Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales dará casi 180.000 euros en subvenciones a colectivos sociales


Deberán presentar sus proyectos en el plazo de treinta días naturales.-

La delegación de Servicios Sociales concederá subvenciones a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro, que trabajen en la acción social en Chiclana. Serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten.

Una de las novedades es que las ayudas se dividen en dos líneas. Por un lado se destinarán 140.587,56 euros para el funcionamiento, mantenimiento de locales sociales de asociaciones de nuestra localidad, así como programas y proyectos de acción social y, por otro, 37.000 euros para la adquisición de material inventariable, cuyo objeto sea la realización de programa o proyecto de actividades que se solicita.

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas más de una treintena de colectivos, entre ellos, Gerasa, Agader, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, La Rampa, Archi, Asodown, etc.

Dichos colectivos deberán presentar sus proyectos en un plazo de 30 días naturales a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, cuestión que sucederá en los próximos días. Deberán incluir las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana.

VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS

Se valorarán de 0 a 10 puntos cada uno de los diez apartados hasta un máximo de 100. Éstos son la rentabilidad social: la relevancia social del problema o necesidad a la que vaya dirigido el proyecto a subvencionar; la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales; la idoneidad de las actividades programadas para la asistencia, prevención social del colectivo destinatario y la utilización de metodología innovadora.

También las características de la entidad: Trayectoria, recursos humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas; el sostenimiento en el tiempo, estabilidad o previsión de continuidad del proyecto; economía de recursos: proporcionalidad y adecuación del gasto que suponga la posibilidad de adaptación de la actividad con la cantidad a la financiación disponible.

Otro apartado será la equidad: Valoración de todo el apoyo que recibe la entidad solicitante; innovación del proyecto; número de socios de pleno derecho, entendiéndose como tales los que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas de la asociación; y la participación.


13 comentarios:

  1. Postureo esto es lo que hace estos político

    ResponderEliminar
  2. Ya va a repartir el dinerito de los chiclaneros entre unos pocos, los suyos, para la campaña de compra de votos. CorruSOE en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. El delegado de servicios sociales (PSOE) va a repartir 180.000 euros a sus votantes.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto le váis a dar a la Asociación de los Reyes Magos y a la Asociación por un empleo digno?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ver que hay detrás de ese etc..., de aquellos que se benificiaron de las ayudas el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja a la asociacion por un empleo digno dice tendra poca verguenza esos solo salen cuando los llama roman

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja. Es verdad. Que los leones de esa asociación están comiendo de la olla gorda, a costa de Román.

    ResponderEliminar
  8. A costa de los chiclanero roman no da ni un duró

    ResponderEliminar
  9. Las paguitas que hacen el clientelismo político. Cada asociación debe tener sus cuotas y ser independiente de las instituciones públicas.

    ResponderEliminar
  10. hay mucho paro porque no se ponen ahora en la puerta del ayuntamiento? son unos sin verguenzas compraos como diego motas que es quien los dirije a escondidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque esta roman ahora, el que los tiene comprados desde siempre

      Eliminar
  11. tambien esta la asociacion de aspupe que recoje alimentos en los super y los vende en cadiz

    ResponderEliminar
  12. To el que tenga mas que yo se debería morir el peazo de sieso

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.