Logo Derecho - Bann

“Visit Chiclana” dio a conocer los encantos de la Historia local


La empresa turística organizó  una ruta teatralizada en la que unos particulares arqueólogos enseñaron otra cara de nuestra ciudad.-

Visit Chiclana se convirtió una vez más en la gran animadora de la Noche en blanco celebrada el pasado viernes en las calles del centro. Con una ruta teatralizada basada en el humor y en la divulgación de nuestro patrimonio histórico-artístico, los profesionales de esta empresa local rizaron el rizo una vez más y dieron en la diana, como nos tienen acostumbrados. Ya lo hicieron en octubre pasado con la Ruta Encantada y luego en diciembre con su representación de Cuento de Navidad.

En esta ocasión, el leit motiv de la ruta teatralizada fue la de explorar Chiclana. Y los asistentes (un centenar largo de personas en sus dos animosos pases) lo hicieron de la mano de un trío muy peculiar de arqueólogos, liderados por un estadounidense un tanto despistado de nombre William Rudolph.

Asistido por sus ayudantes Indy y Ana, el arqueólogo yankee fue narrando momentos de la Historia de Chiclana (de la que era un absoluto experto, no en vano lleva 20 años en la localidad donde se quedó por su gran afición a los chicharrones y al vino de la zona) sin olvidar el humor, una de las señas de identidad de las rutas organizadas por Visit Chiclana.



Partiendo del Arquillo del Reloj, Rudolph y sus ayudantes dieron a conocer a chiclaneros y visitantes los orígenes del poblamiento de Chiclana, tradiciones locales, personalidades nacidas en nuestra ciudad y características de varios edificios del casco histórico.

El punto final de la ruta fue la Casa del Conde de las Cinco Torres en la calle García Gutiérrez, donde el propio William Rudolph quiso agradecer al público su asistencia y a la delegación de Fomento su confianza en Visit Chiclana para organizar esta ruta que queda ya en el imaginario de quien tuvo la suerte de seguirla.

La entidad chiclanera continúa con sus actividades veraniegas. Todos los días pone a disposición del público sus visitas temáticas (más info en www.visitchiclana.com) así como una nueva actividad que se estrenará el próximo día 21 del presente mes en el poblado de Sancti Petri: una ruta a la caída del sol en el que se descubrirá la Historia y el patrimonio de este singular espacio de nuestra localidad.


1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.