Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de presentación de proyectos para las subvenciones de Servicios Sociales


Hasta el 15 de octubre se pueden presentar las solicitudes, siendo el presupuesto de casi 180.000 euros.-

La delegación de Servicios Sociales, en relación a la concesión de ayudas a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro, que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana, sólo quedaba que dichas subvenciones fuesen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para que se pudiesen presentar las solicitudes.

Esto sucedió el pasado 15 de septiembre, por lo que las entidades interesadas tendrán 30 días naturales para poder presentar sus propuestas, es decir, hasta el 15 de octubre.

Cada colectivo deberá incluir en su solicitud las actividades a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos.

Serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en la concejalía de Servicios Sociales. Una de las novedades que presenta esta convocatoria es que las ayudas se dividen en dos líneas.

Por un lado se destinarán 140.587,56 euros para el funcionamiento, mantenimiento de locales sociales de asociaciones de nuestra localidad, así como programas y proyectos de acción social y, por otro, 37.000 euros para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización de programa o proyecto de actividades que se solicita.

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas más de una treintena de colectivos, entre ellos, Gerasa, Agader, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva, Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, La Rampa, Archi, Asodown, etcétera. 


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.