Logo Derecho - Bann

“TAETRO” homenajeó a García Gutiérrez en el 204 aniversario de su nacimiento


Después llevó a cabo en el Museo Taurino Francisco Montes, Paquiro un CaféRomàntico.-

TAETRO llevó a cabo un 5 de julio más, el homenaje a nuestro escritor más universal, Antonio García Gutiérrez, el mismo día en que se cumplían 204 años de su nacimiento en la calle del Niño Jesús, 13, ahora Corredera Alta. Además del citado recuerdo al autor de El trovador, también realizaron su CaféRomàntico en el Museo Taurino Paquiro, en el que tuvo gran protagonismo.



El primero de los actos fue ante su busto, en la plaza Patiño, a escasos metros de donde nació. El vicepresidente de TAETRO, Miguel Ángel Bolaños, leyó un poema del poeta local y a continuación se le hizo una ofrenda floral.

Entre otros estuvieron presentes políticos municipales, Cándida Verdier y Joaquín Guerrero del PSOE, así como José Manuel Lechuga del PP.



El siguiente momento importante fue en el Museo Taurino Francisco Montes, Paquiro. En esta ocasión, además del citado autor chiclanero también se recordó a otros dos poetas importantes, Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte, y Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

Como es costumbre en este acto, todo el que quiso leer algo pudo hacerlo. Políticos, miembros de TAETRO, así como componentes del Taller de Teatro Grecolatino, que imparte la entidad organizadora.



Resaltar que mientras se recitaban estos poemas, el artista Antoni Gabarre hizoun cuadro con una paloma de la paz, un corazón y escribió un poema de Miguel Hernández. El acto terminó con la lectura de uno de los poema más conocidos del poeta alicantino Nana de la cebolla.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.