Logo Derecho - Bann

Carriles y cañadas del Pago del Humo llenas de baches, escombros y basuras


La Junta no los arregla y vecinos incívicos arrojan desechos de todo tipo en ellos.-

Los carriles y vías pecuarias de Chiclana se encuentran abandonadas la mayoría de ellos, porque la Junta de Andalucía no les presta el menor caso. Esta vez nos vamos a centrar en algunas del Pago del Humo, que están llenas de baches, basuras, escombros, maleza, etc., porque algunos de los vecinos de la zona prefieren arrojar los residuos donde no deben en vez de hacerlo en los contenedores o en el punto limpio de Pelagatos, a unos cientos de metros de allí.

La cañada La Asonada es una de las más importantes de esta parte de Chiclana, pero también una de las que se encuentran en peor estado. Por un lado porque la Junta de Andalucía no hace nada desde hace años y por otro porque hay vecinos incívicos que no piensan en los demás y se encargan de ensuciarla.

Esta vía tiene un gran número de socavones, que son un peligro para los viandantes y vehículos que circulan por ella. Son bastantes los residentes de la zona que han sufrido accidentes, reventones de ruedas y otras averías en sus coches. También son peligrosos para las motos y bicicletas.



Al lado del camino del Canario hay cuatro contenedores y un pequeño hoyo en el que arrojan todo tipo de basuras también. El servicio de limpieza municipal no suele pasar con frecuencia por allí, por lo que los residuos se acumulan en esa área, y los fines de semana llegan a ocupar la mitad de la cañada. En verano es mucho peor, porque hay más habitantes.

Dos horas antes de que visitásemos la zona habían recogido todo lo que había en el suelo, aunque dejaron restos de basura. La pala con la que la recogen va haciendo cada vez más hondo el hoyo. Vecinos cercanos manifestaron a PUENTE CHICO que el olor es nauseabundo, obligándoles a tener cerradas sus ventanas: “En invierno todavía se puede aguantar, pero en verano es insoportable por el calor”.



VERTIDO DE ESCOMBROS

Y donde hay basuras hay animales que se acercan a por comida, siendo frecuente ver ratas enormes campando a sus anchas. También es peligroso el pasto que hay cerca de las viviendas, pues se encuentran abandonados y con el calor, el levante y los plásticos y vidrios que hay en él, podrían provocar un incendio: “Le hemos dicho al Ayuntamiento que obligue a sus propietarios a limpiarlas y si se niegan que lo haga él y le pase la factura, pero no nos han hecho caso”.

Así mismo, están descontentos con el Consistorio porque le han pedido que arregle los baches y les han dicho que eso no les corresponde a ellos. Sin embargo, gobernando el Partido Popular la delegación de Obras envió personal y arreglaron los caminos en peor estado. Respecto a los escombros, algunos vecinos los tiran en cualquier parte y con cascotes grandes.

Tienen en Pelagatos un  punto limpio, pero en vez de acercarse hasta allí y depositarlos, que además es gratis, lo arrojan en medio del camino, poniendo en peligro nuestros vehículos”, comentan los vecinos. Otros aprovechan los baches para echarlos allí, en pequeñas cantidades para taparlos y que puedan pasar los coches y motos por encima.



PASOTISMO MUNICIPAL Y DE LA JUNTA 

Pero no solo hay escombros, también se pueden encontrar televisores, camas, sofás y en el camino del Pozo Juncal hasta un jacuzzi. Ni el Ayuntamiento, ni la Junta retiran estos escombros. Tampoco se limpian las acequias, donde echan también estos residuos, taponándolas y motivando inundaciones cuando llueve, que afectan a las casas cercanas.

Hace falta más civismo, aparte de que las autoridades nos traten como ciudadanos normales, porque nosotros pagamos más por la recogida de basuras que en la ciudad, y no es justo que los camiones pasen cada varios días en vez de hacerlo a diario”, se quejan estos residentes.

Algunos de ellos fueron a la delegación provincial de Medio Ambiente en Cádiz, a denunciar el abandono de los carriles y allí les dijeron que no tenían dinero y que lo arreglasen los propios vecinos echando zahorra. Con esta respuesta deja claro lo que le importa a la Junta de Andalucía las vías pecuarias que le pertenecen.

No estaría mal que la edila del Diseminado diera una vuelta por estos lugares antes de las próximas elecciones y solucionara los problemas que tienen estos vecinos. En campaña electoral no vale.



18 comentarios:

  1. Eso tiene fácil solución, aquí la pongo:

    Se coge un montón de dientes de ajo pelados, se pican muy muy finos, se mezclan con una buena cantidad de agua y se bate todo muy bien. Luego os lo vais tomando poquito a poco y, para terminar, se disfruta de lo votado.

    A CHU-PAR-LA, votantes de corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutando de lo votado y de lo ilegalizado.

    ResponderEliminar
  3. La carretera del pago de humo es responsabilidad de la diputación, cuando estaba gobernando
    en el ayuntamiento el pp todos los viernes había buyas encabezada por el peligroso, ahora no
    viene nadie ni nadie va a la diputación porque será

    ResponderEliminar
  4. Zona de viviendas ilegales, que se puede esperar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que del resto de chiclatetos de todo ese pueblucho de mala muerte.

      Eliminar
  5. pues tu te as venido a vivir aquí,te as comprado un chalet ilegal,con agua de pozo,sin alcantarillado,contaminando el subsuelo,,con todos los cables de luz colgados en palos por los carriles,,me parece que el cateto eres tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y todo eso de donde te lo sacas, so cateto payaso? Jajaja ni vivo en ese pueblucho, ni siquiera en esa comunidad autónoma de catetos votantes de un régimen corrupto que ya supera al de Franco, ni mi casa es ilegal, tengo todos los servicios y mas aún, yo vivo en el primer mundo, no como tu que vives en el tercer mundo, payaso cateto. Y antes de que lo digas, porque os conozco, catetos, y se como pensáis (si a eso se le puede llamar pensar) opino de allí primero porque me sale de los cojones y si, sois una panda de catetos flojos y lo sabe toda España y segundo porque tengo a familia allí (en casa legal por supuesto) pero no son Chiclatetos y en cuanto puedan se irán porque están hasta los cojones de vivir en el tercer mundo y de estar rodeados de tantos catetos, yo lo he visto además con mis propios ojos cuando he estado allí. Y ahora disfruta de vivir en el tercer mundo, cateto que vives en el quinto municipio más pobre (y cateto) de España y yo vivo en uno de los 10 municipios más prósperos de este país jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Muy bonito lo de tu familia viene de quinto carajo a chuparse todas las subvenciones y quitarle el trabajo de los chiclanero y cuando no hay mas adiós muy buenas arrecoje peligroso esta es la gentuza que te esta trallendo para Chiclana

      Eliminar
    3. jajajajajajaja ¿Qué dices de subvenciones so cateto? Las subvenciones son de las que vivís los catetos flojos de allí, mi familia no ha cogido una subvención en su vida, no les ha hecho falta porque han trabajado siempre, no como haces tu, flojo cateto que malvives por allí lamiéndole el culo a los políticos, que os vendéis por medio bollo. Claro que como ladrón, crees que son todos de tu misma condición. ¿Qué van a quitarle el trabajo a los chiclatetos? ¿Qué trabajo si allí eso no existe? jajajajajajajajajajajaja a seguir chupandole el culo a los políticos a cambio de la paguita, so cateto flojo que malvive en la 5ª ciudad más pobre de España gracias a esos energúmenos que votáis para que os den una paguita jajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. El que habla mucho es porque tiene que callar mucho

      Eliminar
    5. ¡Uooooo super-argumentazo! Jajajajajajajajaja Lo dicho, a disfrutar de vivir en el tercer mundo.

      Eliminar
  6. COMO SE SUELE DECIR POR AQUI CUANTO MENOS BURTOS MAS CLARIDAD ASI, QUE EL QUE QIERA IRSE YA ESTA TARDANDO , AHORA , QUE POR LO MENOS NOS DEJEN EN PAZ , YA QUE SE HAN IDO A VIVIR AL PRIMER MUNDO ......BYE BYE TITI......

    ResponderEliminar
  7. Sabe dio de donde viene este robando y donde cago la prira maja para que vienen al tercer mundo jilipolla los chiclanero porque nacimos aquí y la mayoría estamos fuera trabajando ese es el paro que ha bajado pedazo degraciado venir a Chiclana a ganar dinero hay que ser demasiado tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj catetooooooooo! disfruta del tercer mundo so asqueroso jajajajajaja

      Eliminar
    2. ya lo dice el título, Chiclana: CARRILES Y CAÑADAS LLENAS DE BACHES, ESCOMBROS Y BASURAS y para remate la quinta ciudad más pobre de España. Cada uno tiene lo que se gana, y alli llevais muchos años haciendo mérito para tener la miseria que teneis, en fin ha tenido su gracia pero ya cansáis catetillos. bye bye!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  8. Adiós hombre ya no vemos mañana cojiendo los garbanzo duros de carita que te sea leve la estancia por Chiclana

    ResponderEliminar
  9. Adiós al del primer mundo busca encuentra compra y si es mejor no vuelva mas por Chiclana chaval todo el mundo no podemos vivir en la calle la vega pero los canuto aquí en Chiclana se lo hacéis de cuatro papeles jejejeje..

    ResponderEliminar
  10. qUE PAGUEN LOS ILEGALES

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.