Logo Derecho - Bann

“Toniza” se concentró ante el circo “Alaska” como protesta por utilizar animales en su espectáculo


El objetivo es que Chiclana se una a la lista de Municipios Libres de Circos con Animales.-

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana ha dejado claro desde hace unos años, que cada circo con animales que el Gobierno Municipal permita que se instale en Chiclana, no se irá sin su correspondiente concentración de repulsa por el uso de animales en su espectáculo. En esta ocasión ha sido ante las puertas del Circo Alaska, en La Longuera.

Tristemente, cada vez es más frecuente la presencia de estos circos, al ser Chiclana de los pocos municipios del entorno cuyos dirigentes aún no se han atrevido a dar el paso de su prohibición y unirse a la cada vez más larga lista de Municipios Libres de Circos con Animales.

El pasado viernes tuvo lugar la concentración de repulsa contra el Circo Alaska. Congregó a cerca de un centenar de personas durante su desarrollo, quienes lamentaron el sufrimiento de los animales de los circos obligados a continuos viajes y a una vida de cautiverio, lo que no puede ser compatible en una ciudad, como es el caso de Chiclana, declarada Amiga de los Animales.

Toniza da las gracias a las personas y colectivos que han apoyado esta última concentración, creando un magnífico ambiente reivindicativo. En un número importante procedían de otras localidades.

Esto demuestra “la importancia que está adquiriendo Chiclana en cuanto a haberse convertido en un reducto para los circos con animales, haciendo que cada vez más personas de municipios del entorno se impliquen en las concentraciones, exigiendo que en nuestra localidad sólo se permitan espectáculos que no impliquen el sufrimiento de los animales, igual que ya se ha hecho en otros tantos”.

30 comentarios:

  1. Una vergüenza este tipo de manifestaciones, seguro que alguno de ellos es pescador o cazador y no les importa matar animales. Por lo menos el circo, por su propio interés, alimenta y cuida a sus animales.
    ¿Qué se esconde tras estas manifestaciones minoritarias pero ruidosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tenemos al clásico que en vez de preocuparse por mejorar nuestra sociedad pretende soltar su porquería a quienes sí nos movemos por cumplir nuestros ideales. Pues lo que se "esconde" en estas manifestaciones son personas comprometidas que dedican su tiempo y esfuerzo por crear un mundo mejor sin importarles lo que digan aquellos como este personaje. Cree el ladrón que todos son de su condición.

      Eliminar
    2. No conviene pasarse no soy el que ha escrito el 1* comentario pero ustedes deberían preocuparse
      del subsuelo de la contaminación de los acuíferos que pueden matar personas, los animales de
      los circos están mejor tratados que muchos de los que esta en casas esto es muy poquito
      comparado con la salud de las personas, para eso esta el seprona

      Eliminar
    3. Una cosa no quita la otra. Le invitamos a pasar por nuestras reuniones para que conozca lo que hemos hecho en ese tema y que juntos podamos contribuir a mejorarlo.

      Eliminar
    4. Este es muy buen sitio para decir lo que se hace se entera todo el mundo

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja Hay que ser carajote para pensar que en una asociación ecologista de defensa del medio ambiente y los animales, como Toniza, hay metido algún cazador o pescador. Carajote de campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero comerán carne o solo comen pepino jajaja

      Eliminar
    2. Pues algunos la comerán y otros no. El ser humano ha comido carne desde siempre, incluso las tribus antiguas que respetaban la naturaleza por encima de todo, comian carne. La cuestión no es esa, la cuestión es tener animales privados de libertad y torturados por gusto y diversión. Comer carne o pescado para sobrevivir, si... Torturar y tener animales encarcelados y explotados toda la vida... No.

      Eliminar
  3. Ya está el tonto de turno (número 1) diciendo tonterias como que qué se esconde detrás de estas manifestaciones. NADA. Y yo te diré quien se esconde detrás tuya: ROMÁN.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser bruto para decir que escondo a ROMAN, pero si soy lo más anti-Román que hay en Chiclana. Lo que pasa es que si se dice algo que no conviene, pues hay que descalificar, como también ha hecho Toniza.
    Pues lo siento señores ecologistas, pero la realidad no es la que ustedes pretenden y yo no soy cazador ni pescador ni marisqueador, porque respeto la vida animal, les guste a ustedes o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien ha dicho que seas algo de eso? Al contrario que otros no lanzamos falsas acusaciones. Muy bien porque respetes la vida animal. Lo que está muy feo es crear falsas sospechas de no se sabe qué

      Eliminar
    2. Si lees los comentarios sabrás quien lo ha dicho, y yo no lanzo sospechas, afirmo rotundamente que en los circos se cuida a los animales porque viven de ellos y les interesa que estén en buen estado, mientras tanto los ecologistas no dicen nada de la caza, la pesca o el marisqueo, no dicen absolutamente nada

      Eliminar
    3. Te aconsejamos tener más interés en saber lo que dicen los ecologistas sobre esos temas pues son de actualidad continua en el ámbito ecologista. Para ello, te invitamos a suscribirte en el Boletín Semanal de Ecologistas en Acción para así estar al día. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. hay que ser torpe para pensar que toniza se va a quejar del subsuelo contaminado,que quereis que el ayuntamiento no le de ninguna subvencion,tais apañaos

    ResponderEliminar
  6. estos ecologistas,porque no van a los centros veterinarios donde venden animales? la mayoria estan hacinados y encerrados en jaulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes nombrarlos (e indicarnos tu nombre) para ir a comprobarloby poner la correspondiente denuncia? Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Vamos que no sabéis donde están pues vas atenete toniza que compra un callejero !HABÍA UNA VEZ UN CIRCO!

      Eliminar
    3. un circo es lo que tienen montado estos ecologistas

      Eliminar
  7. Esta gente es como los de potemo el tío ese calimero el que va calentando a la gente para que roben en los mercadonas y el cuando viene el segurata se quita del medio y se lleva los guantazo el tonto de turno jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este es como el barba que tenemos de presidente, intentando desprestigiar a los que buscan algo mejor para la sociedad, incluido él. A esto lo llamo ser cazurro.

      Eliminar
    2. Cazurro no cerra los ojos para algunas cosas y para otra menos importantes ya marle una atención como si fuera el fin del mundo por ejemplo los acuíferos contaminados tiene mas importancia que todos los circo del mundo ahora dice ustedes que tenemos nosotros que analizar el agua y detener a los reponsabre digo yo ustedes de que vais es como el ciudadano hicieran el trabajo de la policía para que coño entonces tendríamos ala policía para hechar multas !HABÍA UNA VEZ UN CIRCO!

      Eliminar
    3. Los responsables de los acuíferos contaminados están muy bien localizados: EL PSOE. Pero no solo no vais a por ellos, ni tampoco apoyais a los pocos que se han atrevido a denunciar el tema a lo largo de los años, si no que encima les seguis votando a la horda mafiosa del PSOE, así que: A CHUPARLA Y A SEGUIR BEBIENDO MIERDA.

      Eliminar
    4. Tras leer comentarios queda claro que el que dice HABIA UNA VEZ UN CIRCO es el mismo que ha escrito todos los comentarios sin sentido.

      Eliminar
    5. Había una vez un circo que viva fofito

      Eliminar
  8. Si eres un ser vivo y puedes caminar, si te importan tu salud, tu familia y tu dinero, huye de ese pueblucho donde la corrupción y la delincuencia vencieron hace tiempo a la honradez y la honestidad para desgracia de los vecinos que aun la conserven y sufran de los atentados institucionalizados que alli se cometen. Pueblo donde el delincuente barriobajuno encuentra en los representantes politicos su simil y donde querer vivir con dignidad y con derechos es una quimera. Si tienes piernas, patas, o puedes reptar, huye de esa cloaca. Huye y vive como ser con derechos. Se feliz.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.