Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de los huertos de ocio del parque Huerta del Rosario



Instaló una valla metálica que delimita este espacio del resto del parque público.-

La delegaciĂłn de Tercera Edad, con la colaboraciĂłn de los voluntarios de los huertos de ocio del parque pĂşblico Huerta del Rosario, mejorĂł este espacio en el que participan actualmente 17 mayores y dos colectivos sociales.

En las últimas semanas se ha procedido a la instalación de una valla de postes metálicos y mallazo, que delimita los huertos del resto del parque público, evitando así la entrada de personas ajenas a los propios huertos y posibles actos vandálicos.

Gracias al trabajo desinteresado de beneficiarios de los huertos como Antonio Márquez y José Aragón, se ha llevado a cabo el pintado de las vallas de madera que delimitan cada uno de los huertos de ocio.

En febrero de 2007 la delegaciĂłn de Medio Ambiente, con la colaboraciĂłn de la Junta de AndalucĂ­a, puso en marcha un proyecto para dotar a nuestra localidad de parcelas que pudieran constituirse como huertos de ocio para personas mayores.

PARA MAYORES DE SESENTA Y CINCO AĂ‘OS

El objetivo ha sido ofrecer a nuestros mayores un recurso de fácil acceso y sin coste económico alguno para continuar disfrutando de la actividad agrícola en la localidad.

Las parcelas tienen entre 80 y 100 metros cuadrados cada una y los huertos han sido destinados a mayores de 65 años, dándose prioridad a aquellos con menos recursos económicos y otras situaciones familiares y/o sociales.

Cada adjudicatario cuenta con una taquilla para guardar las herramientas y ropa de trabajo y los materiales mĂ­nimos necesarios para desarrollar la labor agrĂ­cola (amocafre, pala, carrillo de mano, rastrillo, azada y boca de riego de agua).

Desde 2015 también participan en este proyecto colectivos sociales como AISE Y AFEMEN, a los que se les ha cedido dos parcelas para un proyecto de aprendizaje y trabajo agrícola, siendo mentores y monitores los propios mayores. Esta colaboración está funcionando a la perfección y la interacción entre jóvenes y mayores está siendo productiva para ambos colectivos.



2 comentarios:

  1. PSOE: Compro votos con dinero de otros

    ResponderEliminar
  2. Bueno y este año no hay papa con choco en el sotillo pues hay no hay tanta soleta para tanto viejo lo de los choco estaba mejor

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.