Logo Derecho - Bann

Los hoteles de la costa superaron el 92% de ocupación durante el mes de julio


El Barrosa Park estuvo al 98,70%, seguido del Sensimar Playa La Barrosa con un 98,20%.-

Los datos de ocupación hotelera de julio vuelven a poner de manifiesto que Chiclana continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de España. La ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma del Puerco se ha situado en el 92,03 por ciento, cifras ligeramente inferiores a las del pasado año, cuando se alcanzó el 94,06 por ciento de ocupación.

Destaca el Barrosa Park, cuya ocupación alcanzó el 98,70 por ciento, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,20 por ciento; el Aldiana Andalusien, con un 97,20 por ciento; el Valentín Sancti Petri, con el 96 por ciento; el Barrosa Palace, con el 95,30 por ciento; y el Vincci Costa Golf, con el 95 por ciento del total de camas disponibles.

Por su parte, el Club Hotel Riu Chiclana ha logrado un 93 por ciento de ocupación, mientras que el Apartahotel Las Dunas ha alcanzado el 92 por ciento y los apartahoteles Ilunion Tartesus Sancti Petri y Novo Resort han superado el 91 por ciento.

OFICINAS DE TURISMO

Las oficinas de turismo del centro y Novo Sancti Petri han atendido 3.681 consultas a lo largo del mes de julio. La ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal recibió 1.882 personas, mientras que la oficina del Novo Sancti Petri atendió a 913 visitantes y el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa a 889 personas.

En cuanto a nacionalidades, destacan los españoles con 2.722 consultas, seguidos de alemanes con 385 y franceses con 152. Y en relación al contenido de la información, destaca la solicitud de planos con 1.638 peticiones, seguido de oferta de ocio, restauración y cultura con 1.156 e información sobre el resto de la provincia de Cádiz con 462 solicitudes.

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a los hosteleros, por este dato.

    Al margen de lo dicho, no hemos de olvidar que la hostelería debería ser una actividad complementaria. En razón de este argumento ¿Se conoce alguna actividad, por parte de nuestras autoridades, para atraer algún otro tipo de actividad productiva?
    Me refiero a actividades que proporcionen ocupación durante todo el año. Ya sabemos que el turismo es lo que es en Chiclana: ocupación temporal y bien escasa, con salarios muy bajos y durante muy poquito espacio de tiempo.

    ¿Qué perspectivas tiene una sociedad así? Me contesto solo. Para dar salida a nuestros jóvenes, ahí están Alemania, Reino Unido, Pais Vasco, Australia,... que se llevan lo mejor de nuestra "savia"

    No puedo decir de nuestros políticos lo mismo que de nuestros hosteleros. Nada de enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Que tiene que ver que los hoteles estén a mas del 92% ( son los hoteles de los chiclaneros )
    estas noticias no se ven en ninguna parte que le dan trabajo a algunos bien pero todos. todos
    los trabajadores el cien por cien tenían que ser de Chiclana están ocupando terrenos de Chiclana
    que entre todos los hoteles den un euro por cada chiclanero al ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos político de Chiclana no hacen nada ni por Chiclana ni por lo chiclanero todo lo hace para la gente de fuera que lo voté su puta madre

      Eliminar
  3. Parece mentira que en la wed del ayuntamiento se vanaglorien del lleno de los hoteles cuando
    el paro que hay en Chiclana lo puede aminorar los hoteles

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.