Logo Derecho - Bann

Macarena Ramírez actuará en el Festival Internacional del Cante de las Minas en Murcia


Se desarrollará del 9 al 11 de agosto y participará en el XXIV Concurso de Baile Flamenco.-

Del 9 al 11 de agosto tendrá en Murcia el Festival Internacional del Cante de las Minas, uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, por el que han pasado los mejores del cante, baile y toque flamenco. Este año habrá representación chiclanera con la presencia de la bailaora Macarena Ramírez, que participará en el XXIV Concurso de Baile Flamenco.

Macarena bailará por tarantos y caña. Tiene seis competidores: Vanessa Coloma, de Madrid; Fernando Jiménez, de Sevilla; María José Pérez (Maise Márquez), de Murcia; José María Maldonado, de Barcelona; Soraya Clavijo, de Jerez, y Ángel Reyes, de Córdoba. Dura competencia la que tendrá la chiclanera.

Son treinta y tres semifinalistas los que se subirán al escenario del Antiguo Mercado Público para conseguir los grandes premios que el Festival Internacional del Cante de las Minas otorga a los ganadores en las categorías de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos.

Son dieciocho son los aspirantes en la categoría de cante que lucharán por alcanzar la preciada Lámpara Minera, cinco en la categoría de guitarra flamenca que optan al premio Bordón Minero; siete concursantes de baile que lucharán por el trofeo El Desplante y cinco instrumentistas flamencos que aspiran al premio Filón.

Todos han pasado previamente por una selección realizada en nueve ciudades españolas, Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Vera, Viator y Torrevieja, donde un jurado especializado ha elegido entre más de un centenar de candidatos que este año se han presentado a las pruebas selectivas.

Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma con más aspirantes en todas las categorías, con un representante de Murcia y un instrumentista flamenco argentino.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.