Logo Derecho - Bann

“Trabajé de administrativo y me contrataron de albañil, trabajando el doble y ganando menos”


Ana María confirma que “el pasado año estuve contratada tres horas y este año lo hice a jornada completa y he cobrado menos que el pasado.-

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, compareció junto a una de las personas afectadas “por un hecho de extrema gravedad como lo ocurrido con el Programa de Ayuda a la Contratación, donde hay personas y familias detrás”.

La mujer beneficiara del Programa de Ayuda a la Contratación para favorecer la inclusión social, y afectada “por el atentado del Gobierno local PSOE-Ganemos al derecho de los trabajadores, mujeres mayoritariamente en este caso”, ha querido aparecer públicamente. Se llama Ana María.

Según Núñez, “Ana María es técnica de gestión administrativa de formación. En años anteriores había formado parte también del mismo programa, contratada como auxiliar administrativo, labores realizadas en Participación Ciudadana”. Trabajaba media jornada, “porque era lo que cubría la subvención, como auxiliar administrativo”.

Sin embargo, “este año la han contratado como peón de la construcción de edificios, según consta en el traslado que se hace al Servicio Estatal de Empleo (SEPE), trabajando el doble y cobrando menos, pero ejerciendo como auxiliar administrativo en Participación Ciudadana”.

FRAUDE SIN PRECEDENTES

El concejal del Partido Popular insistió en que “estamos ante un fraude sin precedentes, porque ha cobrado y cotizado menos, trabajando más. Y no vale ahora que el Gobierno municipal cargue contra las trabajadoras, porque toda persona desempleada de larga duración a la que pongas un contrato de trabajo lo firmas sí o sí”.

La propia Ana María ha querido intervenir para exponer que “en mi contrato ponía que iba a ejercer como peón, pero he trabajado como auxiliar administrativo. El pasado año estuve contratada tres horas y trabajando ese tiempo. Este año he trabajado el doble y he cobrado menos por el mismo trabajo de auxiliar administrativo”.

Comentó que “no he podido llevar mi contrato al SAE porque lo más seguro es que me llamen para trabajar como peón y de rechazarlo, porque no tengo conocimiento ni experiencia, me quitarían la prestación que cobro. De hecho, hicimos un curso de riesgos laborales donde nos enseñaban cómo subirnos a un andamio y cómo colocarnos un arnés”.

Andrés Núñez resaltó que “es clarificador que se haya llevado a cabo un curso de riesgos laborales como peón de obra, pero hayan trabajado como auxiliares administrativos”. Agregó que “la experiencia y el tiempo acumulado por personas como ella en el Ayuntamiento no sirve para nada, porque en su currículum y en el Servicio Andaluz de Empleo lo que consta es que es peón de obra, cuando su formación es técnico en gestión administrativa, en lo que tiene experiencia”.

MALTRATO, VEJACIÓN Y DENIGRACIÓN A LOS DESEMPLEADOS

Pero ahora, “si da de alta este contrato en el SAE, le constará que ha trabajado en construcción de edificios, y si la llaman para hacer esta labor y la rechaza, pierde sus derechos como demandante de empleo”.

El presidente del Partido Popular de Chiclana subrayó que “ya dijimos que hay al menos 22 contratos supuestamente fraudulentos e ilegales en diferentes áreas del Ayuntamiento bajo el paraguas del Programa de Ayuda a la Contratación”, indicando que “no es una denuncia con voluntad de confrontación, sino de solución. Esto hay que solucionarlo, porque la  factura a las personas perjudicadas puede ser grave”.

Igualmente, reiteró un mensaje lanzado días atrás, “pues no hemos señalado a nadie, pero sí creemos que hay que buscar una solución y corregir los errores. Sin embargo, desde el Gobierno local se dice que todo está bien. Es grave que un partido como el PSOE, que se dice socialista y obrero, haga estas cosas, las justifique y no haga lo posible para solucionarlo. La Inspección del Trabajo tiene que entrar de lleno, porque el Gobierno local está siendo cómplice y alentador de ilegalidades laborales”.

Finalmente, Núñez agradeció “la valentía de Ana María, que da la cara para que se ponga rostro a las personas perjudicadas por el Gobierno municipal” y censuró el hecho de que “parece que dicho Gobierno toma a la gente por tonta y considera que estas personas no tienen capacidad para velar por sus derechos, para alzar la voz. El PSOE de Chiclana está maltratando, denigrando y vejando a los desempleados y a los más desfavorecidos”.



5 comentarios:

  1. independientemente de que roman enchufa a todo el q quiere, pero no solo aquí sino en la empresa de jardines....esta mujer es una sin vergüenza porque aparte de enchufada no hace nada cuando esta contratada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre normal es igual que ami que soy albañile contrata de administrativo pues tampoco haría nada por que no tengo ni y idea la culpa la tiene quien la contrata no ve el cv o la vida laboral que esta mujer no a trabajado nunca de albañil ni de jardinero como dice el numero1

      Eliminar
  2. peligroso... el mafioso corrupto de Chiclana. Vaya pila de delincuentes que hay en el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy mal ANA BRETON, debería haberlo denunciado inmediatamente, no ahora porque políticamente me viene mejor y mientras tanto he ido cobrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que tu no lo estas pasando mal, porque cuando no hay trabajo ni dinero pa comer, te agarras a lo que salga.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.