Logo Derecho - Bann

Los Empresarios de Chiclana valoran la caída del desempleo, aunque persisten en seguir luchando


La patronal chiclanera insta a seguir trabajando contra la desestacionalización del turismo y la diversificación del modelo productivo local hacia otros sectores.-

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha mostrado su satisfacción ante la nueva bajada del desempleo que ha protagonizado la localidad tras el mes de julio. Con 435 parados menos, Chiclana es la segunda localidad de la Provincia con mayor descenso del paro.

La patronal chiclanera destaca la temporada alta turística como la principal causa de este descenso, lo que confirma al turismo como la principal industria de la ciudad. Y es que las cifras proporcionadas por Horeca señalan que Chiclana está llegando a alcanzar el cien por cien de ocupación hotelera.

No obstante, desde la institución empresarial manifiestan su intención de seguir luchando por la desestacionalización del turismo, para lo que pretenden liderar la petición de apoyo y unidad institucional. Igualmente, los empresarios inciden en que hay que trabajar por otros sectores productivos de la ciudad, que también podrán contribuir a la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Es el caso de la construcción, sector que puede resurgir de nuevo en Chiclana enfocado al mercado de la segunda vivienda, siempre y cuando se disponga de un PGOU que no encorsete y permita trabajar sobre él. Otro sector que a juicio de los empresarios debe potenciarse es el agroalimentario, a través de todas las empresas chiclaneras que lo integran, bien sea el vino, la industria cárnica o la repostería.

El presidente de los Empresarios locales, Antonio Junquera, manifestó que “Chiclana viene desde la primavera encadenando meses de bajada del desempleo, siendo la mejor noticia que podemos tener. Pese a que somos conscientes de que la situación del mercado laboral va mejorando, en estos momentos es el turismo el sector que lidera en Chiclana las nuevas contrataciones. Es por eso que hacemos un llamamiento a la unidad institucional para seguir fortaleciendo nuestro tejido”.

Añadió que “necesitamos potenciar nuestro modelo productivo implicando a instituciones, administración, entidades financieras y otros sectores que pueden ser fuertes en Chiclana, para reactivar de manera permanente nuestra economía”.


3 comentarios:

  1. Contentísimos de estar en la quinta ciudad más pobre de España gobernada por el CorruSOE. Contentísimos de explotar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el encabezamiento y vi la palabra "diversificación", me vine arriba. Me dije: por fin llega la inquietud a Chiclana.

    Flaca alegría: se habla de los sectores agrícolas y agroalimentarios, lo cual significa dependencia tecnológica en sectores claves en los que se aplica el I+D+i.

    Esto, a su vez, implican salarios de miseria y no levantar cabeza o lo que es lo mismo: que nuestro jóvenes ingenieros, físicos, enfermeros, médicos... vayan a llenar los bolsillos de los centro europeos y nórdicos. Estos países si valoran a nuestros jóvenes. Nosotros, no. Por este motivo dejamos que se vayan sin mover un dedo. Todos a ver el fútbol o cualquier tipo de espectáculo, pero observando de forma pasiva como se va la masa gris que tanto esfuerzo económico ha costado a familiares y estado español.

    Por si no lo saben, el 90% del costo de la formación corre a cargo del contribuyente. En otros paises más avanzados que el nuestro, cada cual se paga sus estudios universitarios.

    ResponderEliminar
  3. El problema no es el sector agrícola o ganadero que es la base de la producción. Y alimentarse es algo necesario para que haya vida. El problema es que quieren volver a la construcción con el daño tan grande que esta ha hecho a la ciudad, basta darse una vuelta por cualquier parte del extrarradio.
    Mientras que en países punteros donde van nuestra materia gris compiten en energías renovables, baterías de altas capacidades, recuperación de minerales, tecnología espacial, ect... en este país vamos en dirección contraria, prueba de ello es que hace 125 años fabricábamos submarinos, a día de hoy no sabemos que hay que hacer para que floten y no es por falta de ingenieros, sino, por falta de materia gris en quienes dirigen..

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.