Logo Derecho - Bann

Las Jornadas sobre Acogimiento y Adopción se celebrarán en octubre


Organiza Afasode y pretende sensibilizar a la sociedad sobre su trabajo.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Mujer, Josefa Vela, mantuvieron un encuentro con los representantes de la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (Afasode), en el que hablaron de la celebración de las I Jornadas Multiprofesionales sobre Acogimiento y Adopción y su enfoque comunitario en la provincia de Cádiz, que se celebrarán el 7 de octubre en el hotel Valentín Sancti Petri.

Los organizadores explicaron el funcionamiento de la entidad, así como los objetivos de estas jornadas, entre ellos, presentar los últimos avances en el trabajo técnico de acogimiento de familias, residencial y adopción a los diferentes grupos de interés; sensibilizar a la sociedad sobre la labor que desempeña este colectivo, así como mejorar el conocimiento que profesionales y familias tienen acerca de este recurso y dotarles de las herramientas necesarias para su apoyo e intervención desde la convivencia directa.

El Ayuntamiento de Chiclana estará presente en esta importante jornada sobre acogimiento y adopción, “ya que son muchas las familias chiclaneras que han optado por acoger o adoptar a menores”, comentó  Román, resaltando la labor que lleva a cabo Afasode con las familias y los adolescentes.

Una mejor información del asunto es muy positivo de cara a afrontar los problemas o dificultades que puedan surgir, tanto a la hora de adoptar o acoger a un menor, como durante la convivencia”, señaló.

En la jornada habrá diversas ponencias, debates, espacios de trabajo, entre ellas una del Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, Jesús Maeztu.

Para poder participar en estas jornadas, destinadas a personal técnico de las administraciones implicadas, profesionales de la Educación, Psicología, Trabajo social, Servicios Sociales, Justicia, Juventud, Salud y organizaciones que trabajan con menores, los interesados deben remitir la hoja de inscripción a la dirección de correo electrónico jornadas.acogimiento.cadiz@gmail.com o al teléfono 661308866.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.