Logo Derecho - Bann

Comenzó el programa de Política Local de Formación para el Empleo


Han empezado un centenar de personas en distintas instalaciones municipales, mientras que la veintena restante lo hará la próxima semana.-

Un centenar de chiclaneros comenzaron los cursos que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Fomento, ha puesto en marcha con motivo de la Política Local de Formación para el Empleo. El pasado martes empezaron los destinados para menores de 30 años, que se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, y de mayores de 45 años, que se lleva a cabo en el aula de Formación, en la calle Frailes.

Y comenzó también el curso de capacidad diversa en la sede de Servicios Sociales, el de mujeres en la Casa de Cultura y el de minorías étnicas en el aula de formación Pepita Rodríguez, en la calle La Plaza.

El concejal de Fomento, Adrián Sánchez, visitó los que se están realizando en las distintas instalaciones municipales y a los que se sumará la próxima semana un nuevo grupo de 20 personas, que completará los 120 beneficiarios previstos inicialmente para esta Política Local de Formación para el Empleo.

De las 184 personas que presentaron su solicitud en estas últimas semanas, 120 se beneficiarán de esta acción formativa, que tiene como principal objetivo que estas personas puedan encontrar un puesto de trabajo en empresas de la localidad. El edil reseñó que “el objetivo es la inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos, es decir, un mínimo de 72 de las 120 personas”.

CUATRO MESES DE DURACIÓN

La Junta de Andalucía emitió un informe afirmando que el Ayuntamiento de Chiclana tiene competencias habilitadas para la creación de políticas de formación y de empleo locales. “El único requisito es que no fuese igual a los de la Junta, es decir, los planes de empleo de mayores y menores de 30 años”, comentó Sánchez.

Incidió en que “este equipo de Gobierno apuesta de forma firme por el empleo. Por ello y para que estas políticas sean una realidad debemos comenzar con la formación, capacitación y cualificación de estas personas, ya que esto les ayudará a poder acceder a esos puesto de trabajo, dándoles las herramientas necesarias para ello”.

Los elegidos se han dividido en grupos de 20 personas de menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con capacidad diversa y minorías étnicas (gitanos), además de un último grupo de 20 personas que no se centra en un perfil específico.

Cada uno de los grupos cuenta con un monitor, que les ayudará en la búsqueda de empleo, con acciones como hacer un currículo, entrevistas de trabajo, así como orientarle en el autoempleo o emprendimiento. El periodo máximo de este programa de formación es de cuatro meses, iniciándose con un mes de formación y otro de intermediación, así como dos meses más para la búsqueda de un empleo.




7 comentarios:

  1. La gracia que le habrá hecho los que se an quedado fuera

    ResponderEliminar
  2. Esto no se ha hecho bien ganas de cachondearse de los parados y hacerle perder el tiempo hicieron la entrevista el día 28 viernes por la mañana a mas de 80 personas y dice que la celecion la haría por la tarde porque en pesaba el lune y digo yo un viernes por la tarde va atrabajar un funcinaro o uno de fomento y a demás verano con la jornada ya los que iban a entra estaba es comido a dedo como siempre

    ResponderEliminar
  3. Pues meter a Manuel Reyes el guitano que ya lo a hechado de limpieza de paya Naranjito y Repique ya lo tiene dando te la bara peligroso

    ResponderEliminar
  4. Pues de esos 20 solo entra a trabajar 12 a los otros 8 no se leda la misma formación o van de relleno digo yo

    ResponderEliminar
  5. Eso meterá a los mejores que peloteen

    ResponderEliminar
  6. Solo los chupaculos del peligroso entran. Lo sabe toda Chiclana.

    ResponderEliminar
  7. Descubriendo la "Penicilina" en 1 2 3 ......

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.