno para Chiclana, por lo que seguiremos apostando por los grupos y artistas locales, que durante la etapa de Gobierno del PP no fueron atendidos ni tuvieron la oportunidad de actuar en su ciudad”.




2 comentarios:

  1. "Seguiremos trabajando..."

    Vosotros no habéis trabajado en vuestra puta vida, mancha de mamarrachos.

    ResponderEliminar
  2. Pico y pala para los enchufado de roman y menos gorrilla y regar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.