Logo Derecho - Bann

Reparan los accesos a la playa y del sendero peatonal de Sancti Petri en pleno verano


Lo están haciendo personas contratadas con los planes de empleo de la Junta.-

Lo que pasa en Chiclana no sucede en ninguna parte. Resulta que en pleno verano, cuando todo debería estar a pleno rendimiento y las deficiencias existentes solucionadas, nuestro Ayuntamiento se ha puesto a arreglar accesos a la playa y el sendero peatonal de Sancti Petri, con trabajadores contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Son 44 personas vinculadas a las áreas de Medio Ambiente y Agua de Chiclana Natural.  Mediante los programas Emple@Joven y Emple@30+ se han puesto en marcha diez proyectos, cuatro de Medio Ambiente y diez de Agua, entre los que se distribuye el personal de diferente cualificaciĂłn profesional.

Una de las actuaciones más llamativas, por la época del año en la que nos encontramos, es el proyecto de mejora de las instalaciones complementarias de la zona costera, donde se vienen realizando reparaciones en los accesos a las playas. Se están acondicionando los dos caminos de madera que flanquean la carretera de Sancti Petri, en los que se emplearán unas tres semanas. Cuando terminen habrá casi pasado el verano.

Previamente se han reparado varios accesos en las bajadas a la playa por la zona de los hoteles, actuaciĂłn que se ha complementado con el pintado de dichos accesos. TambiĂ©n se ha reconstruido parte de uno de los puentes de bajada a la playa en el entorno hotelero que presentaba deficiencias en los pilares debido  a las escorrentĂ­as.

Y otra actuaciĂłn ha consistido en la reparaciĂłn del parque de HeliĂłpolis en Cerromolino, donde se ha pintado el muro y reparado los juegos infantiles. Todas estas actuaciones realizadas por cinco trabajadores.

ATRACTIVO PARA LOS TURISTAS

El resto de proyectos de Medio Ambiente en los que se reparte el resto del personal son los de embellecimiento de viales y accesos (con 7 operarios), limpieza, conservaciĂłn y mantenimiento de la zona costera (4), mejora y mantenimiento de zonas pĂşblicas (6), eliminaciĂłn de especies exĂłticas en la costa (5) y la segunda fase de construcciĂłn de plataformas de hormigĂłn para contenedores de RSU (5).

Dice ufano el concejal de Medio Ambiente que “gracias a los planes de empleo de la Junta, hemos podido llevar a cabo estos proyectos, cuyo objetivo es mejorar los principales atractivos turĂ­stico que ofrece Chiclana como sus playas y espacios naturales”.

Resalta el edil que “seguimos trabajando para ofrecer la mejor imagen al visitante y, por supuesto, a nuestro vecinos”. No creemos que sea una buena imagen para los visitantes ver cĂłmo arreglan los accesos a la playa en estas fechas, aparte de las molestias que ocasiona.

Por lo que respecta a los proyectos de Agua, las actuaciones consisten en la mejora y sustituciĂłn de elementos de infraestructuras del ciclo integral del agua (con 3 empleados), la actualizaciĂłn e instalaciĂłn de la red de geopuntos para el levantamiento topográfico de nuevas redes (3), la elaboraciĂłn de proyectos de redes del ciclo integral del agua (1) y, por Ăşltimo, la elaboraciĂłn de manuales de concienciaciĂłn y buen uso  de infraestructuras (4)





2 comentarios:

  1. Hombre baja el paro en Chiclana no se habéis enterado jajaja en que puesto estaremos nos habremos movido del quinto jajaja

    ResponderEliminar
  2. Como se iba a celebrar un pleno para el estado de la ciudad y el señor alcalde lo aplazo no se
    sabe hasta cuando,hasta que le sarga de los c... tiene tiempo de correjir mal estado de la
    ciudad pues darle que tiene para dos o tres años

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.