Logo Derecho - Bann

“Chiclana necesita nuevas perspectivas, imposibles de ofrecer por un PSOE sin proyecto de ciudad”


Afirma el PP que “tras tres horas de debate, fueron incapaces de decir qué habían hecho en estos dos años y, lo que es peor, qué es lo que nos depara el futuro.-

El Partido Popular, a través de su portavoz, Andrés Núñez, hizo balance del pleno del estado de la ciudad celebrado este martes, el cual “nos llevó a la conclusión de que Chiclana necesita nuevas perspectivas, imposibles de ofrecer por un PSOE sin proyecto de ciudad”.

El presidente de los populares chiclaneros manifestó que “tras tres horas de debate, donde la mitad del tiempo lo usaron representantes del gobierno, éstos fueron incapaces de decir qué habían hecho en estos dos años y, lo que es peor, fueron incapaces de decir qué es lo que nos depara el futuro. Dedicaron más de hora y media a insultar al PP”.

Para Núñez, “el PSOE alcanzó el poder engañando a la gente. Está claro que no puede ofrecer un futuro a los chiclaneros quienes carecen de ideas y de proyectos, y basan su día a día en insultar al PP. Los chiclaneros han perdido la esperanza”.

El líder del PP planteó en el debate “la necesidad de una Chiclana que mire al futuro con otras perspectivas, basadas en buscar todo aquello que une a los chiclaneros en lugar de centrarse en lo que los separa”. Afirmó que “la política no puede estar basada en decir no a cualquier iniciativa aunque sea buena para la gente, por el mero hecho de que venga de otra formación política”.

BAJAR LOS IMPUESTOS

Núñez aseguró que “España está viviendo una situación de mejora económica gracias al gobierno de Mariano Rajoy y en Chiclana estamos perdiendo todas las oportunidades que se nos están presentando”.

Planteó una batería de propuestas de futuro, “necesarias para hacer avanzar Chiclana y mejorar la vida de los ciudadanos”. Entre éstas destaca que “hay que bajar los impuestos tras la subida por parte del gobierno local que encabeza el PSOE del 20 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de la subida de la basura y del agua. Un euro en manos de un ciudadano es mejor que en las arcas públicas”.

En economía, el edil popular también solicitó “recuperar la gestión de la recaudación y evitar los embargos masivos a los chiclaneros, analizando bien la situación de los que no pagan y procurando ser más humano con éstos porque no pueden”.

Sobre urbanismo, Núñez reiteró “la necesidad de realizar una auditoría de gestión en la delegación de Urbanismo, que agilice los trámites y que evite que los emprendedores teman al Ayuntamiento cuando inician su andadura empresarial”. Redundando en esta idea, planteó “la creación de una delegación del emprendedor que ayude y fomente la creación de empresas y les ayude en su relación con la administración”.

APROBACIÓN INMEDIATA DEL PGOU

Andrés Núñez exigió “la aprobación inmediata del PGOU tras dos años perdidos por las ocurrencias del PSOE”, así como que “el gobierno deje de engañar a las 13.000 familias afectadas por la regularización”.

Sobre éste último aspecto, Núñez advirtió que “el Ayuntamiento de Chiclana no puede intervenir en la regularización, un proceso que depende de los vecinos y por tanto hay que ser sinceros con ellos”.

Propuso la ampliación del plazo de pago; frente a la regularización colectiva propuesta por el PSOE, propuso admitir también la regularización individualizada, “que favorecerá el inicio del proceso y ayudará a aquellos que tienen los servicios más cerca”. Asimismo, reclamó la implicación de la Junta de Andalucía, “la única vía posible para hacer más económico el proceso”.

Desde el Partido Popular también se incidió en “el abandono de la ciudad, tras más de dos años sin un pliego de mantenimiento urbano”, al tiempo que también fueron objeto de propuesta por parte de los populares los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Resaltó que “tras haber perdido el PSOE 30 millones de euros de estos fondos, hay que empezar ya a trabajar en la tercera convocatoria y dejar de ser la única ciudad de la provincia que no ha obtenido dinero”, agregando Núñez que “Chiclana necesita esperanza”.





6 comentarios:

  1. http://www.diariodecadiz.es/chiclana/Importantes-mejoras-contrato-limpieza-viaria_0_1172582775.html

    ResponderEliminar
  2. La limpieza la lleva los chinos ya Frorentino pasa de todos a cobrar los obreros a gon kon

    ResponderEliminar
  3. Nuñez y tus notas de prensa tampoco dicen nada, pishita

    ResponderEliminar
  4. El hay untamiento esta' prevaricando por cobrar la plusvalia que el Tribunal Constitucional a declarado impuesto ILEGAL por no haber plusvalia sino MINUSVALIA .Delicuentes.Donde esta la JUSTICIA aqui ? .

    ResponderEliminar
  5. Chiclana está condenada al olvido y abandono, pues ni este gobierno ni el anterior del PP supieron que hacer salvo incrementarse los sueldos los políticos. Sus problemas son de décadas (tranvía, presa contra avenidas, plaza mayor, centro de salud Los Gallos..etc.etc.), pero nadie hace nada. Cada legislatura nos venden un proyecto para Santi Petri (siempre distinto y siempre con elevados costes de elaboración), que luego va al montón de papeles sin futuro.
    ¿Como salir de esta dinámica?, pues es difícil, pero yo propongo un Pacto por la Ciudad que firmen todos los partidos, y el que no lo acepte, que se sepa. Una vez formado, a trabajar en él, por supuesto este Pacto debe incluir todos esos problemas de décadas con plazos y coste para finalizarlos de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Eso que dices no vale pa na. Las promesas electorales son lo mismo y no se cumplen. Siempre buscaran salidas a sus incumplimientos. Lo que esta claro es que el Psoe nos lleva engañando treinta y dos años y se le sigue votando, y eso es lo grave.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.