Logo Derecho - Bann

Campaña de sensibilización sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas de “Nueva Luz”


Está financiada por Diputación y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y Guardia Civil, y se desarrollará durante los dos próximos meses.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la representante de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Francisca Guerrero, presentaron la campaña de sensibilización e información que este colectivo, junto a Diputación, Ayuntamiento y Guardia Civil, llevará a cabo en Chiclana durante los dos próximos meses, sobre los efectos del consumo de drogas y sus consecuencias a la hora de conducir.

Consiste en informar a la ciudadanía de las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas. Para ello, se instalarán carteles y se repartirán dípticos informativos, así como a los distintos colectivos vecinales y sociales de Chiclana.

Lo que estamos haciendo es una llamada de atención, que va en consonancia con lo que la propia Policía Local nos había trasladado y que propició que pasáramos de los controles de alcoholemia a controles de drogas en general”, señaló Román, agregando que “es la sociedad la principal educadora. Por tanto, somos los familiares y amigos los que debemos avisar de los riesgos de conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga”.

Por su parte, la representante de Nueva Luz reseñó que “esta campaña se pone en marcha porque estamos viendo muchas muertes ocasionadas por conducir bajo los efectos del alcohol y otros tipos de drogas. No solo se pone en peligro la vida del conductor que ha consumido droga, sino también de la de otras personas”.

Por ello “queremos concienciar a los ciudadanos que las drogas alteran el comportamiento de los consumidores y que no se debe conducir tras haberlas consumido”.

ESTUDIO CLARIFICADOR

Según un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el 30 por ciento de menores de 30 años admite viajar en un vehículo a sabiendas de que el conductor ha bebido alcohol; el 39 por ciento de los conductores jóvenes admitió haber conducido después de haber bebido; el 10 por ciento después de fumar porros; y el 4 por ciento después de haber consumido otro tipo de sustancias estupefacientes como la cocaína.

El 80 por ciento indicó que es fácil conseguir droga, mientras que el inicio de consumo se adelanta a los 12 años. No obstante, el problema no está solo en los jóvenes, ya que el mayor porcentaje de personas que consumen drogas y alcohol está por encima de los 25 años. Por tanto, “esta campaña no solo va dirigida a los jóvenes, sino a la sociedad en general”.

El regidor resaltó “el gran trabajo que se está haciendo en el Centro de Prevención de Drogodependencias, que Diputación puso en marcha junto al Cementerio San Juan Bautista. Aunque no es noticia, se está llevando a cabo una labor muy prudente y en privado, con el objetivo de reconducir a aquellas personas que tienen problemas de drogodependencias varios”.



4 comentarios:

  1. A este tipo sólo se pueden igualar Dani y Roberto Palmero! El triunvirato invencible en flojos!!!!!! Lechuga vete a trabajar, ah no, que te echaron de tu empresa por flojo y sólo quieres trincar de la política como todo el que no tiene oficio!

    ResponderEliminar
  2. Un político gitano y de derechas... no puede existir algo más falso Dios mio! Quien cree a este tio

    ResponderEliminar
  3. Peligroso corrupto pero si tienes a Chiclana en la miseria con la corrupción que tenéis montada. La gente así de malviviendo, pobre y sin esperanzas ninguna claro que cae en la droga. Sinvergüenza. Corruptos asquerosos del PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Si la película de perdoname dios mio d se debió hacer en Chiclana no Barbate se equivocaron de pueblo si en Chiclana hay mas tráficante que ciudadanos si vende hasta los quiosco y chiringuitos pero el peligroso hace la vista gorda como hizo en su día Pepe de mier mientras el pueblo no se revolucióne lo tiene la mitad comprado y la otra en drogado

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.